[BITCOIN] Análisis técnico

1 billón nuestro… o 1000 billones de USA.

5 Me gusta

Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget. 27.2.2023: BTC/USDT

Como cada lunes, hablaremos en este artículo de Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget. Escrito por Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow).

Lateralidad terrible y asfixiante durante el mes de Febrero para nuestro activo de referencia en el mundo de las criptomonedas. El Bitcoin. Esto ha provocado que el resto de criptos haya también lateralizado en su conjunto con fuertes sacudidas de precio (tanto hacía arriba como hacia abajo), ocasionando muchos Stop Loss saltados para los traders y un sentimiento de que el mercado está varado en un rango.

El mes de Febrero ha sido terrible para los holders y los traders que operan en el formato Swing Trading (es decir, operaciones abiertas a días vista). Esto es así porque se ha producido una lateralidad horrorosa y continuada durante todo el mes, que solamente traders scalpers profesionales, que fueran capaces de abrir y cerrar posiciones en poco minutos, han podido rentabilizar su portfolio y obtener beneficios.

Como ya hemos comentado en las últimas semanas, la resistencia de los 25.000$ la sigo viendo muy fuerte. Cómo adelantamos, ha ocurrido una buena corrección que probablemente no termine, hasta que se cierre el GAP de futuros abierto en todo a los 20.000$ o qué se pullbackee la directriz bajista principal, que ada díça está en un precio más bajo y ronda ya los 19100$ zonales.

Os dejo gráfica y escenario de BTC en un marco temporal de 1 día:

En este escenario diaria, estamos ahora en resistencia triple, como podemos ver en la gráfica:

  1. EMA 200 (línea rosa): Sobre los 21.700$ zonales.

  2. Bajista principal (línea roja): (Rota sin pullbackear): Sobre los 19.100$ zonales.

  3. Máximo Pre-Caída (lo que significa que puede darse una lateralidad que se enmarcaría entre los siguientes rangos de precio (zona cuadrada naranja):

-25.000$ zonales por arriba

-18.000$ zonales por abajo.

En este rango de precios podemos operar realizando trades limitados por esas fronteras zonales de precios.

Además, tenemos 2 GAP de futuros sin CERRAR:

-20.010$ GAP 1 FUTUROS. ABIERTO.POR ABAJO. LÍNEA ROJA.
-23.250$ GAP 2 FUTUROS. ABIERTO. POR ABAJO. LÍNEA ROJA. Este es muy pequeño y podría cerrarse durante hoy o mañana.

7 Me gusta

Entiendo que el gap de futuros de 23250 ya esta cerrado.
Otra cosa, lo siento pero esas imagenes que publicas no se pueden ampliar y no se ve una mierda.

3 Me gusta

Aun no… está a nada

3 Me gusta

Gap Cerrado de Futuros de Bitcoin… Lo de los GAPs es de traca

12 Me gusta

Sigo un poco con esto…

Tras llegar al 100% y quedarse sin chicha ni limoná, parece que hemos tocado el Precio Seguro (PS) o 61.8% del sistema.

Algo que entraba dentro de los planes y un movimiento que no veo para nada descabellado. Ahora mismo en 4h creo que tenemos unos cortos con divergencia clara en KDJ.

¿Creéis que podria acercarse a la zona de los 18000? En mi opinión mientras no se rompan los 25000 de forma clara, el escenario seguirá sin ser claramente alcista.

Nos leemos :stuck_out_tongue:

16 Me gusta

Excenario cumplido… y ahora qué?

Ahora es muy muy complicado. La lógica implora por un buen rebote, y quizás ver un pullback pendiente a los 29.000$ zonales.

Pero los 12.500$ pesan como una losa sobre la cabeza de muchos traders profesionales e institucionales.

Quien os diga lo que va a pasar con certezas y palabras como “seguro”, “100 %” y cosas así. MIENTE. Puede acertar, obvio, es un 50% de probabilidades que un escenario bien construido pueda ocurrir. Pero ahora es un infierno intentar acertar.

