[BITCOIN] Análisis técnico

No es cuestión de poner imágenes o no. Sigues sin entenderlo. Y sigues sin reconocer que tu teoría no se sostiene aunque pongas 20 imágenes.

7 Me gusta

Que os parece esta idea?
Es una predicción de abril y de momento la está clavando en el patrón de curva de campana…

6 Me gusta

No entiendo los min 2 y 3. No puede pasar de un mínimo de 16k a 730. Así yo también puedo acertar la prediccion :joy:

2020 => Min=16000 Max=135000 (Min2=2778 Min3=730)

1 me gusta

jajajaa cierto.

el min - max 2020 aun cuadra el resto no…

Y el tipo tiene un bot comercial llamado “mikabot” :joy:

1 me gusta

Parece estar formando un HCH invertido

3 Me gusta

Yo creo que con la noticia de Bakkt, etf y halving nos vamos a esos 26k que comentaba criptonauta… Se está cociendo una sopa con todos sus ingredientes :slight_smile:

16 Me gusta

BTC anda entre fibo 38.2 y 50, por lo que podemos volver a tocar los 9600, con mucha atencion a la rotura del triangulo

24 Me gusta

Revisando algunos vídeos antiguos, he visto alguno del gran José Luis Cava que menciona la figura de DiNápoli analizando la salida de la recesión de los años 2007-2008. Esta figura consiste en colocar el Fibo 0,618 en el punto más bajo del primer retroceso, marcado con un círculo azul. Esto “adivinaría” (perdón por usar esta palabra) el final del primer impulso y el retroceso mayor hasta el Fibo 0,382, marcado con otro círculo, para continuar con el impulso posteriormente.

¿En BTC qué es lo que tenemos actualmente? Pues una situación parecida.

Es evidente que existe el famoso gap en diario sobre 8500 $ que hace pensar a todo el mundo que bajaremos para cubrirlo, pero también sabemos que los mercados nunca hacen lo que todo el mundo piensa.
Planteo este escenario para ver cuáles son vuestras opiniones al respecto.

24 Me gusta

Se ha activado una de largos en Bitfinex en 2 y 3 horas creo. Estoy en el móvil.

3 Me gusta
2 Me gusta

Se acaba agosto y seguimos metidos en un canal bajista y dentro del mismo en un triángulo más o menos simétrico. Ambas figuras habitualmente correctivas que suelen romper a favor de la tendencia anterior, en este caso sería por arriba.

Si el triángulo se acaba perdiendo definitivamente todo apunta a que se perderán también los mínimos de julio. A partir de ahí podría haber soporte en la m200 que pasa ahora por los 7460€, y especialmente la base del canal, ahora por los 6900€. Rompiendo estas referencias incluso las manos fuertes que estén alcistas empezarán a dudar seriamente que sus posiciones sean las correctas.

Pero bueno no adelantemos acontecimientos. Por el momento el triángulo y el canal aguantan, y hay una señal en diario pendiente de activar por encima de los 9866€. Resaltar la divergencia alcista en el KDJ y un soporte muy interesante en el OBV que no se rompe desde el 23 de junio, pese a que desde el máximo del 26 de junio el precio ha estado lateral-bajista.

55 Me gusta

Gracias Criptonauta se echaban de menos tus análisis :wink:

2 Me gusta

OBV confirmando (flecha verde) que la rotura del triángulo en el que llevamos metidos todo el agosto es buena. Hubo otra rotura el 26 de agosto (flechas rojas) donde el OBV no confirmó.

Como todo en este mundo puede fallar, pero para este tipo de cosas los indicadores son útiles. Aumentan la certidumbre…

48 Me gusta

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

5 Me gusta

Saludos chicos, pues por ahora mi primera idea en tradingview va de pelos.

Alguna opinión?

6 Me gusta

Estoy de acuerdo con esos gráficos.

Pero crees que romperá a la baja?

1 me gusta

Luego de tocar la parte superior de la formación puede que lo haga.

En el escenario ideal pienso que debería bajar, buscar liquidez entre los $8500 - $7500.

3 Me gusta

Activada, casualmente el mismo día que se abren los depósitos en Bakkt. A ver dónde nos encontramos el precio el 23 de septiembre (cuando sale Bakkt)…

25 Me gusta