[BITCOIN] Análisis técnico

Mientras no rompa el stop en $2.636 la tendencia bajista sigue vigente, esperemos con paciencia para ver que nos depara el destino y fluyamos con el. De todas maneras creo que una corrección a esta altura es más que necesaria y sana para posteriormente irnos a “to the moon”

yo diría que es un pelín más abajo, en el pico que hizo en 2464$ y en ese caso ya habría girado a LARGOS.

Es cierto que el pico de 2636 es más claro, pero en 2550 y 2464 hay otros dos picos muy claros en 4h

Eso es Bitstap o Bitfinex, porque Kraken si que tiene una ope clara de Largos en 1h y 2h y para 4h le faltaría subir un poco más

1 me gusta

Viendo que los 2636$ están a la vuelta de la esquina y que tienen toda la pinta de llegar esta noche, ¿a cuanto pondriaís el stop en este caso de los cortos de 4h?

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

7 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

Estamos en un momento crítico, por un lado se han activado los largos 4h mencionados más arriba y además estuvimos al borde de romper nuestros stops en la ope de cortos en la que nos encontramos insertos.
No se ve rotura de stops, puesto que la activación solo llegó a los $2.639, si hubiese ocurrido eso hubiésemos visto una gran vela verde.
Es un buen punto para entrar cortos, con el stop al lado en caso de que esto finalmente se vaya a to the moon…

1 me gusta

Yo en cuanto a Bitcoin creo que estamos largos, pero vamos a estar laterales todo agosto.

OFFTOPIC
La próxima vez pulsa en los dos puntos que te marco y ganarás más espacio de visibilidad para el pantallazo :slight_smile:

Si hay dos señales contrapuestas en mismo marco temporal la buena es la última. Además veo volumen en los mínimos de estos días, y divergencias alcistas.

Por debajo de los 2070€ de Kraken se activarían unos nuevos cortos en 4h, que confirmarían del todo el escenario bajista que planteas. Si acaba pasando esto habrás triunfado entrando corto ya, pero particularmente no veo claro que estemos bajistas ahora mismo.

3 Me gusta

¿Alguno se atreve a especular? :slight_smile:

1 me gusta

Enhorabuena @bitcoinscl, esos cortos eran buenos :wink:

Pues eso, cortos en 4h activados (de hecho se ven bien en 12h o incluso diario), aunque con el precio metido en otro triángulo (es lo malo del chartismo, se deshace una figura y aparece otra), y luego la directriz alcista de largo plazo que ya está muy cerca. A ver qué pasa, por lo pronto los cortos mandan.

4 Me gusta

No hay figura después de un cierre por debajo de 2300 usd. Mínimo a los 2000 usd y ver que pasa.

y si ahora rompe por arriba? nuevos máximos o siguen mareando?

Para alegrar un poco estos días laterales/bajistas, un par de análisis a largo plazo bastante parecidos (y optimistas):

3 Me gusta

Para quien le interese, el operador de forex Swissquote ha firmado un acuerdo con Bitstamp y ha comenzado con la cobertura diaria de Bitcoin en sus análisis técnicos, en varios idiomas incluido el español. También es posible suscribirse desde su web para recibir sus análisis técnicos diarios. Para los que no somos muy duchos en AT creo que es una ayuda más.

https://es.swissquote.eu/fx/news-and-live-signals

9 Me gusta

5 Me gusta

A tener en cuenta, muy claramente explicado

7 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

En cruce de MACD en SEMANAL se ve claramente la tendencia bajista, también se aprecia divergencia y de manera “casi” segura visitaremos los $1,780 DLS en Bitfinex.

Cumplido el fibo de .5 expuesto arriba por amigo @Criptonauta al centavazo!
Esperamos una recuperación, estimo que llegara talves hasta los $2,250 a ojo de buen cubero. Talves más, talves forme largos… o talves se devuelva a por los $1780 por ahí

Trato de no ser puntilloso con los demás, pero…

TAL VEZ

TAL VEZ

TAL VEZ

1 me gusta