[BITCOIN] Análisis técnico

](https://www.tradingview.com/x/aRiTLRiO/)

A parte del triángulo que está a punto de acabarse, tenemos unos soportes en el RSI bastante curiosos.
En caso de romper hacia abajo el triángulo y hacerlo también los indicadores, muerte. Bueno, no tanto, pero en mi opinión podríamos abrir shorts con seguridad.
En mi opinión, tiene más posibilidades de irse hacia arriba temporalmente que hacia abajo.

1 me gusta

¿romper en falso el triangulo para irse luego abajo?

O sea, si que al final, en mi opinión, acabará bajando. Pero a medio plazo, lo veo antes rompiendo el triángulo hacia arriba y marcandose un 260/270 antes que al reves.

1 me gusta

habéis visto el último de DanV?

2 Me gusta

Un día después lo ve así:

1 me gusta


he abierto directamente un tema específico para el análisis de apalancamientos.

Parece que hay otra burbuja de Largos en BitFinex, a 5 millones para estar en su ATM y bueno, podeis imaginaros las manos fuertes lo que acabarán haciendo, no? Zamparse esos largos, de no hacerlo, serían bastante tontos ya que la facilidad para cargar BTC facilmente tumbando el precio es tremenda.

La cantidad de Bitcoins en largos de esta burbuja que parece que ya esta en subida a lo loco, es mucho mayor que el de la anterior burbuja. Posiblemente haya el doble de de bitcoins en esta burbuja apalancados a largo que en la burbuja de junio ya que el precio durante la gestación de la burbuja ha sido de la mitad o menos.

Esperemos a ver acontecimientos. Si el tema va a dar que hablar, casi que mejor que se abrá un tema a parte y dejar este para el análisis técnico puro

Como continucación del gráfico que colgué el otro día:

El RSI está en una soporte alcista que interesante.

Editado, he puesto soporte donde tenía escrito resistencia, fallo técnico.

1 me gusta

Está bien este gráfico? no había visto que la caída desde máximos fuera un canal tan bien dibujado

el grafico esta bien, pero es en escala logaritmica y segun pintes el canal la siguiente bajada deberia estar por debajo de 100 e incluso negativo.

me cuesta mucho creer que pueda bajar de 100, cuando para mi es un valor minimo de bitcoin, ya que estuvo mas de 6 meses estable entorno a 100 durante el 2013, tengo la sensacion de que estamos en caso similar pero ahora sobre los 250.

2 Me gusta

El canal bajista en rojo lo veo bien, con varios toques arriba y abajo, pero el alcista en negro me parece un poco “inventado”. En la parte baja solo hay dos toques (lo ideal sería mínimo tres) y arriba solo uno… De hecho, había una directriz alcista de largo plazo con varios toques que rompió hace unas semanas, a la cual en las últimas fechas se le ha hecho el pullback.

1 me gusta

La gráfica histórica de los precios medios ponderados diarios de Bitcoin en escala logarítmica, con directrices y canales:

La directriz azul se perdió al final de la corrección de 2011 (naranja) y nunca se volvió a ella.

La directriz verde se perdió en Enero de 2015.

6 Me gusta

De momento Bitcoin ha roto todos los soportes alcistas que ha ido creando desde el 15 de Enero en el marco diario.

Ahora mismo está en el cuarto soporte. En caso de romper, el próximo objetivo serían los $210-$220.

3 Me gusta

Soporte y base del triángulo que se ve en diario, por debajo de 232$ mala cosa…

2 Me gusta

Si, en China se ve más feo si rompe este soporte.

Se que el H&S no se puede aplicar al 100% por no venir directamente de tendencia, pero yo creo que si puede tener bastante relevancia.

3 Me gusta

Mirando un poco más a largo esta es una posibilidad bastante factible teniendo en cuenta el gran apalancamiento en largos de Bitfinex.
Lo más importante podría venir una vez OTCQX empiece a funcionar de verdad.

Esta posibilidad empezaría a tener relevancia una vez roto los $190 o quedaría descartada si se supera el canal.

1 me gusta

Este puede ser el motivo por el que China está ahora mismo tirando hacia abajo y cotizando varios dólares por debajo de Bitfinex.

La bolsa China ha despegado de nuevo como un cohete :rocket: :open_mouth:

Menuda forrada se están pegando por allí desde que anunciaron la apertura al público.

Esas velas son semanales, no?

Si.


Hoy finalmente ha roto el último soporte alcista diario de Bitfinex y el H&S entra en juego. Último soporte a romper antes de caer a los $210-$220 es el antiguo mínimo local en $235, una vez lo haga la cosa debería ir bastante rápida hasta el objetivo.

Litecoin también ha roto definitivamente el soporte muy importante de 10 CNY que aguantaba desde la gran caída de Enero, lo cual debería dar también fuerzas y acompañar la caída de Bitcoin.


También los largos en Bitfinex han seguido subiendo hasta los $27 millones, siendo el ATH histórico $31 millones. Pero hay que tener en cuenta que para entonces el precio estaba por encima de los $600 (por lo que en realidad eran muchos menos bitcoins).

A nivel fundamental queda poca cosa alcista, lo único podría ser cuando OTCQX empiece, pero mi presentimiento es que va a tener muy poco volumen y relevancia y que precisamente la reacción será la contraria. Ya que los toros están altamente apalancados y esperando que pueda haber sorpresa.
La finalización de la BitLicencia es otra cosa que podría empujar, pero esto va más lento que el caballo del malo y todavía no hay ninguna fecha ni nada.

1 me gusta

Vaya subida la del índice chino, y le queda mucho recorrido todavía hasta llegar a los máximos históricos (dudo que llegue del tirón en cualquier caso):

En el caso de bitcoin, realmente por debajo de los 235.8 (OKcoin) se activaría una señal bajista muy fea en gráfico diario. El nivel equivalente no se ha activado por los pelos ni en Bitfinex ni en Bitstamp.

2 Me gusta