[BITCOIN] Análisis técnico

Sin duda, cuando el precio confirme que nos vamos para abajo, habrá que tener esas variables en cuenta. Mientras tanto, no :wink:

Un abrazo :+1:

6 Me gusta

No me olvidé, estaba buscando imágenes porque no quería que volviera a salir otro tocho.

Recalco 2 puntos:
-las tendencias siempre se refieren a un determinado período: muy buena la analogía matriuskas de @jacknieve, puede estar alcista a corto y bajista en un marco superior.
-A largo plazo, el movimiento desde dic/17 se considera corrección mientras no supere el máximo previo, en este caso los 20k.

Esto último le chocará a alguno, me explico. Yo lo miro desde el punto de vista de Elliot: impulso y corrección:


https://economipedia.com/definiciones/teoria-de-ondas-elliot.html

En la 2ª imagen, véis que para confirmar un nuevo impulso, debe superar el máximo de la onda previa.

Por eso digo que mientras no superemos los 20k, no podemos dar por terminada la corrección que comenzó en dic/17 y que estamos en un nuevo impulso.

Porque BTC haya hecho 2 veces un movimiento muy similar, no quiere decir que siempre vaya a hacerla igual.

Hay que tener en cuenta que BTC podría estar haciendo una corrección de toda la subida desde sus comienzos, por lo que duraría más que las anteriores.

Esto no es nuevo, ya hubo una discusión importante, grabada a fuego en mi memoria, cuando en 2016 se comentaba que podría faltar una onda C de caída que llevara el precio a los 100$. En aquella discusión participó uno de los foreros que mejor manejaba Elliot, que apenas lo vemos por aquí ahora, @Kennedy.

Parece que estamos hablando lo mismo, verdad? y han pasado 3 años.

El hecho de que no ocurriera entonces es lo que me hace pensar que pudiera ocurrir ahora.

10 Me gusta

Que gusto dar ver como os retroalimentais los unos a los otros para conseguir hacer los mejores análisis. Gracias por hacer que todos aprendamos

12 Me gusta

Pero hay algo que no estáis teniendo en cuenta y es el valor que tiene Bitcoin, estamos de acuerdo que es valor refugio o mejor dicho, aspira a serlo, es cierto que con toda su volatilidad ahora mismo no lo es al 100% pero pienso que lo será a largo plazo.
A lo que voy, me parece fantástico y os doy las gracias por todos vuestros análisis pero ahora lo más importante a tener en cuenta es que la economía global se está tambaleando y los bancos centrales se están poniendo cada vez más nerviosos y en muchos mass media están preguntándose si BTC está haciendo de valor refugio como lo está haciendo el oro.
Creo firmemente que estamos en mercado alcista y no pq las ballenas lo estén manipulando y los pececillos y tal y pascual si no que realmente está actuando paso a paso como valor refugio.
Si no lo hace ahora que se está complicando la macro decirme cuál será su momento.
Yo pienso que es ahora.

3 Me gusta

Sigues sin contestarme a lo que te pregunto, si estamos bajistas dime desde qué precio y bajo qué parámetros, sino no entiendo nada la verdad, porque no es posible que solo exista tendencia alcista si hay subida libre, igual que no es posible que solo exista tendencia bajista cuando se está en caída libre.

No lo pregunto más, que ya es la tercera.

5 Me gusta

Ya he escrito dos post para explicar lo que escribí aquí:

este último incluso con imágenes, si no sabes por donde voy, mejor no lo puedo hacer.

Todo lo que he escrito es para explicar eso que he escrito, te lo repito:

Desde dic/17, BTC está en una corrección que no se considerará terminada hasta superar los 20k

Lo que me quieras preguntar sobre esto, bien, pero lo que me estás preguntando no tiene nada que ver con eso.

1 me gusta

Yo creo que si tiene realcion lo que pregunta @Criptonauta con lo que dices, y es una pregunta muy interesante. Si ahora mismo estamos todavia en tendencia bajista, ¿en que punto (precio) se inicio esta?

4 Me gusta

Creo que ha repetido varias veces que estamos en una correccion de largo plazo mientras no superemos los 20k, correccion no es lo mismo que tendencia bajista.

2 Me gusta

Creo que no has entendido a que se refiere, @criptofriend, se entiende que hasta que el maximo de los 20k no se supere seguiras siendo bajista, pero bajo esa premisa en la que te posicionas alcista/bajista en base a si el ultimo maximo/minimo se ha revasado, entonces nunca has sido bajista en bitcoin porque nunca han revasado el minimo anterior de los 150$… no tiene mucho sentido.

