[BITCOIN] Análisis técnico

Ya le queda menos para romper el triángulo:

4 Me gusta

Por que fecha anda el cierre del triangulo?

Finales de abril.

creo que el grafico actual se podria tomar como una señal de largos con directriz en la base del triangulo. Suelo ser oso, pero creo que esta vez lo rompemos hacia arriba y de manera vertical.

1 me gusta
2 Me gusta

Pese al dump de hoy, BTC parece que sigue dentro del triángulo con RSI actuando también como soporte.

Bitstamp


Bitfinex


Duda para @Criptonauta u otros interesados en el sistema:
En el caso de los largos activados en 4h que publiqué aquí, al superar la cotización el impulso que estaba sobre los 421$, el stop pasaría a ser automáticamente la directriz roja que tracé o también puede tratarse como stop la C?

Represento gráficamente para que se entienda mejor.

¿Tendríamos como stop la directriz roja pasando del mínimo a C o C como tal?

Gracias!
Este tema lo podremos migrar también a Sistemas de Trading, pero creo que va bien tenerlo aquí para aclarar si el stop de esa ope habría petado ya o todavía no.

:wave:

1 me gusta

Yo diría que esto depende de tu aversión al riesgo. En general yo prefiero usar de stop la directriz que comentas, pero según las circunstancias puede ser mejor el mínimo de C. Es un tema de cada uno…

2 Me gusta

Posible ope de cortos en Kraken 4h, que se activaría si perdemos los 359 EUR/XBT:

4 Me gusta

En marcos menores (Kraken 15m), parece que el impulso bajista ha perdido fuerza. Hay divergencias entre el KDJ y el precio:

4 Me gusta

6 Me gusta

No estoy muy puesto en esto del análisis técnico, pero me gustaría saber si estas lineas están bien marcadas y pueden decir algo.

Están bien, pero aleja el zoom. :slight_smile: El triángulo se extiende hasta el máximo de noviembre. Es un triángulo de 5 meses al que le queda sólo una semana para completarse. La figura en teoría es de continuación de tendencia (ascendente), pero según Peter L. Brandt, que esté agotándose tanto no es buena señal.
Para el que le interese el trading, este señor justo hoy comienza un servicio de suscripción. Por lo que he visto en su período de prueba gratuita, es muy interesante.

2 Me gusta

Puedes pasar el enlace de las señales de este señor (Peter L. Brandt). Me interesaría probar su sistema de señales. Gracias.

1 me gusta

Después de un día con todas las alts en Poloniex en rojo, actualizo el hilo con un gráfico de la cotización actual de bitcoin en diario.

  • En diario tenemos unos largos activos? Con un stop no petado. Corregidme de no ser así.
  • Por encima de nube ichimoku
  • RSI aguantando
  • Anchura de las bollinger bands cada vez más pequeña

4 Me gusta

Cotización del bitcoin rompiendo directriz bajista en los principales mercados

Bitstamp

Bitfinex

OkCoin

4 Me gusta

Creo que las directrices alcista y bajista sobre las que viene apoyandose BTC desde hace tiempo son estas que pinto yo.

En kraken, de superar el máximo previo en 385,7€ podemos esperar que se ponga alcista de nuevo.

4 Me gusta

Volvemos al lateral??

Gracias.

1 me gusta

Parece que volvemos a acercarnos a la directriz bajista. A ver si esta vez la rompe y revienta para arriba :slight_smile:

2 Me gusta

Los laterales con poca volatilidad y de semanas de duración, como el actual, han precedido a los grandes rallyes en la historia de Bitcoin.

Se podría estar incubando uno bueno bueno…

4 Me gusta

Rompiendo, a ver si termina confirmando rotura y entra volumen de compra :smile:

2 Me gusta