Fuerza y Honor. Respeto y Valor (más que nunca en los tiempos corruptos y excasos de valores que nos ha tocado vivir).

27 Me gusta
11 Me gusta

Hola hola!!

hace tiempo que no dejaba por aqui mis escenarios. Por si a alguien le pueden servir ( ojo solo es una opinión personal ):
Versión bajista: probabilidad que le doy de que suceda un 80%
Estaríamos actualmente en este escenario con este gráfico y objetivo zona de 6500$ aprox:

Cuando se anularía el escenario? si rompemos arriba claramente los 35800$ lo que nos daría un fallo de tercero y nos devolvería al origen de los 69000$. Probabilidad de que suceda, hoy por hoy baja, un 20% pero hay que ir siguiendo un posible escenario como este:

Sea lo que sea, mucha suerte a todos!
Saludos!!

15 Me gusta

En que te basas para estimar un 80% en ese escenario bajista?

1 me gusta

Iba a preguntar exactamente lo mismo. ¿Por qué esa probabilidad?

1 me gusta

Tu escenario es interesante, aunque me intriga lo de los 6500k, no digo que no pudiera darse ese escenario a la baja, pero caer tanto me parece descabellado.

En cripto todo es posible, aunque el invierno cripto ha terminado, tendremos un 2023 de consolidación alcista/complicado, un 2024 fuertemente alcista, 2025 alcista 1 semestre y después toca invierno de nuevo, sobre todo 2026 será jodido. No soy muy de Fibo pero la generalidad eran 12345 alcista ABC bajista, un 12345 bajista se puede dar pero es extraño.

Aunque no es muy técnico os voy a dar el precio exacto de BTC en el próximo futuro.

jajajaaa

16 Me gusta

Hola!
Lo que llamo probabilidad no tiene una base de estudio, disculpar si os ha podido inducir a mal interpretaciones.

Llamo probabilidad a mi visión personal de lo que pienso que puede hacer, es decir, en estos momentos considero mas probable que termine el escenario bajista ( pienso que el sp500 también tiene un escenario bajista mas probable y el btc ya sabemos de su correlación ).

Pero eso no me ciega en que pueda ser un escenario que no cumpla y por ello trato de marcar zonas donde técnicamente se anula un escenario y nos hemos de cambiar de camisa a otro.

Nadie sabe que pasará, por eso hemos de tener planes si sucede A, B o C.

De todas formas tanto si cumple un escenario u otro, la gran diferencia es que estaríamos mas tiempo en el crypto invierno. De fondo final soy muy alcista con BTC.

Si vamos unos años mas adelante y analizamos otros posibles escenarios que puedan darse en base a estos dos que comento actuales podríamos tener:

Si cumple el escenario 1 para mí estaríamos en un escenario lateral entre 69000 a 6500, ni tan mal para tener oportunidades de salir sin perdidas todo el mundo

Si cumple el escenario 2, un posible escenario sería que toda la subida hasta los 69000$ fuese una gran onda 1 a la que le quedaran otras 2 ondas mas, donde la segunda debería ser de un 161% el tamaño de la primera ( 69000 * 1,61 = 111.000$ el fin de esta gran onda 2 serían los 130.000$ aprox ) y una tercera de igual extensión que la primera otros 69000.

Así que imaginaros, pero a estos escenarios hoy por hoy no hay que darles mucha importancia hasta que no vaya cumpliendo los previos.

Piano piano!
Saludos!

12 Me gusta

De ninguna manera, creo molestes a nadie. Los hilos están para compartir visiones de cada uno aunque sean contrapuestas. A veces de quien opina diferente, se sacan conclusiones interesantes.

