Trading para novatos: Teoría y práctica

Ok, gracias. Estoy iniciándome en el mundo del trading, a ver si me aporta algo más de luz y comprender mejor el mercado; ya que hace tiempo que los fundamentales han perdido bastante relevancia. Iré dejando por aquí algunas dudas y subiré alguna gráfica, jeje.

Para nada han perdido relevancia, son complementarios!

Yo siempre me he guiado por fundamentales, los considero más importantes que los técnicos. Pero los fundamentales de hace un año tenían un efecto coherente. Ahora los fundamentales, sobre todo noticias, son pumpeos fugaces por el grupito que ya conocía la noticia antes de publicarla. En cuanto sacan la noticia y te metes ya está cayendo.
Creo que en el momento en el que está el mercado se puede sacar más beneficio con los técnicos, aunque siempre hay excepciones.

y qué estrategia sigues para las fundamentales? tienes un listado de fuentes específicas? alguna técnica que hayas desarrollado?

Porque a mí el “lee todo lo que puedes todo el tiempo no me funciona”, demasiada información.

1 me gusta

Pues para mí en fundamentales es lo único que funciona. Leo todo lo que pueda sobre el proyecto, whitepaper e investigo el equipo. Evidentemente lleva mucho tiempo, pero es invertir y olvidarte, no tienes que estar todos los días pendiente como en análisis técnico. Entre las 100 primeras tienes muchas apuestas seguras a largo plazo según mi forma de verlo.

Para análisis técnico es mejor comprar algún que otro libro a seguir a youtubers que sólo lo ven todo bullish

Para tradear lo último que hay que hacer en mi opinión es seguir a alguien, es garantía de ruina antes o después. Para tomar tus propias decisiones, fórmate y acumula toda la experiencia que puedas perdiendo lo mínimo posible en el proceso.

5 Me gusta

Yo estoy con “Leones contra gacelas” y por el momento me parece muy bueno.

Yo te recomiendo “El nuevo vivir del trading” de Alexander Elder. Desde mi punto de vista, esencial para cualquiera que se esté iniciando en trading.

2 Me gusta

Bueno, leyendo ya el capítulo de velas japonesas y viendo algunos gráficos buscando patrones, dejo esta especulación por aquí ya que quizás este errado en alguna cosa, jajaja, a ver que os parece.
En diario veo un Harami alcista bastante claro que he marcado con una elipse.
En estocástico, una vez las dos líneas entren en la zona morada nos daría una entrada al alza.
Acumulación distribución confirmaría la tendencia alcista.
El VIX demuestra la extrema volatilidad del mercado, que no alcanzaba estos valores desde febrero, es decir, tirando unos dados quizás tenga más probabilidades de acertar los números.

Buenas gente. Me ha surgido una duda q tal vez no corresponda a este tema, si es así mis disculpas. Mi pregunta es la siguiente:¿es buena operación ahora mismo, comprar veros en crex24 veros con btc, llevar los veros a bitebtc y cambiarlos por cny, para cambiarlos en cny/btc?

¿Para hacer arbitraje? ¿O con qué propósito? Si es por arbitraje, yo nunca me he lanzado porque realmente no es rentable: las diferencias de precios entre uno y otro Exchange no compensan los fees, y además tienes que soportar el riesgo volatilidad hasta que se realizarán los pagos…

1 me gusta

Hola, que quiere decir “AT”… veo varios post que ponen “no AT”.

Analisis tecnico

Gracias Alberto.

por ahi vi un youtuber se ve interesante se llama daniel muvdi. tal vez te sirva, yo tambien ando buscando la mayor cantidad de informacion posible

2 Me gusta

Jeremias de criptomania. Empezad por el. Os va a gustar! Y tiene un curso basico de trading gratuito via youtube. Todo suma.
:wink:

@javier con avatar estarias mejor!!

1 me gusta

Nuevo aqui, estoy dando mis primeros pasos por las criptomonedas. Espero aprender muccho! gracias por los comentarios de este foro, me ayudar mucho a entender cosas simples

3 Me gusta

Hola a todos! Muchos ya nos conocéis de los análisis de BTC que hacemos, pero estamos también realizando videos formativos para el trading con cryptomonedas. Estamos promocionando el último (sorteando un libro escrito por nuestro compañero Rubén Villahermosa al retuitear el vídeo). Os lo dejamos aqui, esperemos que os guste tanto como los que hacemos sobre el BTC. Un saludo compañeros y buena semana de trading!

YouTube

Y recordad retuitear el link que tenéis en la descripción del vídeo si queréis ayudarnos a tener más difusión y participar en el sorteo del libro!

3 Me gusta

Buenas,
creo que aquí encaja la pregunta, si no me decís.
¿qué software o paginas utilizáis para los gráficos?
he visto cryptowatch y tradingview, aunque tienen algunas limitaciones.

Gracias.