[BITCOIN] Análisis técnico

1 me gusta

Me sale una gráfica del Ibex :rofl:. Da igual, si con la foto ya veo tu trabajo

1 me gusta

The last dance… pulsa de nuevo el botón

2 Me gusta

Ahora si :+1:

1 me gusta

Buenas tardes. Espero que estéis disfrutando de este tramo alcista que estamos viendo en BTC tras romper su máximo histórico. Actualmente, identifico dos posibles resistencias: una en los $84,598 y otra en mi primer objetivo, los $89,000.

En cuanto a soportes, por el momento no observo niveles claros, ya que el precio aún no ha encontrado resistencia. No obstante, podríamos tomar como referencia el anterior máximo histórico de $74,000 en caso de una corrección.

17 Me gusta

Puedes ver mi gráfica actualizada en directo aquí:

Sigue la GRÁFICA de JACOBO MAXIMILIANO (JACK NIEVE SNOW EN TIEMPO REAL😉):

4 Me gusta

A 1000$ de llegar a mi objetivo, y no solo eso en el análisis anterior os comenté que personalmente abriría largos en los soportes citados :dart:.
En unos días actualizaré ésto, pero BTC está desbocado.

13 Me gusta

Muy bueno Monaguillo, lo clavaste. Crees que para en 90K o tira parriba?? En el mapa de liquidaciones no hay mucho más no?
Salud

3 Me gusta

Te estás convirtiendo en el nuevo @Criptonauta quizás?
Grcias por tus aportes!

8 Me gusta

Sin desmerecer a otros grandes analistas como @jacknieve y mas que se me quedan en el tintero

7 Me gusta

¡Buenos días! Agradezco a todos los que apoyan los análisis; cada día trato de aprender más. Vamos a analizar lo que creo que podría suceder en los próximos días con BTC. Les comenté anteriormente que veía una resistencia importante en los $89,000. También señalé en análisis pasados que, una vez roto el último máximo histórico (ATH), podríamos ver una subida fuerte impulsada por un short squeeze, ya que había mucha liquidez acumulada en la zona.
Actualmente, el precio ha encontrado resistencia y parece que podría estar girándose a la baja. Identifico dos soportes clave: uno en $81,113.89 y otro más importante en $71,779.47. Personalmente, buscaré posiciones largas en estas zonas si el precio las visita. (Esto no es un consejo de inversión; cada uno debe asumir sus propios riesgos).
Ahora, observemos las siguientes resistencias. La primera está en $102,077.83, y otra más lejana y crucial en $113,866.19. Para quienes me estén siguiendo, estoy utilizando la gráfica de Binance. Es importante esperar a que el cierre de vela confirme que una resistencia o soporte ha sido roto antes de tomar decisiones.
Paciencia; el precio eventualmente alcanzará esas zonas, aunque no podemos predecir si será hoy o en varios días. Lo que es evidente es que los fondos están aprovechando las correcciones mínimas para inyectar más capital. ¡Un saludo y mucha paciencia!

17 Me gusta

Lo mejor es esperar a los cierres de velas diarios como siempre digo, porque si el precio toca una resistencia y no consigue cerrar en diario por encima de ella, lo normal es que el precio retroceda a buscar liquidez o a empezar a crear liquidez por la parte alta de dicha resistencia para poder romperla con cierre de velas y lo mismo para los soportes por eso cuando caimos a 67000$ y el precio no consiguió cerrar por debajo de ese soporte que marque tome la iniciativa de irme en largo.

6 Me gusta

17 Me gusta

Buenos días,

Vamos con un análisis de lo que observo en BTC. Después de un movimiento lateral entre los $93,000 y los $88,000, podemos notar que, a pesar de esta consolidación, los ETF continúan comprando, lo que indica que estos niveles de precio aún les resultan atractivos.

Desde el punto de vista técnico, necesitamos romper el nuevo ATH (máximo histórico) en $93,265 para continuar hacia mi próxima resistencia, ubicada en $102,077.83. En ese nivel, considero que encontraremos una resistencia significativa.

Además, en el gráfico de 4 horas, identifico una resistencia importante en $91,853 que necesitamos superar antes de intentar atacar el ATH.

Por otro lado, si el precio no logra superar el ATH y rompe los $88,000, tenemos dos soportes clave: uno en $83,169 y otro más abajo, en $72,492.

Personalmente, y sin que esto sea un consejo de inversión, si el precio visita estos niveles inferiores, buscaré una entrada en largo hasta mi primera resistencia.

12 Me gusta

Holder, chicos!!

4 Me gusta

97324$ resistencia en h4, una vez rota continuamos hasta mi resistencia en 102077 en diario (será dura de romper, podría existir un retroceso desde allí, pero esto no será el ath, más por venir :money_with_wings:).

(El gráfico que adjunto va para los siguientes meses, veremos cómo se desarrolla, lo mandé en mi Twitter hace tiempo).

7 Me gusta

Vamos con el análisis técnico de Bitcoin (BTC) para esta semana. BTC continúa moviéndose dentro de un rango lateral entre su máximo histórico (ATH), situado entre los 99,588 USD y los 95,735 USD. Este comportamiento es positivo, ya que permite la acumulación de liquidez por encima del ATH. Tenemos un soporte en 96559$.
Cuando el precio logre romper este nivel histórico, espero que alcance mi primera resistencia clave en los 102,000 USD. Desde este punto, estimo que el precio podría rebotar y corregir a la baja o lateralizar para buscar más liquidez antes de un movimiento significativo.
La siguiente resistencia relevante, aunque más lejana, se encuentra en los 113,866 USD.
Por otro lado, estoy observando que la dominancia de Bitcoin está cerca de efectuar un cambio de estructura que podría marcar el inicio de una tendencia bajista. Si esto sucede, es probable que el interés del mercado comience a desplazarse hacia Ethereum (ETH) y las altcoins.
Según mi análisis, cada vez que la dominancia de BTC toca fondo y concluye la temporada de altcoins, Bitcoin tiende a alcanzar el tope de su ciclo aproximadamente seis meses después. Con base en esto, 2025 podría ser un año muy prometedor para el mercado.

14 Me gusta

Abril, mayo…primavera… :hugs:

1 me gusta

Seis meses después de que la dominancia haga suelo, tocará ver cuando hace suelo.e

3 Me gusta

Buenas noches, l

e añado a esto unos soportes a no perder en velas diarias, los 94042 y en caso de perderlos los 88178$.

4 Me gusta