5 Me gusta

El actual momento económico que estamos viviendo tiene su origen en la profunda crisis estructural que están viviendo las instituciones financieras y creo que ante ello el bitcoin ofrece unas alternativas novedosas por lo que creo que, aunque a corto plazo podría verse arrastrado por las posiciones apalancadas, a medio y largo plazo este momento económico es beneficioso para el futuro de la criptomoneda por lo que mi visión a medio plazo es optimista y el precio de bitcoin debería reflejarlo. Eso si … es sólo mi visión personal.

6 Me gusta

image

Análisis Técnico Semanal e Intradía. 27.3.2023: BTC/USDT

Como cada lunes, hablaremos en este artículo de Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget y Formación en Inversión (FI). Escrito por Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow).

El precio del bitcoin se mantiene en la resistencia zonal de los 29.000 $. Cuando el precio ha subido con fuerza, rompiendo resistencias técnicas consolidadas, el FOMO (del inglés fear of missing out, «temor a dejar pasar» o «temor a perderse algo») se apodera de los inversores y traders, y fruto de ese sentimiento alcista y euforia desmedida, el precio suele dar grandes mechazos al alza, en un intento de continuar su nueva tendencia, lo que denominamos, lateral alcista.

A pesar de este sentimiento generalizado de que el Bitcoin es imparable, la cruda realidad de los mercados financieros es muy clara, los mercados se mueven en ondas y ciclos. Da igual el marco temporal en el que estemos operando, esto es un hecho. Por ese motivo, siempre recuerdo con gran cariño la frase de “lo pequeño es a lo grande, como lo grande es a la inmensidad”. Esto significa, que lo que ocurre a nivel técnico en las gráficas en escalas pequeñas, como los intradias, ocurre en términos de fractalidad en marcos temporales amplios. Dicho de otro modo, las estructuras chartistas que se dan en velas 1 minuto, ocurren en velas diarias. Esta es la magia del Análisis Técnico. Esta es la magia del trading. Y es consecuencia, de que al final de todo, son los propios traders y usuarios los que construyen las gráficas con sus compraventas.

Desde mi opinión como trader profesional, creo que, ahora mismo el mercado está sumido en una gran indecisión. Hay mucho que ganar por abajo y por arriba. Recordemos, que se puede ganar dinero en trading, tanto cuando el precio de un activo sube, cómo cuando ocurre lo contrario, que baja.

Ya ha hecho las tareas por la parte inferior. Ese pullback pendiente a la directriz bajista y ese GAP de futuros sin cerrar que tanto hemos recalcado en estos análisis, finalmente se ha producido, por lo que los damos por cerrado.

Una cosa muy interesante también es observar el excelente comportamiento que ha tenido Bitcoin (BTC) y el mercado cripto respecto a los mercados tradicionales con el quiebre del Silicon Valley Bank y su efecto contagio (seguramente afectado por el colapso anteriores de hace meses del Exchange FTX). Esta respuesta alcista del mercado cripto es algo muy a tener en cuenta, es la rebeldía de un sector al alza, bien construido y con buenos cimientos, que alza la voz en contra de las finanzas centralizadas tradicionales.

Desde mi punto de vista, ha sido un movimiento clave de respuesta. Y bajo mi opinión veremos grandes alegrías en el mercado cripto en las próximas semanas. Ahora debería tocar lateral alcista.

Os dejo gráfica y escenario de BTC en un marco temporal de 1 día:
Os dejo mis principales argumentos, referencias y variables para escribir este escenario de precio y una gráfica en la que podéis ver de todo de lo que estoy hablando.

En este escenario diario, podemos ver en la gráfica:

  1. EMA 200 (línea rosa): Sobre los 22.500$ zonales. Pullbakeada y con pendiente positiva. Sentimiento de mercado: ALCISTA.
  2. Bajista principal (línea roja): (Rota sin pullbackear): Pullbackeada, la damos por testeada. Sentimiento de mercado: ALCISTA.
  3. Máximo Pre-Caída (lo que significa que puede darse una lateralidad que se enmarcaría entre los siguientes rangos de precio (zona cuadrada naranja):
    -25.000$ zonales por arriba
    -18.000$ zonales por abajo.

