[BITCOIN] Análisis técnico

Mientras no pierda los 40.500 - 41.000 que es el 30% yo no me preocuparía, es una corrección de lo más normal en mercado alcista, y más después de todo el fomo que ha metido al final Elon y su megavela, posiblemente perdiendo los 38.500 - 39.000 habría que darle más interés a verle el recorrido, y después tenemos un apoyo en los 33.000 - 35.000 para que se asiente demasiado importante.

A mí en lo particular y creo que en general no nos ha ido mal mirando el balance de Febrero, al menos hasta el momento después de esta caída, no veo miedo en acabar un mes muy positivo para nuestros balances. Mucho se tiene que torcer Febrero para que caigamos de los 33.000 en los que empezamos el mes.

Creo que la valoración tendría que ser muy positiva, y realmente percibo más miedo que entusiasmo que es como tendría que ser. Dejarle que suba con su ritmo, con sus caídas, que coja ritmo y que respire, que cuando se vaya realmente a la luna, hasta que aterriza si que no es tan divertido.

Aquí dejo mí percepción o lo que espero que suceda con esta mierda de dibujo, pero tenemos que estar abierto a cualquier posibilidad, pero de momento a mí el miedo aún no me ha atacado, porque no tengo razones para ello.

Yo no soy analista ni es un consejo de nada, es la visión del recorrido actual que yo le veo a BTC a corto plazo.

19 Me gusta

Actualizo gráfica!

OBJETIVOS BTC/USDT

40300-42300$ es un rango que auna un pullback pendiente a la antigua resis, el 61,8% fibonacci de corrección del último impulso y la EMA50 diaria… creo que ese valor forma de spike lo podemos ver hoy o mañana y luego rebotón de las alts! la dominancia empieza a mostrar signos de debilidad. Esto suma enteros a mi objetivo/escenario. OJO: Es mi opinión, no hay verdades absolutas.

16 Me gusta

No llegamos a 61, nos quedamos en 58,5 y volvimos al 0.61.
Ahora acabamos de activar cortos en 4h aunque tenemos un fuerte soporte en la zona naranja, si la petamos podemos ir mirando fibos.

13 Me gusta


Hay divergencia bajista en TF semanal en BTC con el rsi. Es la quinta desde 2011.

En las cuatro anteriores dos fueron en la subida de 2017 y corrigió a Fibo 61.8 y 78.6. para seguir subiendo. En este caso hablariamos de 40.000 y 35100. Por debajo de esto ya habría que preocuparse. Las otras dos divergencias fueron fin de ciclo

43 Me gusta

Se está quedando un patrón muy similar a la anterior consolidación.

El 27 de enero fue el último día que tocó la zona naranja y lo hizo con menos volumen que las anteriores, igual que esta vez, 27 de febrero, si rompemos la bajista sería la confirmación.

2 Me gusta

Parece que se activaron cortos en 4h

1 me gusta

Significa que seguirá bajando ? Perdona , no entiendo mucho de técnico.

Sì. Tiene toda la pinta. A ver cómo reacciona cuando se encuentre con el soporte de 41k. Este fin de semana lo sabremos

1 me gusta

Qué opináis de esta cuña bajista?
No me tiréis piedras!

cuña unnamed

Nos faltaría otra pata y de ahí hacia arriba.

2 Me gusta

Dale 7 días . Yo creo que leyendo más o menos por encima ( lo que llego a comprender) y comparando un poco gráficas anteriores, puede romper hacia arriba en una semana .

Buenas a todos! Hacía mucho que no posteaba nada el en foro.
Coincido contigo en las bajadas, de hecho quería pasaros esta imagen del BTC en semanal porque, si no cambia mucho la cosa hoy y se gira arriba por encima de los 48500$ nos va a dejar una estructura muy bajista, una vela envolvente, que si además vemos anterior gran giro a la baja, es la estructura que ya utilizaron entonces para parar el mercado alcista:

Esta estructura, nos debería dar como mínimo el nivel de los 38075$ y después si siguiera bajando, los 33300$ y finalmente los 25500$, que correspondería con el 61% de bajada de este impulso de 2021.
Sería una jugada maestra, puesto que barrerían de lo lindo, incluida la acumulación en subida de entre los 41 y los 28000, donde estoy seguro, entraron muchos pezqueñines como nosotros.
Ojo, solo es una idea para después continuar con una subida sana y ver nuevos máximos!
Suerte para todos y no se pongan nerviosos!!

22 Me gusta

Nueva actualización: Que paséis un buen domingo!

Os actualizo gráfica de BTC. El objetivo que a mi me daba está cerca, casi entrando en el rango. Los indicadores diario hacia abajo empiezan a estar reseteados. Veremos que ocurre si toca esos soportes.

(OBJETIVOS BTC/USDT)

40300$ - 42300$ sería un rango que auna un pullback pendiente a la antigua resis, el 61,8% fibonacci de corrección del último impulso y la EMA50 diaria…

17 Me gusta

Aquí va mi visión, creo que más o menos todos coincidimos en lo mismo.

Siguiendo el canal ascendente en gráfico de días, parece que está yendo a buscar la parte baja del canal, al igual que hizo anteriormente para buscar soporte también en la EMA de 50 (línea morada) como ya hizo anteriormente en dos ocasiones antes de seguir ascendiendo:

¿Rebote quizás en torno hacia los $42.000? :face_with_monocle:

5 Me gusta

2 Me gusta

Por lo que dices entiendo que va para el foso es correcto?

Pues yo incluso diría que estamos más atrás, fiate oye!

A punto de romper la cuña

15 Me gusta

Señal de que sigue subiendo? O de una falsa subida ?

Rompió por arriba, así que es señal alcista.
Si es falsa rotura y bajará o seguirá subiendo, eso con seguridad nadie lo sabe

10 Me gusta

Cortos cancelados sin ni siquiera hacer un fibo, importante ahora hacer un nuevo alto más alto que el anterior y ver si otra vez corrige en ABC este primer impulso después de la nueva consolidación. Seguimos…

7 Me gusta