[BITCOIN] Análisis técnico

Jejejejeje, estoy con @bitjanja. “Fácil” mientras no se gire y dé señal de cortos a las 4:00 de la madrugada, y nos desayunemos después una caida como la de la pasada noche de Reyes :joy: :joy: :joy: :joy:

EDITO:

Por ejemplo, hablando de Enero…Como se podia preveer el dia 4 la caída del 5. A simple vista, la subida se parecia a la de ahora, y no hubo “giro” que anunciase cortos, no?

2 Me gusta

edito: a mi me resulta dificil seguir el sistema y en ocasiones (mas de las que me gustaría) acabo sucumbiendo a las decisiones emocionales o “instintivas”.

Ojo que ya me gustaría poder interpretar las velitas como hace @Criptonauta … -> aprovecho para agradecerte que cuelgues los dibujos, y un día de estos te tipeo, prometido :wink:

Mientras, a ver si aguantamos todos lo que queda de este rally sin cagadas como la mía. ¡Suerte a todos!

PD: porcierto estos días se agradece que colguéis muchos dibujos y opiniones todos los que tenéis más tablas ya en esto. :btc: :btc: :btc: :chart_with_upwards_trend: :chart_with_downwards_trend:

3 Me gusta

Es que en gráfico diario no ha habido señal de cortos desde hace más de un año. Si quieres pillar las correcciones normales que se producen dentro de una tendencia alcista en gráfico diario tienes que bajar el marco temporal, a 4h o menos, según lo “cerca” que quieras seguir el precio. Pero recuerda, a más operaciones que hagas, más fácil que la cagues…

1 me gusta

Lo único bueno es que, a semejantes precios y habiendo comprado los BTC hace años, “cagarla” es sólo dejar de ganar un poco, así que habrá que asumirlo a veces como el precio de aprender :slight_smile:
Muchas gracias por tus comentarios, @Criptonauta

4 Me gusta

6 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

Os presento mi gráfico en diario. Lo traigo aquí por un motivo que ahora os comento…

KRAKEN D1

BTC ha seguido practicamente la curva que teníamos marcando los máximos hasta que ha decidido salir hacia arriba de la curva. Como comentaba aquí, tras el último máximo en Marzo, el precio tuvo un descalabro y con un doble suelo poco ortodoxo pero con divergencias, repitió patrón y marcó nuevos máximos.
A pesar de las divergencias que nos iba marcando por el camino no marcó ninguna señal bajista.

Al llegar a la zona de la directriz comentada aquí, el precio tocó la directriz, reboto hacia abajo, pero volvió hacia la directriz y la atravesó subiendo ya en forma algo más rápida.

Ahora mismo, tras marcar los cortos que @Criptonauta comenta, ha ico hacia abajo cumpliendo dos fibos de esos cortos.

Lo curioso es el lugar donde se ha parado en esos cortos…
Os pongo el gráfico en marco de H3 (para que se vea la línea curva)

y en H1

Ha hecho justo un retest a la línea curva, y al máximo previo de principios de Mayo. Habrá que estar al tanto a partir de ahora… Puede ser que se vuelva parabólico hacia arriba en breve, rumbo ¿2150E?

12 Me gusta

alguna novedad? :cold_sweat:

Segun Will Woo estamos en consolidacion.

3 Me gusta

En diario tampoco cambia el asunto de un día para otro…
Lo único que tenemos unos largos si subimos de 1648€

3 Me gusta

muy cerquita del 100%, capaz de atravesarlo e irse al extendido. El primero en 3400€

7 Me gusta

Pues nada, unos cuantos meses después llegamos al fibo del 100% en la señal semanal de Kraken :tada:

A otros mercados aún les falta para llegar, pero ojo porque el precio se ha puesto ya muy vertical, con lo que una corrección podría estar a la vuelta de la esquina en cualquier momento. Atentos pues a la rotura clara de la directriz acelerada (directriz roja), como siempre. Dejamos PS pendiente en los 1360€, y siguiente extendido en los 3430€.

Es decir, seguimos largos, pero con todos los sentidos bien alerta. De hecho, señales de cortos en 4h o superior creo que tendrían bastantes probabilidades de prosperar (por debajo no tanto, la tendencia es fuerte todavía).

11 Me gusta

Tal y como están las cosas veo más probable 3430 que 1360 :joy:

Aunque siempre que predices que va a corregir yo pienso que ya se va a burbuja y al final corrige jaja Veremos.

PD: ¿Con la ldirectriz roja a qué te refieres? ¿Si la rompe es que ya ha bajado un buen trozo no?

1 me gusta

Ojo no predigo que vaya a corregir, yo nunca predigo nada. Solo digo que en el caso de ponerse a corregir desde esta zona es probable que se vaya a los 1360€, pero igual no corrige en serio hasta llegar a los 10k, ni idea de eso.

Es la acelerada que nos sirve de stop, tras haber llegado al fibo del 100% (ojo, no antes). Si baja del tirón y la peta mala suerte porque está lejos, pero lo normal sería que la corrección no fuese tan vertical, con lo que el tiempo se iría consumiendo y al final la directriz se acercaría al precio mucho más de lo que está ahora.

Además si se ha seguido el sistema se han ido haciendo liquidaciones parciales en los fibos, con lo que aunque te pete el stop los beneficios que te llevas al bolsillo siguen siendo importantes :wink:

2 Me gusta

Cierto, más bien sería que mencionas la posibilidad de que podría corregir jeje Y en este caso estás como todos, podría dispararse como loco o corregir, parece que anda con ganas de juerga.

Yo de momento soy más de holdear, pero tengo una parte a la que estaría bien sacarle beneficio y ver si aprendo un poco :slight_smile:

Pues como se vaya a buscar PS peta la directriz acelerada. Si es que ha sido muy vertical.

Una duda, para alguien que sepa: este tipo de velas, con una sombra tan grande, ¿indican algo asi como que el sentido alcista se frustra, o se resiste? ¿pueden ser un indicador de cambio de sentido? O no tiene nada que ver…

1 me gusta

En este caso me parece que indican que ese mercado se está quedando sin liquidez, de ahí que veamos mechas tan largas tanto para arriba como para abajo. En un mercado con liquidez estas cosas no se ven, no tan seguidas al menos.

1 me gusta

No era fallo de la api?

Ah, si son fallos de la API entonces nada, pensaba que eran mechas reales…

Y como saber si es un fallo de la API o son reales?? El gráfico es de Kraken, en marco de 4 horas…