Rango roto, por pullbackear, en torno a los 25.000$. Sentimiento de mercado: LATERAL.

Conclusiones:

Hemos sido capaces de acertar el cierre del GAP de futuros en 20.000$, el pullback a la directriz bajista de los 19.500$, el toque a los 25.000$ y corrección. Ahora el toque a los 29.000$ zonales. Poco a poco hay que trabajar la gráfica y ser muy observados. Pero la clave, en caso de que estemos haciendo Trading es colocar Stop Loss, para que si no acertamos un escenario, podamos re-plantearlo y operar de nuevo, sin haber perdido todo nuestro capital. Se aprende con experiencia, y aceptar una pérdida es la regla número 1 del trading.

Os dejo la gráfica, que llevo semanas trabajando:

18 Me gusta

Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget. 3.4.2023: BTC/USDT

Como cada lunes, hablaremos en este artículo de Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget y Formación en Inversión (FI). Escrito por Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow).

Aunque parezca increíble, el precio del Bitcoin, a duras penas se sigue manteniendo en la resistencia zonal de los 29.000$. Este área (como se puede ver en la gráfica) fue el anterior gran soporte que permitió a Bitcoin la subida a los 69.000$ y marcar su ATH (All Time High–Valor Histórico más alto)

Las resistencias y soportes en el mundo de los activos financieros son zonas de valor, que suelen verse a simple vista en una gráfica. Los trader profesionales conocen estas áreas, y las utilizan como apoyos para impulsos o grandes correcciones.

En el mundo de las inversiones y el trading, hay que formarse, es la única manera de conocer los puntos fuertes y relevantes de un activo. Y desde mi punto de vista la mejor manera de conseguir resultados recurrentes es aprender cómo encontrar y reconocer los soportes y las resistencias reales en una gráfica. Al final eso se traduce en ganar dinero. Así de contundente.

En el caso de Bitcoin y el mundo cripto, los soportes y resistencias de la gráfica están muy bien definidos. Por ello hay que conocerlos y saber operarlos. No es casualidad que los 29.000$ zonales sean un gran hueso duro de roer.

Os dejo gráfica y escenario de BTC en un marco temporal de 1 día:
Estos son mis principales argumentos, referencias y variables para escribir este escenario de precio y una gráfica en la que podéis ver de todo de lo que estoy hablando.

En este escenario diario, podemos ver en la gráfica:

  1. EMA 200 (línea rosa): Sobre los 22.800$ zonales. Pullbakeada y con pendiente positiva. Sentimiento de mercado: LATERAL
  2. Bajista principal (línea roja): (Rota sin pullbackear): Pullbackeada, la damos por testeada. Sentimiento de mercado: ALCISTA.
  3. Máximo Pre-Caída (lo que significa que puede darse una lateralidad que se enmarcaría entre los siguientes rangos de precio (zona cuadrada naranja):
    -25.000$ zonales por arriba. Sentimiento de mercado: BAJISTA

Conclusiones, predicciones y objetivos:

Bajo mi opinión, hay una zona relevante que debería re-testearse para poder dar un gran impulso mayor y quizás superar la resistencia de esos durísimos 29.000$! Ese valor, otrora resistencia son los 25.000$ zonales. En la gráfica de abajo, es la parte superior del rango o área de trading. Y esa zona es bastante relevante, porque ejerció como un tapón del precio, una frontera del mismo. Si el pull-back a esa zona se confirmara, y el precio bajara a ese valor los 25.000$ y rebotara con fuerza, se fijaría como un soporte importante de precio. Y en el futuro podría ser un valor clave en la historia de Bitcoin.

Os dejo la gráfica, que llevo semanas trabajando:

12 Me gusta

image

Análisis Técnico Semanal e Intradía. 11.4.2023: BTC/USDT

Hablaremos en este artículo de Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget y Formación en Inversión (FI). Escrito por Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow).