3 Me gusta

La imagen es útil si no hubiera entendido que pasamos a alcistas al entrar en subida libre, pero eso está claro. Yo preguntaba otra cosa, pero vamos, se ve que no nos entendemos.

Perfecto, ¿y a partir de qué precio entramos en corrección y dejamos de estar alcistas? Y si una corrección de un impulso alcista no implica que baje el precio, ¿a partir de qué precio estaríamos bajistas?

3 Me gusta

¿Cómo que no tiene nada que ver? Si te estoy preguntando desde qué precio está bajista, que es lo que tú aseveras. ¿O lo que dices va a misa y no necesita explicación?

3 Me gusta

Entiendo que Btc tiene como tendencia principal alcista ya que cada X años, rompe maximos del ciclo anterior pero los minimos que deja atras son cada vez mayores. Esta tendencia principal es acompañada de tendencias secundarias bajistas y alcistas, en el momento que el grafico dibuja una figura de cambio de tendencia a la baja, y la confirma, se podria considerar que estamos en una tendencia secundaria bajista (O en su defecto de una correccion de la tendencia principal.) que seguira hasta que dibuje una figura de cambio de tendencia de nuevo y se de la vuelta. ¿Cuando podriamos decir que estamos oficialmente en tendencia principal bajista ? Yo no tengo ni de lejos la experiencia que teneis algunos de los que estais aqui, pero si tuviera que responder, diria que cuando el precio haga lo contrario que cuando nos confirma una tendencia principal alcista, es decir, hacer minimos menores que el anterior ciclo y dejar los maximos cada vez mas lejos.

3 Me gusta

Criptonauta y Merlinpesca, me fío de vosotros al 100%. Gracias cracks

3 Me gusta

A ver si tengo ya pronto tiempo de seguir más a este hombre (@Criptonauta) y poder actuar cuando el se anuncia. Por ahora casi siempre lo hace mientras estoy ocupado. ¿Lo hará a propósito? :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Pues no, se ve que para @criptofriend la tendencia principal es bajista, y no cambiará a alcista hasta que no se superen los máximos históricos. Con lo cual tengo la duda, razonable creo yo, de preguntar bajo qué circunstancias pasamos de alcistas a bajistas, ya que el mínimo que dio inicio a la tendencia alcista principal que nos llevó a los 20k (los 152$) no se ha perdido desde que empezó la tendencia.

Y si según él podemos ser bajistas sin perder los mínimos que dan origen al movimiento, no entiendo porqué hay que esperar a romper los máximos para dar por iniciada una nueva tendencia alcista.

Pero se ve que esto no se explica, o te lo crees o no te lo crees. Cuestión de fe al parecer.

7 Me gusta

Yo lo que interpreto de @criptofriend es que si pasa de 20000 considerará que btc busca nuevos máximos y estará seguro que viene ciclo alcista continuado, que a día de hoy no es garantía porque podría hacer doble techo en 20k o cualquier figura de vuelta antes.
Pero claro, llamarle a eso alcista… Pues a muchos no nos cuadra. Pero yo entiendo o quiero entender su argumento de esa manera, más allá de la terminología.
Personalmente creo que btc está alcista en todos los marcos temporales importantes ahora mismo, y esto desde la barra del bar que lo poco que sé lo aprendí leyendoos a vosotros, cracks.
Saludos

3 Me gusta

Yo creo que en su exposición ha sido muy claro, bitcoin está bajista y no pasará a alcista hasta que no rompa máximos. Si se hubiese equivocado en su exposición, diciendo algo pero queriendo decir en verdad algo totalmente distinto, imagino que ya lo habría reconocido, que llevamos varios posts con este tema. Pero no es el caso.

Totalmente de acuerdo :wink:

6 Me gusta

Yo creo que en el tema este de alcista-bajista encaja más la relatividad de Einstein y aquello de “depende del punto de vista del observador”.
:rofl:

10 Me gusta

No sé si esto debería ir aquí.

Llevo mucho tiempo siguiente esta gráfica paraboloide https://www.moonmath.win/, hay varias maneras de mirar el histórico de bitcoin en forma logarítmica.

Me he fijado que tanto en 2017, 2018 y 2019 ha tocado en cada uno de los colores del arcoiris, qué opináis?

2 Me gusta

No se, a mi que me gusta el ciclismo cuando estoy subiendo el tourmalet, aunque en el kilometro sexto tenga un bajada de 500 metros no digo que estoy bajando el puerto. Creo que en esto es lo mismo.

4 Me gusta