[BITCOIN] Análisis técnico

Hola a todos de nuevo! Os dejamos el último vídeo que hemos grabado analizando la situación del BTC a corto y medio plazo, esperamos que os guste! Y no dudéis en suscribiros en nuestro Discord para no perderos ninguna novedad tradingcrypto.es
YouTube

5 Me gusta

Bueno, pues rebotón muy cerca del 61.8%, en semanal estaba muy sobrevendido, y la divergencia en diario lo confirmó. Sigo siendo optimista.

10 Me gusta

Hola amigos,

Desde tradingcrypto.es este es el planteamiento que tenemos.

Si bien es cierto que seguimos buscando la limpieza del GAP de CME (~8750), e incluso del naked VPOC que se da prácticamente al cierre de este GAP, parece que la estructura empieza a dar algunos síntomas de fortaleza. Podríamos estar virando hacia un escenario en que busquemos la onda correctiva alcista B (sobre los 9900), en lugar de estar terminando la C bajista que indicábamos anteriormente. El roadmap cambia relativamente, aunque el destino (GAP) siga siendo el mismo. Para llegar a esta conclusión vemos muchas pistas en el order flow, algunas entradas de demanda, órdenes grandes y desinterés en las velas de bajada. Además podríamos estar realizando un BUEC de una estructura de reacumulación menor, de ahí la entrada.

Cuando hablamos de reacumulación menor, lo podéis ver en el rectángulo verde. Tras superar el creek de esa estructura pequeña, el precio ha ido a apoyar. Apoya ahí, y apoya también en la directriz que lleva respetando toda la estructura. Ni que decir tiene que toda el rango mayor que ahí dibujamos, con los posibles movimientos con flechas rojas, no son más que escenarios. Habrá que ir viendo qué hace el precio, no podemos adivinar su destino, pero podéis ver cómo encaja la señal con el escenario Elliot y en este caso con el de Wyckoff, metodologías que integramos en nuestra operativa (además del price action y market profile).

Continuamos con el seguimiento en nuestro Discord:

Preguntadnos lo que queráis no obstante.

Saludos!

10 Me gusta

ESCENARIO velas semanales de BTC en 5 líneas

La clave, las 2 bajistas. Si rompiera la primera, iria a buscar la segunda. Sobre los 11900-12000$… os suena (gaps de futures 11900$ y fallo de api kraken borrado).

La alcista verde la ha consolidado como buena, tras el velón del otro dia.

La EMA 50 (línea amarilla) en semanal, sostuvo precio en los 7200-7300$ aprox. La EMA 200 (línea rosa), aun queda lejos, pero es fundamental tenerla controlada.

Otra forma de verlo: Elige tu canal: Alcista o Bajista :wink:

10 Me gusta

Buenos días a todos! Seguimos con nuestra hoja de ruta, pensamos que le queda caída al BTC al menos hasta cerrar el GAP del CME. El spike de ayer (B naranja) es la típica lavada de cortos para seguir bajando. Continuamos buscando esa C que de por finalizada la corrección del BTC. Hemos incorporado a nuestros análisis el Order Flow, que nos permite profundizar más en el price action. Si queréis más info sobre el tema no dudéis de suscribiros a nuestro Discord. Feliz trading a todos!


Buenod

7 Me gusta

12 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Me inclino por la posible rotura de resistencia…

7 Me gusta

Buenos días a todos, tenemos nuevo vídeo en el que analizamos a fondo la situación del BTC y cuáles podrían ser sus próximos pasos según nuestra perspectiva. Esperemos que os guste! Feliz trading y no olvidéis de suscribiros a nuestro discrord: tradingcrypto.es

9 Me gusta

Escenario dentro de lo posible, esperemos que cierre por encima…

1 me gusta

Que bien visto ese canal. Tendría sentido como pullback!

Por Fibonacci… aun le quedaría bajadita, al menos hasta tocar el 61,8% del impulso ese bestial que dio:

6 Me gusta

Hola! Mirando la gráfica de BTC/USD en BITFINEX: Ahí la tengo por: velas semanales:

-Canal ascendente verde (pendiente muy elevada)
-Canal descendente rojo (es muy ancho)
-EMA 50: línea amarilla (ejerció de soporte)
-EMA 200: línea rosa (esperando impasible)
-Volumen (descendiente desde máximos, con pico en el último gran mínimo y máximo)

Se acerca el cruce de caminos! La batalla grande entre bajistas y alcistas!

12 Me gusta

Solo fijándonos en el volumen a mi me parece blanco y en botella @jacknieve. Espermos acontecimientos.

4 Me gusta

qué ves en el volumen ferrank? se ve claramente que baja pero cómo lo interpretas? desde luego yo interpreto que habrá un salto en volatilidad y por lo tanto en volumen, pero no tengo clara la dirección.

saludos!

3 Me gusta

El momento es muy muy ixt. Se acaba eL carril. Las altscoins están fuertes.

1 me gusta

Hola amigos,

Desde tradingcrypto.es queremos compartir con vosotros la fractalidad tan sorprendente que nos está dejando Bitcoin vs USD. A la izquierda, el gráfico a 4Horas. A la derecha, el gráfico en 30 minutos correspondiente a la estructura recuadrada en negro. Dos rangos además de Wyckoff perfectamente definidos que nos hacen pensar, como venimos analizando, en inminentes largos. Espectacular.

Lo seguimos muy de cerca en nuestro canal de Discord.

8 Me gusta

Yo veo una correción en ABC y para arriba, sinceramente, como siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio…

6 Me gusta

La batalla por la tendencia: Bajistas vs Alcistas

5 Me gusta

Yo intepreto que este mercado con sus particularidades es difícilmente ajustable a patrones que sirven para otros valores ya consolidados, creo que aquí el AT está bien como guía pero el AF es tanto o más importante. Estamos comprando humo actualmente, no hay regulaciones y está claro que esto los pececillos no lo vamos a subir, subirá cuando el dinero fuerte tenga la seguridad de poder meterlo y hacer que suba, el volumen es claramente decreciente, nos han pegado un arreón que se está difuminando y quedando poco a poco en nada, el pececillo no pica a estos precios y así no nos pueden robar nuestros BTC.s, yo veo foso, pero a mi no me hagas ni caso que no tengo NPI.

3 Me gusta

Hombre,en eso consisten esos arreones, en subir el precio,absolver oferta y cuando esta se seque, darle otro empujón. Si algo como el volumen fuera tan simple de analizar aqui seríamos todos millonarios, pero la realidad es que es un factor mucho más complejo que eso.

No estoy hablando de un arreón, hablo de una tendencia evidente del mercado la cuál abarca casi 2 años, no días. Hay cracks de AT los cuales no se guían por ningún indicador más que por el volumen, de eso @jacknieve tiene conocimiento. Y claro que no es tan fácil, pero a veces las cosas tampoco son tan difíciles.

1 me gusta