BITCOIN (BTC) ataca los $30.000. Tras unas semanas de jugueteo con la resistencia de los 29.000$, el precio de Bitcoin ha decidido atacar la resistencia, actualmente el precio se encuentra en los $30.000 zonales. Es el valor más alto de Bitcoin desde junio de 2022.

Si ponemos la gráfica en marco temporal, en vela diaria. Observaremos que desde la caída desde los $69000 al mínimo de $15.500 USD produjo en un ángulo prácticamente recto, apenas hubo rebotes en esa caída. Lo que baja vertical, debe dar rebotes en ese mismo ángulo. Yo le llamo en ascensor.

Actualmente el precio de Bitcoin está en resistencia, pero eso no implica que no pueda seguir dando espasmos o impulsos alcistas en un intento de romper la resistencia que como bien sabemos, es un rango zonal.
Si miramos la gráfica, ese rango va desde los $27.000 en su parte inferior hasta los $32.500 en su parte superior. El precio, perfectamente, una vez que ha entrado en rango de resistencia, podría plantear una zona de trading entre esos valores $32.500 y $27.500. Si Bitcoin decide atacar el rango es probable que tarde o temprano lo veamos en la parte superior.

Desde mi punto de vista, ha sido una subida muy vertical desde mínimos y aunque el ataque sea fuerte, si vamos a largos, debemos tener un stop loss ajustado, por si el precio decide darse de forma súbita la vuelta y corregir a la parte baja del rango de trading, o incluso más abajo, al soporte previo, que está en torno a los $25.000.

Normalmente. Cuando el precio ataca una resistencia zonal importante, no suele romperla a la primera, sin antes dibujar una figura chartista relevante que permita a los traders identificar una nueva oportunidad acumulativa, para emprender un viaje más alto del precio.

Os dejo gráfica y escenario de BTC en un marco temporal de 1 día:

Estos son mis principales argumentos, referencias y variables para escribir este escenario de precio y una gráfica en la que podéis ver de todo de lo que estoy hablando.

En este escenario diario, podemos ver en la gráfica:

  1. EMA 200 (línea rosa): Sobre los $23.300 zonales. Pullbakeada y con pendiente positiva. Sentimiento de mercado: LATERAL
  2. Alcista Secundaria (Línea verde): Sobre los $23.000 zonales. 2 toques y alejada. Sentimiento de mercado: LATERAL BAJISTA
  3. Nuevo rango de trading: $32.500 - $25.200: LATERAL BAJISTA. CORRECIÓN EN TORNO AL 20% DESDE MÁXIMOS MARCADOS

Conclusiones, predicciones y objetivos:

Viendo la fuerza que ha cogido Bitcoin, y analizando y acotando la zona de resistencia zonal a un rango con un límite superior de 32.500$, no es descartable que vayamos a ese valor en los próximos días, y que desde ahí caiga a reponer fuerzas.

Sea como fuera, no nos olvidemos que estamos en resistencia. Y que en algún momento, puede producirse una gran corrección de $5-7.000 que lo lleve al entorno de los $25.000 zonales, zona relevante que le queda por retestear.
Lo bueno, es que tenemos acotados los soportes y resistencias para poder operar con mayor seguridad.

Por niveles de Fibonacci:
Hay un objetivo 1: Que ya ha sido cumplido, que eran los $28.100.
Hay un objetivo 2: Aún sin cumplir, pero cada vez más cerca. Los $36.000 zonales

Os dejo la gráfica, que llevo semanas trabajando, con algunas modificaciones adaptadas al nuevo movimiento:

Disclaimer: Esto no son consejos de inversión, son escenarios y opiniones individuales. Ni Bitget, ni el escritor del artículo se responsabilizan de las posibles ganancias o pérdidas generadas por un trader o inversor, que en su intimidad y bajo su propia voluntad haya operado en función de este escenario o artículo.

11 Me gusta

Me han publicado el análisis en Cointelegraph! :fire::mechanical_arm::saluting_face: El anterior post!

26 Me gusta