[BITCOIN] Análisis técnico

A mi me hace dudar también la cantidad de posiciones largas en bitfinex.

ahora si estaría activado.Stop 6200

ya sabéis que pueden hacer pullback hasta 6201

Edito: el posible pullback, cortos en M5
https://forobits.com/t/bitcoin-intradia-y-swing-trading/36/2419

Mirad lo q he detectado. Me puse a mirar en coinmarketcap y bithumb es el 2o exchange q más volumen mueve detrás de BitMEX. Ethereum tiene un chart parecido en diario con mucho volumen y koncorde con manos fuertes comprando a saco. Atlas activado tb… Qué opináis?

Moon cercano

Lo que opino es que la gente que sabe está almacenando sobretodo BTC…

La pena es no ver lo mismo en los exchanges “tradicionales”: bitstamp, bitfinex, kraken. Desde luego es raro que pase en Bithumb y no en el resto…

Sí… Y me gustaría ver en BitMEX pero no puedo no funciona koncorde no se porqué con el ticker xbtusd. En finex hay poquito volumen ya

Creo que todas las operaciones OTC están fuera de estas métricas. Lo cual nos lleva a no poder evaluar en realidad el estado del mercado, sólo a intuirlo.

https://bitcoinexchangeguide.com/is-crypto-markets-secret-driving-force-over-the-counter-otc-bitcoin-trading-tabb-group-says-yes/

No creo que un mercado se comporte de forma diferente a qué están haciendo los otros mercados… viendo este podemos hacernos a la idea… aunque en otros de momento no acompaña el volumen

Que han puesto en marcha un bot de volumen falso.

BitMEX también o sino supongo que es por el apalancamiento desmesurado que tiene

Con tanto lateral sin volatilidad uno acaba montándose películas en gráficos mensuales. Este es un escenario de tantos, que nadie se piense que tengo poderes precognitivos jeje

Veo clave no perder la línea 2-4. De hecho el precio se mantiene bastante alejado, con lo que en el caso de acabar haciendo esa “pata” bajista, llegaría muy sobrevendido a dicha línea (ahora anda sobre los 4k usd y subiendo), con lo cual el rebote sería de esperar. En cualquier caso, para mayo-junio del 2019 hemos de estar claramente por encima de los niveles de precio actuales, sino la estructura va a verse claramente rota.

El objetivo de 5ª onda es muy a ojo (los 300k usd para el 2021), seguro que por aquí hay expertos elliotistas que pueden ajustarlo mejor. En cualquier caso, llegue hasta donde llegue, si realmente es una 5ª, después nos va a tocar corregir durante unos cuantos años, si no estoy muy equivocado. Imagino que algo parecido a la “resaca” que tuvo el Nasdaq y las puntocom tras la burbuja del 2000. Veremos…

imagen

O bien haga esa tercera onda, pero recurriendo a otros modelos de adopción se estabilice el precio… no tiene el porque bajar durante años… simplemente llegar a una cota y oscile sobre ese precio

Bueno, corregir se puede hacer tanto en precio como en tiempo, pero sí, tienes razón… Aunque la verdad, de aquí pocos años dudo que el bitcoin haya perdido su capacidad para corregir fuerte, es demasiado pronto todavía…

Es igual de probable que estemos por formar una tercera onda, y entonces nos quedarían unos cuantos años para el ABC. Lo que estoy viendo últimamente por Tradingview es que un altísimo porcentaje de análisis pronostican la subida de BTC a corto plazo. Al final que el mercado se contagie de que viene una subida es indispensable para poder verla.

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Cortos activados?

En 4h activados y haciendo extendidos, ahora ya es tarde para entrar corto yo creo. Hay que esperar un poco a ver si la rotura del triángulo en diario es definitiva, si lo es imagino que nos iremos a los 4000$ antes o después.

Un post fue trasladado al siguiente tema: Trading para novatos: Teoría y practica