[BITCOIN] Análisis técnico

Bien visto. Paso gráfica actualizada de gaps de futuros.

Por ahora, de los que se ven a simple vista hay 6: representados por las líneas rojas. A más grosor, mayor importancia:

-23665$
-18140$
-16985$
-11365$
-11105$
-9655$

Y luego hay un área de cuando visitó los 3200$ zonales que dejó un par de microgaps (de ahí el cuadro. Just for curiosity :wink:)

10 Me gusta

En cuanto, por AT, según mi método de patrones, nos encontramos muy cerca de cumplir uno muy bonito. El patrón angelito extendido 1 :innocent:

Anda sobre los 30050$-30100$ zonales. Como estamos en zonas vírgenes de cotización, debes acudir a fibos extendidos para poder adivinar nuevas resistencias relevantes.

Esta tiene pinta de serlo. Veremos las confirmaciones con pullbacks y rotura de directrices si nos dan entrada a cortos. O no.

A mi esta subida parabólica me gusta mucho para mi parte de hold. Pero me faltan pullbacks para dar subidas limpias y sanas. El de 20000$ el antiguo e histórico ATH “por ley de trading” debe ser pullbackeado. Pero al final el trading es diferente a hold, funciona por confirmaciones, take profif, stop loss, y no apego a los activos.

Fuerza y Honor. Recordadlo para este 2021 nos hará falta en nuestra vida personal y diaria. :pray::wink::snowman:

Os dejo la gráfica completa de kraken. Como son velas semanales. A la derecha fibos logarítmicos. A la izquierda de estos fibos aritméticos. En verde, la alcista principal del movimiento alcista.

Esas son para mi todas las referencias ahora.

Esta opción, cambiando las coordenadas, es factible también. El rango a seguir es de 2000$ arriba o abajo.

20 Me gusta

2 Me gusta


maybe?

2 Me gusta

17 días después llegamos al 61.8% completado.

Yo particularmente ayer me adelanté antes de la bajada a liquidar parte de mí posición, y ya veremos como se comporta durante los próximos días si no me toca arrepentirme XD.

En este año de mierda que dejamos atrás, tener algo que celebrar es de agradecer, y gran culpa de ello la tienes tú, a si que por mí parte una vez más, gracias por tú ayuda desinteresada.

Creo que has conseguido mejorar un año al margen de la pesadilla que tenemos encima con el virus. Al tocar los 3500€ y hasta día de hoy, han sido muchos momentos delicados, y por no confiar en BTC he perdido mucha posición, demasiada, Grayscale me lo agradecerá. Pero siempre tenemos que buscar estar cómodos con nuestras inversiones, y es que una vez más BTC a demostrado tener la razón.

16 Me gusta

Y tras dos semanas más segundo fibo completado. Siguiente en los 151k.

45 Me gusta

Question ¿Cuales serían, a tu parecer, los movimientos más esperables después del tercer fibo? Tanto desde una perspectiva negativa, como una positiva (¿extendidos?).

Creo que ya te lo preguntaron en su dia cuando se llegó al anterior fibo, asi que probablemente me remitas al comentario anterior, pero igualmente tenía que decirlo… :grin:
A los que no tenemos una amplia experiencia en AT, ¿Sólo nos queda seguir fijándonos en que estamos en largos semanales y rezar? De aquí al siguiente fibo el camino es larguísimo, y se me hace increíble que no haya un pullback serio de por medio.
Gracias por tus análisis, se aprende mucho!

1 me gusta

Muchas gracias @BOSS, un placer poder ser de ayuda a alguien :wink: En cualquier caso ojo que la cago como cualquiera eh? Pero sí es verdad que si nos ceñimos a activos con buenos fundamentales detrás (como btc) y a operaciones en marcos semanales, se acierta más que haciendo intradías o tradeando con shitcoins de medio pelo jeje

Siempre que se llega a un fibo 100% asumo que hay altas posibilidades de volver a visitar el fibo 61,8%. Dicho esto, si el precio extendiera hasta pongamos un 20-30% del camino hacia el primer extendido (no va a llegar del tirón, está en más de 1.5M), tampoco me parecería nada raro.

Pero bueno, primero que llegue al fibo 100%, que tampoco hay que ser avaricioso jeje

20 Me gusta

Yo me fijaría en que los fundamentales se mantienen como hasta ahora, con entrada clara de institucionales, shock de oferta en los exchanges, búsquedas en google subiendo de manera exponencial, etc… Mientras todo esto acompañe el precio sólo tiene una dirección, aunque por el camino nos casquen correcciones fuertes para asustar a las manos débiles.

