[BITCOIN] Análisis técnico

Lo sé, pero mientras juego un poco y aprendo tengo la idea de ir haciendo una compra mensual, no sé si este mes saltarla porque en vez de comprar he vendido algo jaja De momento estoy a la espera.

Así me va… yo siempre lo hago al revés… y según cae más, más compro. :wink:

Ahora que lo pienso, ¿no está dicho al revés?

En realidad yo sólo compro y holdeo… y a lo sumo cambio entre cryptos… creo que en un alto porcentaje de todas las compras que se hagan en las primeras etapas de este frenesí van a salir con ganancias. O eso al menos es lo que yo pienso.

2 Me gusta

Yo igual… Cuando no se tiene mucho tiempo (ni conocimiento técnico) para andar tradeando a menudo, es lo que toca. Invirtiendo en estos momentos yo aún lo veo con ganancias prácticamente aseguradas en el futuro. O eso esperemos jaja.

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Intradía y swing trading

Este post es para enmarcarlo … epica lectura de las barritas

gracias por compartir ! … una pena que cuando lo vi pense wtf se le a ido la pinza XD

Sino te tipeaba o te tipeaba.

por cierto parece que van dejando niveles de resistencia fuerte cada 100 euros aprox como ves los niveles de posibles pullbacks o dumps, o dicho diferente cual sera el nuevo minimo porque ya empiezo a tener esa sensacion de 2013 de que btc se va de las manos al infinito y mas alla borrando la palabra dump-correccion-pullback-toma de beneficios- de las opciones a tener encuenta.

2 Me gusta

La verdad es que ni idea :smile: Con la tendencia tan fuerte fíjate en directrices que corran cercanas al precio, o anteriores máximos que ahora deberían hacer de soporte. Por ejemplo en Kraken la zona de los 1440-1475, y más abajo la zona de los 1140-1225€.

Pero vamos, que como comenté hace unos días el precio se ha acabado poniendo parabólico y es capaz de irse a los 2000€ y más allá del tirón :rocket:

En serio?? Es posible que vaya de los 900 € de finales de Marzo a los 2150 sin hacer ninguna corrección importante? :astonished:

Por poder todo es posible, y cada vez más probable a medida que sigue subiendo… Pero ya te digo, esto no es adivinación, se sigue el gráfico sin tratar de anticiparse, ahora sube pues no se vende, cuando se gire y dé señal de cortos (ergo el precio se confirma que baja), entonces se vende… Fácil eh? :wink:

8 Me gusta

facilísimo!

yo me sali en 1300€ cuando hizo el amago + flash crash. Luego me quede sin tlf (telefono perdido) y no podía entrar al exchange. Al final he vuelto a entrar en 1600€ y me perdido más de la mitad de la subida. :cry: :cry: :cry:

No anticiparse? facil? a mí se me hace imposible mantener los nervios ya. Al principio no, pero cuando has visto caidas del 30% en una sola vela de una hora (y en 10min). Despues de esas experiencias se hace dificil interpretar objetivamente las señales y seguir el método…

El otro día alquien colgaba un artículo de expansión donde decía un periodista “BTC no, pero porque mi corazón no lo aguantaría”. Este tio debería haber estado en el rally y posterior crash de 2013. Eso marca

2 Me gusta

Jejejejeje, estoy con @bitjanja. “Fácil” mientras no se gire y dé señal de cortos a las 4:00 de la madrugada, y nos desayunemos después una caida como la de la pasada noche de Reyes :joy: :joy: :joy: :joy:

EDITO:

Por ejemplo, hablando de Enero…Como se podia preveer el dia 4 la caída del 5. A simple vista, la subida se parecia a la de ahora, y no hubo “giro” que anunciase cortos, no?

2 Me gusta

edito: a mi me resulta dificil seguir el sistema y en ocasiones (mas de las que me gustaría) acabo sucumbiendo a las decisiones emocionales o “instintivas”.

Ojo que ya me gustaría poder interpretar las velitas como hace @Criptonauta … -> aprovecho para agradecerte que cuelgues los dibujos, y un día de estos te tipeo, prometido :wink:

Mientras, a ver si aguantamos todos lo que queda de este rally sin cagadas como la mía. ¡Suerte a todos!

PD: porcierto estos días se agradece que colguéis muchos dibujos y opiniones todos los que tenéis más tablas ya en esto. :btc: :btc: :btc: :chart_with_upwards_trend: :chart_with_downwards_trend:

3 Me gusta

Es que en gráfico diario no ha habido señal de cortos desde hace más de un año. Si quieres pillar las correcciones normales que se producen dentro de una tendencia alcista en gráfico diario tienes que bajar el marco temporal, a 4h o menos, según lo “cerca” que quieras seguir el precio. Pero recuerda, a más operaciones que hagas, más fácil que la cagues…

1 me gusta

Lo único bueno es que, a semejantes precios y habiendo comprado los BTC hace años, “cagarla” es sólo dejar de ganar un poco, así que habrá que asumirlo a veces como el precio de aprender :slight_smile:
Muchas gracias por tus comentarios, @Criptonauta

4 Me gusta

6 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

Os presento mi gráfico en diario. Lo traigo aquí por un motivo que ahora os comento…

KRAKEN D1

BTC ha seguido practicamente la curva que teníamos marcando los máximos hasta que ha decidido salir hacia arriba de la curva. Como comentaba aquí, tras el último máximo en Marzo, el precio tuvo un descalabro y con un doble suelo poco ortodoxo pero con divergencias, repitió patrón y marcó nuevos máximos.
A pesar de las divergencias que nos iba marcando por el camino no marcó ninguna señal bajista.

Al llegar a la zona de la directriz comentada aquí, el precio tocó la directriz, reboto hacia abajo, pero volvió hacia la directriz y la atravesó subiendo ya en forma algo más rápida.

Ahora mismo, tras marcar los cortos que @Criptonauta comenta, ha ico hacia abajo cumpliendo dos fibos de esos cortos.

Lo curioso es el lugar donde se ha parado en esos cortos…
Os pongo el gráfico en marco de H3 (para que se vea la línea curva)

y en H1

Ha hecho justo un retest a la línea curva, y al máximo previo de principios de Mayo. Habrá que estar al tanto a partir de ahora… Puede ser que se vuelva parabólico hacia arriba en breve, rumbo ¿2150E?

12 Me gusta

alguna novedad? :cold_sweat:

Segun Will Woo estamos en consolidacion.

3 Me gusta

En diario tampoco cambia el asunto de un día para otro…
Lo único que tenemos unos largos si subimos de 1648€

3 Me gusta