[BITCOIN] Análisis técnico

Veamos si aguanta… y si lo hace, según este chart debería ser el fondo… qué manera de extremar el dolor :see_no_evil:

más que el dolor diría la paciencia, porque en realidad no se ha caído tanto, un 10% respecto al mínimo de febrero.
Si perdiera los 5000$ ya sería más significativa.

Dos opciones, alcista y bajista, la primera correspondería a una falsa rotura del triángulo y deberían volver pronto por encima de los 6000$. La bajista pues un tiempecito buscando nuevo mínimo.

Cuando digo pronto no quiere decir dentro de un cuarto de hora. Habrá que esperar al cierre semanal. Sobre todo mañana viernes por la noche al cierre USA ya tendremos una idea bastante buena.

Sacado de un tío que sigo hace muchísimo de Bitcointalk (Siulynot)

Cito sus palabras:
"Una diagonal C que debe estar terminando pronto. Podríamos todavia tener unos días de pánico más pero no mucho más.

En caso de que esta bajada se extienda y no termine la tendencia bajista pronto, tendría que re-evaluar las gráficas"

Bitmex también tiene bot de volumen. Tienen incluso colgado el código en GitHub…

teniendo en cuenta que con bastante seguridad haya un pull back al soporte perdido, esta sería otra opción intermedia a las otras dos, no habría giro immediato y probablemente no caiga mucho más, tras el pullback tocaría otra pata y con suerte hacen doble mínimo.

Es similar a la de Siulynot, aunque me gusta más esta B más grande.

La D sería el rally de fin de año y la E, la habitual caída de enero.

Escala logarítmica.

Últimos resquicios de soporte inmediato que yo le veo a BTC…

Te has dejado una rayita :wink:

Lo incorporo, 4 hilos harán más fuerza que 3… a ver si un milagro hace que aguanten :sweat:

En diario tenemos estos cortos activados la semana pasada, esperemos que no pase del segundo fibo… :sweat:

Y en semanal estos, con el fibo 100% ya en zona negativa, por lo que no contaría:

Y también en semanal, se activarían largos por encima de 8510$, qué lejanos se ven ahora mismo…

Pena que no se vea en todos los exchanges, pero si esta cuña en Kraken aguantase sería muy buena señal. Aunque lamentablemente ya sabemos que en tendencia bajista los soportes están para romperlos.

https://www.enbolsa.net/que-es-el-chartismo-vii-las-cuna-os-retamos/

Siempre tengo esa misma duda cuando en unos exchanges se produce un patrón y en otros no. ¿A cuál hacer caso?

Lo mejor es fiarase de los que más volumen mueven

Sí, el problema viene cuando falsean el volumen. En general el histórico te acaba diciendo qué mercado es noble y cual no. En mi opinión Kraken lo es, y otros como por ejemplo los futuros de OKCoin no.

Qué opinas de Tensorcharts para ver el volumen?
La herramienta aún está en fase Beta pero profundizar mucho en las velas y ves realmente el volumen que se mueve.

Está muy interesante, pero varía mucho según el marco temporal, con lo que me lía un poco y acabo no usándolo. Seguramente sea más explotable de lo que me pienso, pero no he encontrado la manera…

https://twitter.com/MustStopMurad

Cuña petada, seguimos para bingo. Empieza a parecer inevitable una visita a la directriz alcista de largo plazo.

Hola compañeros, aplicando un patrón que conozco de otros mercados… me sale lo siguiente para BTC en Bitstamp…

La fecha esa del 12 de diciembre la he puesto yo jugando a la lotería…

Este mismo patrón fue el que nos dió el mínimo en la corrección de 2013/2014

[BITCOIN] Intradía y swing trading

¿Puedes decirnos cómo se llama el patrón o en qué consiste?

Sí, claro. El patrón no es mío, es de Aker
Básicamente se trata de lo siguiente:
Tras un impulso, alcista o bajista, si el precio retrocede más allá del 61,8% (zona de las cajas amarillas), es bastante probable que vuelva al origen del impulso inicial.

En su web hay más información, con las diferentes variantes, porque aquí estamos visualizando sólo una. Aunque el patrón tiene más de una posibilidad de formación

El ejemplo que más se parece al gráfico de BTCUSD es el del café