[BITCOIN] Análisis técnico

Efectivamente, tal y como comenta el compañero @Aguatacan.
Lo tengo en cuenta desde que lo indicó criptonauta y no me pareció ver qué se anulaba, por lo que ademas siendo gráfico semanal, entiendo que era para “largo plazo”.
Veremos en qué acaba :blush::blush:

5 Me gusta

Interesante…hizo también una gráfica para ETH? Me interesaría, si la tenéis alguno ponedla xfa

Buenos días, comparto un análisis técnico de lo que observo en BTC. Nos estamos acercando a la primera resistencia, ubicada en 70,079 USDT. En caso de superar esta resistencia con cierres diarios de velas por encima, el siguiente nivel clave a romper sería el ATH (máximo histórico). Si el precio se gira en busca de liquidez, un soporte clave a no perder en cierres diarios estaría en los 61,345 USDT. Además, la bullflag rota, que tengo marcada con líneas azules, también podría actuar como soporte.

Respecto a los indicadores, el MACD en gráfico semanal está a punto de cruzar al alza, aunque aún necesita un aumento adicional en el precio para confirmarlo, lo cual podría suceder con el cierre de la próxima semana. Por otro lado, el OBD acaba de cruzar al alza en el gráfico diario.

Personalmente, me gustaría ver que el precio busque algo de liquidez o que establezca un rango durante unos días. Seguiré actualizando el análisis según la evolución de BTC.

8 Me gusta

Estámos en una resistencia.

1 me gusta

Te lo dejo en el otro hilo de ETH análisis técnico.

1 me gusta

La resistencia en 70k$ es mucho más significativa que la de 74k$.Ojito que con 500M diarios de media de inflows en los ETFs podriamos hacer ya ATH éste Lunes o Martes.

3 Me gusta

Al final hizo el cruce de macd está semana.

5 Me gusta

Si cerramos por debajo de 65400$ nos vemos en el soporte citado.

6 Me gusta

El siguiente soporte no serian los 63900? Coincidiendo con la ema 50 en diario

Para mí el siguiente soporte es 61345$ (personalmente si el precio visita está zona abriré largos ) , pero primero debemos cerrar por debajo de 65400$ en velas diarias.

4 Me gusta

68500$ veremos qué hace el precio allí, sería interesante cerrar por encima de él.

5 Me gusta

La semana pasada comenté que esperaba que el precio de BTC lateralizara o incluso bajara ligeramente para buscar liquidez. Identifiqué un primer soporte dentro de la estructura de bull flag que marqué en un canal azul, el cual ya fue testeado y desde el cual el precio rebotó. Sin embargo, si no logramos romper resistencias próximamente, considero que el precio buscará liquidez en la zona del segundo soporte que mencioné, en los $61,340. Es crucial que esta zona no se pierda con cierres de velas diarias por debajo de este nivel.

Mañana se va producir un cruce dorado. Sin embargo, el MACD en el gráfico diario ha mostrado un cruce a la baja, lo que refuerza mi expectativa de que el precio podría descender brevemente en busca de liquidez antes de intentar superar las resistencias en $70,079 y el máximo histórico (ATH). Una vez roto este nivel, anticipamos un impulso alcista significativo.

9 Me gusta

Estamos tocando la primera resistencia que cite (importante cerrar en diario por encima de ella), si caemos desde aquí soporte en 66200$, importante no perder este soporte si lo perdemos el siguiente será el citado en el análisis.

4 Me gusta

Podemos rebotar desde este punto.

1 me gusta

Buenas tardes a todos,

Quiero compartir una actualización sobre el mercado. Es importante recordar la relevancia de los cierres de velas diarios: para considerar invalidados los niveles de soporte y resistencia, es necesario que la vela cierre por encima o por debajo de estos niveles.

Actualmente, estamos comenzando a encontrar resistencia cerca del máximo histórico (ATH) en dólares, el cual no alcanzamos por muy poco. En este momento, nos encontramos en el primer soporte que tengo marcado; el siguiente soporte importante se encuentra en la zona de los 67,000 $.

Aprovecho las caídas para abrir posiciones largas, siempre respetando estos niveles clave. Tomaré beneficios en resistencias (ath y objetivo). No es una recomendación financiera (NFA), solo mi estrategia personal.

Saludos y mucha suerte a todos.

7 Me gusta

Buenas tardes. El precio cerró por debajo del primer soporte y fue a buscar el segundo soporte en 67,000 USDT. Desde allí, el precio está rebotando. Ahora tenemos una resistencia en 71,028 y en el ATH; es importante esperar cierres de velas por encima de estos precios para considerarlas como resistencias rotas.

Por otro lado, en caso de una caída fuerte (aunque creo que no sucederá, pero es una posibilidad), veo un soporte bastante interesante en la zona de 62,050 / 61,321.68, marcado con una caja verde.

Como mencioné anteriormente, personalmente buscaría entradas en largo en las zonas de soporte que cité anteriormente. Ya tengo las operaciones en positivo, y voy a esperar a que se rompa el ATH para colocar el stop-loss en mis precios de entrada.

11 Me gusta

Actualizo escenario. ESTAMOS EN ATH (ALL TIME HIGH) DE BITCOIN

Minuto y Resultado BTC/USDT…

Puedes ver mi gráfica actualizada en directo aquí:

Sigue la GRÁFICA de JACOBO MAXIMILIANO (JACK NIEVE SNOW EN TIEMPO REAL😉):

4 Me gusta

No me sale tu gráfica :pensive:

Hombre de poca fe, prueba ahora

1 me gusta

@jacknieve podrías hacer una gráfica para ETH?
Gracias