[BITCOIN] Análisis técnico

Si, perdón, me refería a la directriz acelerada marcada en rojo en tu ultimo gráfico publicado en el hilo hace 3d.

Edito: el stop se subiría a la directriz marcada en rojo que es descendente y aunque rompa la directriz alcista formada en los últimos días seguiríamos largos cierto?

Hago zoom en 1h para que se vea mejor. La directriz acelerada es el stop. Coincidirá en breve con el nivel del primer fibo extendido (horizontal naranja). También confirmaría un doble techo en caso de romperse.

Si estamos en el mercado para especular en el corto/medio plazo, en esa zona parece razonable liquidar largos e incluso abrir cortos.

Si estamos en el mercado para invertir en el largo plazo todo esto no tiene demasiado sentido, claro. Mejor comprar y mantener sin complicarnos la vida.

26 Me gusta

Gracias!!

2 Me gusta

Me gustaría añadir un comentario al respecto. Si se va al largo plazo, una manera interesante de surfear las tendencias puede ser esperar a señales en rango diario para tomar posición, y hasta que no haya una señal en sentido contrario no liquidar nada.

Por ejemplo ahora tenemos largos en diario activados desde el pasado 18 de febrero (al romper los 3345$). Pues bien, hasta que no tengamos una señal de cortos en diario no liquidaríamos posiciones, ni mucho menos las giraríamos. Por tanto, en esta estrategia el stop es la señal contraria, nada más.

Señales falsas siempre nos comeremos, pero a largo plazo creo que compensan, si la alternativa es comernos enteritos los grandes mercados bajistas o bien tradear varias veces al año, con el riesgo que eso supone.

29 Me gusta

BTC está a punto de confirmar largos en Semanal si supera la cresta de D alrededor de los US$8.500

luego de la activación, que probablemente nos de una linda vela verde, vendría el pullback de rigor, que podría durar semanas lo que sería una muy buena oportunidad para acumular…
las proyecciones de ese trade son las siguientes:

1er. objetivo (fibo 0,5) $25.700
2do. objetivo (fibo 0,618) $31.770
3er. objetivo (fibo 100%) $51.400
4to. objetivo (1er. extendido 1.618) $83.200

está para hipotecar hasta el perro :wink:

29 Me gusta

El can no, hombre.

Pobre animal.

:disappointed_relieved:

1 me gusta

Cuidado con las opes semanales, si sigue subiendo bien, pero como pierda la E, te quedas sin perro.
Es decir, son trades con unos stop alejadisimos, así que si, el holder puede utilizarla de escusa para añadir.
Añado que la mejor utilidad que le veo a las opes semanales son cómo hasta ahora han clavado objetivos.
Así que el que esté dentro que se vaya fijando en los objetivos, claro que como no se sabe dónde va a llegar, pues hay que ir soltando poco a poco, ojalá supiéramos que esta vez se va al 2° extendido.

10 Me gusta

En BTC tenemos esto, dependiendo por donde cierre la vela mensual así haremos. Si cierra por debajo yo personalmente teniendo BTC, haría un short como una casa para entrar en ese bloque e ir a tocar soporte.

1 me gusta

En gráfico de 4h yo veo un banderín, figura de continuación, que se ve en muchos exchanges pero en bitstamp hay que obviar la mecha del 17 de mayo, al fin y al cabo un “flash crash”.

Si se confirma la figura y rompe hacia arriba, la proyección nos llevaría ligeramente por encima de los 10.000, si no me equivoco. ¿Estoy en lo cierto?

Bitstamp:

Binance:

Pongo la proyección:

9 Me gusta

Soy el unico que ve un doble techo?

Partiendo de tu gráfico, si lo hubo (duda), el día 17 de mayo hubiese sido el día para operar en intraday e ir a cortos, aunque ya por la tarde volvio a tomar rumbo alcista. El 18 se mantuvo lateral y el 19 otra vez a largos. Como ves en el gráfico, el 19 supera con facilidad el soporte (PB) y ahí se mantiene por encima. En mi opinión un día de mover un poco fichas, asustar a los nerviosos y seguir manteniendo niveles con tendencia alcista. Si te fijas en grafico diario, semanal, mensual, no ves ningún doble techo.

Si alguien lo ve diferente que me corrija.

1 me gusta

Si no me equivoco hemos atravesado la acelerada que marcó @Criptonauta aquí

Que yo sepa rompió la acelerada y estamos esperando PS de 5283€ en 100% y de 4326€ al 63%

1 me gusta

No tiene porque irse al PS. El PS es precio seguro, es como lo mínimo a lo que puede ir después de llegar al fibo 1, pero puede no bajar hasta el PS y seguir subiendo perfectamente.

En diario yo diría que sí se ve el doble techo, pero sin confirmar aún, claro.

Hace días, sí.

Correcto.

Correcto también. Aunque el mayor problema con los PS no es ése, sino el que se pueden cumplir en cualquier momento, ya sea unos días o en años. Son totalmente inoperables, una simple curiosidad de los mercados.

12 Me gusta

no pero aun asi hay ke admitir que hay presion compradora por parte de los minoristas en cuanto baja de 7500 pushean, solo la pueden tumbar con un velote verde enorme en apertura de cortos

Confirmada la tendencia alcista ?
Gracias

2 Me gusta

Para mí está alcista desde que rompió el canal bajista en diario, lo pullbackeó y posteriormente rompió máximos (la superación de la rayita roja que pongo en el gráfico).

Coincidió además con la encadenación de tres velas verdes mensuales seguidas, viéndose claro (lo comenté en otro hilo) que iban a saltar órdenes de compra en un montón de sistemas de trading para largo plazo. Y esos sistemas no saltan si no tienen clara la tendencia. Al poco de eso tuvimos una subida de 2000$ y pico dólares, con lo que parece que más de uno debió pensar lo mismo…

En cualquier caso otros miran cruces de medias móviles, o que se supere determinada resistencia. Al final el mercado es así, donde uno ve largos otro ve cortos, pues lo mismo con las tendencias.

33 Me gusta

Para mi estamos justo en el punto de inflexión, a punto de finiquitar el canal bajista en grafico €. En $ ya lo hemos roto i estamos completando el pull back.

Creo que es la primera vez que escribo aquí, más que nada por que soy neófito en el tema, pero sigo bastante la gráfica y lo que comentáis y ahora mismo parece que esté formando un triple techo, y buscando por la red me he encontrado con esto:

triple%20techo

Qué opináis?