[BITCOIN] Análisis técnico

Quieres decir bajista, no?

Edito: con las gafas de sol no he visto el canal alcista :+1:t3:, aunque casi coincide con la parte alta del bajista :sunglasses:

2 Me gusta

Estamos llegando a una zona de control clave, si la rompe será muy mala cosa. Curioso que en Bitstamp la corrección está siendo en forma de cuña bajista, y en Kraken en forma de canal bajista (ambas figuras son típicas de correcciones).

La zona de control que comento sería la base de dichas figuras que coincide además con el fibo 38,2% de toda la subida de este año, subida que habríamos corregido en un ABCDE bastante claro.

Por lo tanto estamos bajistas mientras no se rompa la cresta de D, por encima de los 8820$ de Bitstamp. Mientras eso no pase no me arriesgaría a comprar, pero allá cada uno, claro.

32 Me gusta

Bueno pues, velas muy feas tanto en diario como en semanal…

7 Me gusta

Hasta 8784$ ha llegado y media vuelta, paciencia…

7 Me gusta

En la roja de arriba… está por los 12300-12500$… el gap de futures anda por los 11900$… el fallo de api de kraken que fue rarisimo y luego borraron por los 12000$…

curioso curioso

9 Me gusta

Pinta a estructura desde los mínimos de los 3k más que corregida (61.8% de todo el impulso) y con la nueva estructura recién activada. A ver que opina el maestro criptonauta

no me he fijado que no se ve el fibo 100, queda en la zona de los 31.2k

9 Me gusta

Tal cual, largos en diario activados.

7 Me gusta

I el mega gap que va a dejar en los futuros?

1 me gusta

Igual lo tapan, igual no. Encajaría con un pullback de esta señal de largos.

1 me gusta

Yo era un poco escéptico con lo de tapar los gaps, pero hasta ahora lo vienen cumpliendo a rajatabla.

2 Me gusta

A qué precio se podría dar por cerrado el gap?

8715$ de los futuros de CME.

1 me gusta

Para mi esta foto encierra muchas claves del proceso:

Sobre todo, analizad, el gran triángulo:

4 Me gusta

Me monto una película de análisis “ficción”, por favor que nadie se crea que tengo poderes adivinatorios.

He observado, y otros analistas también lo comentan por Twitter o Tradingview, que estamos repitiendo unas pautas chartistas muy similares entre lo sucedido hace cuatro años y ahora. La particularidad es que lo estamos haciendo todo un 30-40% más rápido, es decir, en menos tiempo.

Observemos los dos canales correctivos (en lila en el gráfico) para corregir las burbujas de 2013 y 2017, cuyo mínimo de dichas estructuras correctivas ya no volvió a tocarse. Esta vez sin embargo hemos completado la salida del canal en un 34% menos de tiempo.

En ambos casos rompemos con fuerza por arriba y consolidamos durante unos meses en una figura chartista de continuación. En 2015-16 fue un triángulo ascendente y este año ha sido una cuña descendente (en amarillo en el gráfico). Si repetimos pauta respecto 2016, deberíamos pullbackear dicha cuña (circulitos en el gráfico) antes de seguir subiendo. Aquí creo que tendremos que perder más tiempo, ya que ahora mismo vamos con un adelanto respecto al 2016 del 68%, quizás demasiado, aunque cuando hay prisa ya se sabe.

Previo al triángulo del 2015 que comento se activó una señal de largos en diario, que nos llevó a los máximos de 2017 alcanzando el precio casi el segundo extendido (fibos en logarítmico).

Si proyectamos fibos de la señal en diario que se ha activado esta noche, el fibo 100% sale en la zona aproximada de los 156k. Si además unimos los máximos de las dos burbujas precedentes, nos sale que podría ir a pullbackear dicha directriz en los entornos de noviembre/diciembre 2020. Como vengo comentando, esto sucedería en un 36% menos de tiempo de lo que tardó en alcanzar nuevos máximos en 2017 tras el máximo del 2013. Encaja.

A ver qué pasa de aquí un año y poco…

61 Me gusta

esto miraba yo ahora…

10 Me gusta

Buenas tardes, donde quedarían, en cuanto a precio, el primer y segundo fibo extendido, de este nuevo movimiento? :blush:

2 Me gusta

Primer extendido por encima del millón (1.7M), no vale la pena tenerlo en cuenta en mi opinión.

4 Me gusta

Si… mejor no pensarlo. Enhorabuena, espectacular análisis, con timing, objetivos, clarísimo! de cirujano!

Y con ese fibo extendido 3 del primer sistema con un valor similar con el objetivo fibo 100% del actual. :eyes:

:clap::clap::clap::clap: bravo. A ver ese halving como afecta en los próximos meses al precio. Y a ver si se animan las grandes gallinas,
Como Iota! :wink:

12 Me gusta

El sistema es el mismo, sólo que para gráficos de muy largo plazo estoy probando los fibos logarítmicos en vez de los normales. Antes no me salía esta funcionalidad en Tradingview pero ahora sí (imagino que la pusieron hace relativamente poco), y parece que tiene más sentido teniendo en cuenta los enormes movimientos de precio que hay en Bitcoin. Me la enseñaste tú de hecho :wink:

12 Me gusta

Espectacular @Criptonauta :clap::clap::clap:
Todo encaja, veremos que pasa el año que viene pero chapó

4 Me gusta