Vamos con un análisis de lo que observo en BTC. Después de un movimiento lateral entre los $93,000 y los $88,000, podemos notar que, a pesar de esta consolidación, los ETF continúan comprando, lo que indica que estos niveles de precio aún les resultan atractivos.
Desde el punto de vista técnico, necesitamos romper el nuevo ATH (máximo histórico) en $93,265 para continuar hacia mi próxima resistencia, ubicada en $102,077.83. En ese nivel, considero que encontraremos una resistencia significativa.
Además, en el gráfico de 4 horas, identifico una resistencia importante en $91,853 que necesitamos superar antes de intentar atacar el ATH.
Por otro lado, si el precio no logra superar el ATH y rompe los $88,000, tenemos dos soportes clave: uno en $83,169 y otro más abajo, en $72,492.
Personalmente, y sin que esto sea un consejo de inversión, si el precio visita estos niveles inferiores, buscaré una entrada en largo hasta mi primera resistencia.
97324$ resistencia en h4, una vez rota continuamos hasta mi resistencia en 102077 en diario (será dura de romper, podría existir un retroceso desde allí, pero esto no será el ath, más por venir ).
Vamos con el análisis técnico de Bitcoin (BTC) para esta semana. BTC continúa moviéndose dentro de un rango lateral entre su máximo histórico (ATH), situado entre los 99,588 USD y los 95,735 USD. Este comportamiento es positivo, ya que permite la acumulación de liquidez por encima del ATH. Tenemos un soporte en 96559$.
Cuando el precio logre romper este nivel histórico, espero que alcance mi primera resistencia clave en los 102,000 USD. Desde este punto, estimo que el precio podría rebotar y corregir a la baja o lateralizar para buscar más liquidez antes de un movimiento significativo.
La siguiente resistencia relevante, aunque más lejana, se encuentra en los 113,866 USD.
Por otro lado, estoy observando que la dominancia de Bitcoin está cerca de efectuar un cambio de estructura que podría marcar el inicio de una tendencia bajista. Si esto sucede, es probable que el interés del mercado comience a desplazarse hacia Ethereum (ETH) y las altcoins.
Según mi análisis, cada vez que la dominancia de BTC toca fondo y concluye la temporada de altcoins, Bitcoin tiende a alcanzar el tope de su ciclo aproximadamente seis meses después. Con base en esto, 2025 podría ser un año muy prometedor para el mercado.
Acabo de observar algo y es que en la gráfica de btc1! si trazo soportes mi primer soporte no está perdido, podríamos revotar desde aquí a pesar de que en la gráfica BTC/usdt el soporte de rompió.
En la gráfica btc1 los niveles a vigilar son 94715 y 88945.
En este mercado debes andar con mil .
Buenas tardes voy actualizar un poco esto, aparte de lo dicho en este análisis, ahora el precio de BTC rebotó y tiene una resistencia en los 96277$ importante romperla en cierres diarios, también importante no perder los mínimos de ayer sino iremos a buscar la liquidez en mi soporte de 88000$.
Análisis de Bitcoin
La semana pasada, Bitcoin experimentó una caída impulsada principalmente por el pánico de los inversores minoristas (retail). Sin embargo, los grandes inversores continúan acumulando sin temor, destacando la reciente compra significativa realizada por Michael Saylor y su compañía. Este tipo de movimientos refuerza la confianza en el mercado. Además, los ETFs vinculados a Bitcoin no están descargando BTC, lo que sugiere que aún hay margen para una subida en el precio.
Análisis técnico
Bitcoin muestra una notable resistencia a respetar los soportes tradicionales, ya que cualquier caída mínima es aprovechada por los grandes jugadores para comprar con fuerza. Esto ha impedido que el precio alcance mi soporte clave de gran liquidez en $88,000.
