[BITCOIN] Análisis técnico

Bueno, corregir se puede hacer tanto en precio como en tiempo, pero sí, tienes razón… Aunque la verdad, de aquí pocos años dudo que el bitcoin haya perdido su capacidad para corregir fuerte, es demasiado pronto todavía…

2 Me gusta

Es igual de probable que estemos por formar una tercera onda, y entonces nos quedarían unos cuantos años para el ABC. Lo que estoy viendo últimamente por Tradingview es que un altísimo porcentaje de análisis pronostican la subida de BTC a corto plazo. Al final que el mercado se contagie de que viene una subida es indispensable para poder verla.

2 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Cortos activados?

En 4h activados y haciendo extendidos, ahora ya es tarde para entrar corto yo creo. Hay que esperar un poco a ver si la rotura del triángulo en diario es definitiva, si lo es imagino que nos iremos a los 4000$ antes o después.

9 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Trading para novatos: Teoría y practica

Veamos si aguanta… y si lo hace, según este chart debería ser el fondo… qué manera de extremar el dolor :see_no_evil:

6 Me gusta

más que el dolor diría la paciencia, porque en realidad no se ha caído tanto, un 10% respecto al mínimo de febrero.
Si perdiera los 5000$ ya sería más significativa.

Dos opciones, alcista y bajista, la primera correspondería a una falsa rotura del triángulo y deberían volver pronto por encima de los 6000$. La bajista pues un tiempecito buscando nuevo mínimo.

Cuando digo pronto no quiere decir dentro de un cuarto de hora. Habrá que esperar al cierre semanal. Sobre todo mañana viernes por la noche al cierre USA ya tendremos una idea bastante buena.

16 Me gusta

Sacado de un tío que sigo hace muchísimo de Bitcointalk (Siulynot)

Cito sus palabras:
"Una diagonal C que debe estar terminando pronto. Podríamos todavia tener unos días de pánico más pero no mucho más.

En caso de que esta bajada se extienda y no termine la tendencia bajista pronto, tendría que re-evaluar las gráficas"

10 Me gusta

Bitmex también tiene bot de volumen. Tienen incluso colgado el código en GitHub…

2 Me gusta

teniendo en cuenta que con bastante seguridad haya un pull back al soporte perdido, esta sería otra opción intermedia a las otras dos, no habría giro immediato y probablemente no caiga mucho más, tras el pullback tocaría otra pata y con suerte hacen doble mínimo.

Es similar a la de Siulynot, aunque me gusta más esta B más grande.

La D sería el rally de fin de año y la E, la habitual caída de enero.

Escala logarítmica.

18 Me gusta

Últimos resquicios de soporte inmediato que yo le veo a BTC…

1 me gusta

Te has dejado una rayita :wink:

5 Me gusta

Lo incorporo, 4 hilos harán más fuerza que 3… a ver si un milagro hace que aguanten :sweat:

1 me gusta

En diario tenemos estos cortos activados la semana pasada, esperemos que no pase del segundo fibo… :sweat:

Y en semanal estos, con el fibo 100% ya en zona negativa, por lo que no contaría:

Y también en semanal, se activarían largos por encima de 8510$, qué lejanos se ven ahora mismo…

21 Me gusta

Pena que no se vea en todos los exchanges, pero si esta cuña en Kraken aguantase sería muy buena señal. Aunque lamentablemente ya sabemos que en tendencia bajista los soportes están para romperlos.

8 Me gusta

Siempre tengo esa misma duda cuando en unos exchanges se produce un patrón y en otros no. ¿A cuál hacer caso?

Lo mejor es fiarase de los que más volumen mueven

1 me gusta

Sí, el problema viene cuando falsean el volumen. En general el histórico te acaba diciendo qué mercado es noble y cual no. En mi opinión Kraken lo es, y otros como por ejemplo los futuros de OKCoin no.

3 Me gusta

Qué opinas de Tensorcharts para ver el volumen?
La herramienta aún está en fase Beta pero profundizar mucho en las velas y ves realmente el volumen que se mueve.