[BITCOIN] Análisis técnico

No le quito importancia al AT, simplemente creo que debemos mirar más allá, pues el AT nos lo trucan, nos “abren” figuras a veces clarísimas y de repente te las parten sin más y nos dejan jodidos.

También pienso como tú, que las ballenas tienen sus guerras que son los generales, pero los pequeños somos los soldados, en las guerras pocos generales mueren y soldados a mogollón.

Seguiré con mi sistema que aunque imperfecto, no me da malos resultados, ahora si un día encuentro algo mejor lo cambio por supuesto, estaría bien comentar nuestros sistemas pues nos podría ayudar a mejorar resultados.

5 Me gusta

Pesonalmente no creo que “solo” se deba a guerras entre ballenas porque yo solo llamo ballenas a los que no pierden jamas, para mi las ballenas son los dueños del trading en cualquier activo en cualquiera de sus formas, se que la gran mayoria pensara que eso no existe, ballenas que manejan forex, futuros, criptos etc, yo si lo creo y ademas al 100%.
Esas, a las que yo llamo, los dueños del negocio, tienen toda la info y todo el poder a todos los niveles y solo operan a muy largo plazo. Los que mueven el precio arriba y abajo, lo que generalmente se conocen como ballenas, tienen 1000 razones para bajar o subir el precio y ahi si se dan batallas, pero la mayor batalla de todas, en mi opinion al menos, es la que producen los bancos centrales con intereses 0 o incluso negativos, dinero gratis, si los bancos centrales suben los tipos de interes como parece que va a pasar, probablemente en el 22, todas las criptos se van a ir al carajo y por eso creo y espero, que btc haga todo su ciclo antes de que pase eso, porque ese cambio va a ser mucho mas bestia que ninguna crisis de las que hemos tenido hasta ahora y en mi opinion haria que btc volviera a perder probablemente un 90% del valor que tenga en el momento en que pase. El AT a secas es efectivo? pues eso cada cual lo sabra. Operar solo con fundamentales lo es? pues misma respuesta. Al final lo unico que vale es lo que le sirve a uno mismo, porque pinochos hay a millones y no te puedes fiar de nadie que no seas tu.(y por desgracia muchas veces, muchos, ni de si mismos pues se autoengañan durante años…)

4 Me gusta

Ayer fue un día intenso de teléfono, todo el mundo para compras (incluido yo) porque “es que esto tiene que corregir…”, ves los foros y casi todo el mundo está en lo mismos “mires la variable, que mires tío, esto empieza estar todo super-comprado…”.

Si, sí todo es cierto, hoy se levanta uno y vuelve a ver el “bicho” a más de 62.000 $ :astonished:, la variable más importante es la manipulación o la psicología inversa de la masa si nos queremos poner más técnicos.

Y sí… mientras esperamos esa corrección nos meten un nuevo ATH? muchos ayer me decían, “pero que dices… has visto los gráficos…” mi respuesta “sí en enero el RSI llego a 91 cifras casi imposibles en otros mercados, ahora esta a poco más de 76, de 76 a 91 puede haber una subida que nos dejará con la boca abierta”.

Sigo con mis compras paradas, pero me da por pensar…
Pongo gráfico para que se sepa en concreto a que me refiero.

16 Me gusta

¿Cuánto tiempo puede estar BTC en sobrecompra? Mucho tiempo, tú mismo lo has indicado… No me parece suficiente motivo para esperar una corrección, sobretodo si superamos ATH. Yo lo que pienso en momentos similares a este es, ¿qué me da más miedo, estar fuera y que suba? ¿O estar dentro y que corrija? Yo lo tengo claro, y evidentemente que puedo estar equivocado, pero creo que es el momento de estar en el barco.

13 Me gusta

5 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico)

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico)

Por favor @MERLINPESCA, @btcnik y compañía, dejad este hilo para análisis técnico en exclusiva.

Gracias

4 Me gusta

Siento el despiste, no he caído en la cuenta.

Primer fibo :+1: coincidiendo con el estreno de :btc: en Wall Street.

Aunque estamos en zona de varias resistencias:
:point_down:

18 Me gusta

Gracias @Mr.Trend por tus análisis.
Gran frase del gran @Criptonauta!

3 Me gusta

Entendido.

ese gráfico está en logarítmico?

Sí, todos los gráficos que uso son logarítmicos.

Y creo que la mayoría de la gente que aquí grafica también.

2 Me gusta

Podrías poner el grafico completo con todos los fibos?

2 Me gusta

Estamos en puro FOMO,aquí no vale ya análisis técnico,está entrando dinero a mansalva ,nadie quiere perderse la fiesta nos vamos a 100.000$ en maximo 15-20 dias

6 Me gusta

Recordad que en semanal tenemos esta vigente que nos va contando Criptonauta (que está esperando que llegue a 150k para volver a escribir :joy:).

Y a raiz del gran retroceso que hemos sufrido desde mayo, en diario se ha formado esta.

21 Me gusta

Mi opinión sobre las fases que le esperan al BTC en los próximos tiempos :wink:

25 Me gusta

Ya que estamos teniendo una muy sana corrección, vamos a ver como va.

Como ya sabemos estamos en un mercado tremendamente emocional, vemos como nos han corregido unos 6.000 $ aprox. Pero me ha llamado la atención algo, con tan poca corrección (me parece poca xq desde los 40.000 estamos subiendo casi ininterrumpido) como los manipuladores han conseguido bajar bastante la sobre compra en el caso de mi gráfico me llego a marcar Rsi 82 y ahora esta a 61,60.
A ver no es que sea una cifra baja, pero cuando subimos con contundencia se tienen que tensionar las sobre compras, en este mismo gráfico podemos ver un ejemplo desde Octubre 2020 hasta casi mediados enero de 2021, ese patrón de Rsi es al que me refiero y no descarto hagamos algo parecido.

Otra cosa que llama la atención es como han bajado en los exchanges las reservas de BTC en las últimas 2-3 semanas y estos han perdido el 0,2% de sus reservas, parece poco pero equivale a más de 26.000 BTCS, EMA y DEMA no dan problema y deja abierto perfectamente el mercado alcista.

Todo lo anterior me hace pensar que la corrección a finalizado o está a punto, pero claro… siempre a que contar con lo que harán los manipuladores, si les da la gana de tensionar nos pueden llevar entre a 58.000 ó 55.000 $ aprox. Aunque da la sensación que haciendo mínimos en corrección de 59.000 a 60.000 $ se conformarán.

Personalmente no veo grandes peligros, pues aunque la oferta a aumentado la demanda aún sigue fuerte.

También estamos empezando el finde, momento suelen hacer de las suyas por la disminución de volumen.

30 Me gusta

Gracias… Merlín…

1 me gusta