Actualmente, en el gráfico diario, se ha formado una línea de tendencia alcista trazada en rojo. Una vez que esta línea sea rota al alza, el próximo objetivo será la resistencia en $102,000. Si logramos superar este nivel, el siguiente objetivo será $113,000, una resistencia más fuerte y difícil de romper. Sin embargo, con el tiempo, este nivel también será superado. Antes de ello, es probable que experimentemos un retroceso temporal, lo cual es natural en un mercado alcista.
Conclusión
Paciencia, señores. Estamos viviendo un momento muy positivo en el mercado. Aún queda recorrido al alza, y ya habrá tiempo para correcciones más importantes en 2026.
RESUMEN BTC/USDT: Ojo, hemos llegado al primer nivel de Pesavento del patrón Angelito Extendido 1. Primera gran resistencia oculta por fibos logarítmicos.
-Niveles por abajo: Pullback pendiente a Canal rojo roto, a la directriz histórica reciente verde y al máximo del ciclo anterior: 69.000$ zonales.
Que cree que va a pasar Jacobo Maximiliano (Jack Nieve Snow/Jack Max BITGET: Creo que el precio va a corregir en este nivel un poco y luego lateralizar arriba hasta el 1.414. Como en la senda. Decir que la dominancia irá bajando y el dinero irá fluyendo a las Altcoin.
WARNING: Es una opinión personal, no sé el futuro ni pretende saberlo. Solo argumento mi postura de Análisis técnico con mi metodología y operativa. Surte chic@s.
Puedes ver mi gráfica actualizada en directo aquí:
Sigue la GRÁFICA de JACOBO MAXIMILIANO (JACK NIEVE SNOW EN TIEMPO REAL😉):
Bien, vamos con un análisis de BTC. Veo que BTC cae un 10% y enseguida os entran los temblores, ¡jejeje! No entréis en pánico: la tendencia sigue siendo alcista.
¿Os acordáis de mi resistencia en 102,077$? Está funcionando a la perfección. Hasta ahora, BTC no ha conseguido cerrar velas diarias por encima de ese nivel. Lo que debemos pedirle al precio ahora es que logre cerrar por encima de esta resistencia y del nuevo ATH (máximo histórico) que dejó. Si esto sucede, tendríamos el camino despejado hacia mi siguiente resistencia en la zona de 113,866$.
En cuanto a los soportes, podemos observar una clara lateralización dentro del canal azul (entre 90,781$ y 99,588$). Actualmente, el soporte principal es la parte baja del canal (90,781$) y los 89,150$. Personalmente, buscaré una entrada larga en este último nivel si el precio lo visita.
Más abajo, aunque menos probable, tenemos un soporte en los 74,800$. ¿Por qué considero improbable que lleguemos a este nivel? Cada vez que “las manos de mantequilla” venden, compradores como el ETF de iBit aprovechan para adquirir grandes cantidades. Ayer, por ejemplo, sumaron casi 8,000 BTC a sus bolsas.
La vela de ayer cerró por encima de mi resistencia en 102,077 USD, mostrando un buen volumen. En el gráfico semanal, hemos observado cómo los bajistas comenzaron liderando la semana, pero no lograron consolidar su dominio. Finalmente, cerramos con una vela alcista tipo martillo, lo cual es una señal positiva.
Desde mi perspectiva, BTC continuará con otro tramo al alza, apuntando hacia la zona de los 113,866 USD. Sin embargo, existe la posibilidad de una caída para retestear los 102,000 USD antes de continuar con la subida.
En cuanto a mi estrategia, si alguien se pregunta cuándo comenzaré a vender parte de mis BTC, mi objetivo inicial es alrededor de los 155,000 USD.
Además, el próximo miércoles tendremos la decisión sobre los tipos de interés, los cuales continuarán reduciéndose. Esto es positivo para BTC, ya que implica más liquidez en los mercados en los próximos meses.
Como siempre digo, tengan paciencia y no se alarmen ante las correcciones. Estas son saludables, ya que permiten a los grandes jugadores liquidar y comprar en mejores niveles.