[BITCOIN] Análisis técnico

Hola compañeros! Os traemos el último vídeo de BTC después de la volatilidad con la que amanecimos hoy… Esperamos que al menos que os amenice la cuarentena :wink: (tb vemos ETH y XMR)
Un saludo y ánimo que ya queda menos!

12 Me gusta

Este triángulo quizás tenga más validez q el anterior ya q toma más referencias en tiempo.
Lo más gracioso es q en el vértice , tb esté la puñetera línea bajista.
Casualidad o causalidad??

3 Me gusta

Yo creo que es bajista e ira a parar a los 6750 mas menos para testear la rotura de la figura anterior. Luego volverá a subir a 7200.

5 Me gusta

Quizás tenga q comerme mis palabras acerca de los 6400 y 7400.
Las primeras horas estuvo rompiendo resistencia pero manteniendo por debajo en márgenes de 1 hora pero las últimas horas lo está haciendo al revés.
Tb veo q el primer minifibo por encima de la bajista parece q hace de soporte.

4 Me gusta

Veremos donde cierra hoy pero la resistencia en diario que tantas veces ha impedido que subiera podria convertirse en soporte.

4 Me gusta

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: Coloridos XV: El show de Truman

A mi, la resistencia en diario, me sale que aún no la ha pasado. Tengo leido que en temporalidades de diario o mayores es mejor trazarlo en logarítmico.

6 Me gusta

Pues a mi me parece que esta rota.

https://www.tradingview.com/x/qQ77satS/

2 Me gusta

Prueba ha hacerlo en logarítmico. Se activa abajo a la derecha, al lado de automático.

El motivo por el que yo creo que aún no está rota es este. “Consideramos rota una directriz cuando la cotización la atraviesa con mucha claridad (según muchos analistas, cuando es superada en torno a un 3%, pero en realidad yo creo que dependerá del gráfico de cada valor) y sobretodo con mucho volumen” y esto seguro que no se dió aún.

2 Me gusta

Punto clave en mi opinión, en la parte alta del canal bajista desde los maximos de junio de 2019

En lineal se ve mejor todavia

15 Me gusta

Qué nos gustaría ver a nosotros para ponernos largos con “seguridad”?

Sin duda un test a la parte baja del rango (canal), pudiendo excederse un poco para limpiar stops y coger liquidez. También nos gustaría que esa bajada fuera con un volumen considerablemente menor al que hubo en el shakeout del 12 de marzo.

Digamos que estamos buscando el test al spring que hubo el 12 de Marzo. No queremos decir que ocurra, pero si que nos daría las garantías suficientes para entrar con la caballería si ese evento específico se diera. Bueno un saludo compañeros, que os sea leve el confinamiento!

28 Me gusta

Parece que ya estamos, que dices si cerramos el semanal por debajo foso?

1 me gusta

Pues por fin rompemos máximos del último mes y ya podemos tirar una directriz alcista “fiable” que nos sirva de stop para los largos 4h que se activaron el pasado día 18, y que finalmente pullbackearon hace dos días la directriz bajista previa (el circulito en el gráfico).

Ahora tenemos primer fibo en los 9190$, que de llegar taparía el gap que tenemos pendiente en CME, y el stop-loss por debajo de los 6950$ aprox.

Seguimos con la “preocupación” de que ha corregido poco el primer impulso, pero mientras el precio mantenga su estructura alcista las “preocupaciones” las dejamos de lado.

Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, si sale bien veremos una subida rápida y sostenida, seguramente debida a que la mayoría de la masa no se cree que haya tan poca corrección y se quedan fuera esperando a que caiga más.

39 Me gusta

image

Llegamos aposible zona rechazo ventas. Btc tiene fuerza y podría ir a buscar la zona de Order book en 9000 aproximadamente . La caida puede ser profunda si la acompaña los índices bolsa, debido al tema coronavirus. Posiblemente la reducción de tasas en la minería (reducción halving) tire el precia al suelo. Inshala

5 Me gusta

Posible corto. Mucho riesgo. Voy ajustar el stop. Pienso que ha de bajar a coger aire

1 me gusta

Es curioso, no entiendo por que marcando el mismo impulso que tú con el fibo, me da valores diferentes. A mi el primer fibo 50% me da un valor de 8609$ mientras que a ti te da 9190, en cambio el 38.20% lo tenemos igual. ¿Me sabríais decir en que me estoy equivocando?
Gracias de antemano

Imagino que tienes los fibos en lineal, y yo los tengo en logarítmico (la opción de abajo).

2 Me gusta

Así es, eso junto con que tu tienes el “reverse” activado, ahora si me da los mismos valores. Es mejor tener los fibos con la escala logarítmica entonces? Y el gráfico, lo sueles tener en logarítmico también?Gracias, siempre se aprende algo nuevo.

Si trabajas en intradía, o bien activos “normales” con volatilidad baja, se puede usar lineal sin problema. El tema es que las criptos tienen mucha volatilidad incluso en marcos temporales bajos, con lo que al final acabas antes poniéndolo todo en logarítmico.

5 Me gusta