El AT nos explica la realidad del precio, y nos ayuda a tener una estrategia rentable en la que no tengamos que estar decidiendo cada día qué hacemos. Pero el AT no es un oráculo infalible, no es esa su función aunque mucha gente caiga en ese error.

29 Me gusta

Feliz año @Criptonauta y a todo el foro!

Pregunta complicada en este caso, ¿estás liquidando posiciones por cada fibo o zoom out and think long term road to 150k?

1 me gusta

Igualmente, feliz año a todos :wink:

Bueno lo que yo haga creo que no es relevante. Depende de cada uno el seguir el sistema propuesto a rajatabla, o ajustarlo (como siempre he recomendado) a su forma de ser y a sus circunstancias.

Particularmente veo a la tendencia muy sana y creo que seguirá subiendo, pero también es verdad que las correcciones a la tendencia principal son necesarias y llegarán en cualquier momento.

En ese sentido, una señal de cortos swing tras hacer una figura de vuelta en esta zona del segundo fibo semanal sería para tomarla en serio. Pero por el momento no hay nada parecido…

24 Me gusta

Hce 3 dias que puse el post y esperaba que tardara en tocar la linea azul todavia un tiempo pero con Btc no te puedes descuidar ,sobrepaso la linea azul toco los 34800 y ha ido hasta por debajo de los 27800,SIn tener mucha mas informacion de la que tenia hace tres dias sigo pensando que es una correcion sana ( son 7 mil dolares pero con las cifras en las que estan btc nos tendremos que acostumbrar a estos movimientos,a medida que vaya teniendo mas valor los movimientos seran con cifras mayores) y que le servira de impulso para subir con mas fuerza.

15 Me gusta

Se acerca el 42800$…

ESCENARIO BTC/USDT plataforma OKEX (opinión no consejo)

La duda es ver si da el pullback pendiente y muy importante a 20000$ zonales (antiguo ATH: all time high).

Normalmente lo da desde el 1,272 o en el 1,414. El pullback sería a 20000$ pero nunca es preciso, lo suele pinchar… hasta 14000$? Quien sabe, complicado y poco probable pero cuadra por números.

El angelito extendido 1 en fibos logarítmicos, el 1,618 extendido son 62450$ zonales. Pero los 42800$ son resistencia muy fuerte. En la gráfica se ven solo fibos ajustados a escala logarítmica. Esto de debe a que son velas semanales.

Dará pullback? Quien sabe. Un 25% de las veces, por decir un dato aprox no lo da. Y se va directo al objetivo. El 75% de las veces, es decir, 3 de cada 4, da pullback o desde el 1,272 o del 1,414…

GRANDES LAS CRIPTOS

24 Me gusta

Yo entiendo que 3 de cada 4, 75% probabilidad de pullback y 25% de irse directo a los 62.000 zonales

1 me gusta

Es evidente que se quería decir eso; el compañero @Mr.Trend sólo indica la errata en cuanto a esa equivalencia (sin hacer juicios sobre el análisis en sí)…

2 Me gusta

BTC/USDT

Veamos de que está hecha esa EMA 50 en btc en velas de 4 horas y ese primer fibo importante del impulso. El 23,6% de retroceso. 36300$ zonales.

La línea morada, por arriba quedó cerca, los 42800$. Veremos si en un posible retesteo de máximos llegara y de ahí viniera la gran corrección. SI LA HAY.

9 Me gusta

Muy buenas!!
Tiempo ya sin entrar por aquí

Parece que BTC va como un tiro.
Puede haber una posible corrección


Estamos en un nivel de sobreventa altísimo con lo que debería corregir al romper el posible canal que se formaría marcando paralela a minimos, tal y como pasó en 2017. En ese caso hubo falsa rotura (igual que ahora) y corrección al fibo 38.2

Dicho esto, hay que tener en cuenta que estamos en unas condiciones extremadamente alcistas, con lo que en cualquier momento aparece un velazo verde de 2000€ y se acabó la corrección

32 Me gusta

Muy bueno @drui :clap::clap::clap:

1 me gusta

Va tocar la EMA de 100 en 4 horas que ya tocaba. SI es que por fin se mueven los exchanges que se han caído todos los que existen a la vez :thinking:.

En principio parece que gana la opción B. Pero toca darle tiempo para que se siga desarrollando, que entrar de nuevo es una vela de un minuto.

Nos esperan unos días interesantes. Con lo bien que quedaba el gráfico para seguir subiendo, quizás toque frenar la aceleración por la sobrecompra.

6 Me gusta