[BITCOIN] Análisis técnico

@Criptonauta échale un ojo a esto a ver si es correcto.

En semanal tendríamos largos al superar los 10.647$ ?
Otra pregunta, BTC no estaría bajista hasta bajar de los 3.017$?

2 Me gusta

Sí, correcto.

No entiendo bien la pregunta, disculpa.

Es decir, por lo que tengo entendido no se rompe la línea de tendencia alcista hasta que caiga por debajo de la corrección de los 3.000$.

¿A qué línea de tendencia alcista te refieres exactamente? Recuerda usar escala logarítmica en gráficos diarios en adelante, es más preciso.

Particularmente considero que la línea de tendencia alcista que viene desde los mínimos del 2015 es importante no perderla (en amarillo en el gráfico, ahora pasa por los 7200$ aprox), y en caso de hacerlo con fuerza seguramente tendríamos un tramo importante a la baja:

21 Me gusta

Vale, ahora lo veo, no estaba usando logarítmica para la línea de tendencia, muy amable.

Mi querido y entrañable “viejo” amigo, BITCOIN (BTC/USD):

Buenas, un poco de FOMO, que siempre estamos con las bajistas desde hace meses y años… Si cumpliera esto… Después de ver a ETC (13), BCH (4) y BSV (5) romper arriba sus bajistas semanales… (entre paréntesis su posición según el total market cap de cada una). No son cualquieras.

Esto podría ser una buena proyección. Sería tocar ese canal en su parte de arriba, aun no confirmado, pero que se puede intuir. El máximo, sería un doble techo, al de DIC/2017.

Estamos hablando de velas semanales, pero teniendo en cuenta el Halving, es un itinerario posible.

Este escenario no contemplaría nuevos mínimos por debajo de los ya vistos de 6500$ zonales.

Aclaro, es un escenario, y muy positivo, esperaremos acontecimientos, pero adelanto que me puedo equivocar profundamente. Agradecer a todos los foreros que comparten sus conocimientos y aquellos que muestran su gratitud. A tod@s.

PD: Este análisis no es fruto de me levanto y lo suelto. Sino que hay curro detrás. Os dejo la prueba comparativa:

45 Me gusta

No dudamos de que hay curro detrás :wink:

Gracias por tus análisis.

6 Me gusta

Gracias @jacknieve

2 Me gusta

Permiteme agradecerte también a tí, el gran trabajo que haces.

8 Me gusta

Me encantan los escenarios muy positivos . Gracias por compartir tu curro.

2 Me gusta

Gracias!!! Recordemos que son velas semanales. Y que todo sube y baja en escalera. Impulso-corrección, acumulación-distribución. Pero a groso modo, es ya evidente que hay brotes verdes reales. Estructuras de suelo. Monedas haciendo x3,x4…

Lo que añorabamos. Venga que queda menos! Aguantemos!

22 Me gusta

Minuto y resultado BTC/USD

Este indicador en diario: KONCORDE. Funciona muy bien:

Ha dado entrada, eso es gasolina por lo menos-mínimo a corto plazo hasta el 9800$. Luego veremos y replantearemos escenario.

7 Me gusta

Como resumen de todo este post, podríamos poner esta imagen de velas diarias: Ese pullback a la bajista rota, confirma entrada a largos en velas diarias y semanales.

En las ALTS ha sido un gran alivio y balón de oxigeno. Por eso está todo tan enfomado. Esperemos que la tendencia no la cambien y se inventen una figura rara que anule a esta. Pero bueno. Por ahora tenemos ese gran brote verde.

Claramente el stop loss se pondría en el mínimo marcado, los 6500$ zonales.

Por fin!

8 Me gusta

Pues ahí estamos, objetivo de corto plazo alcanzado, veremos como se comporta ahora, parece que tiene fuerza, pero la resistencia está ahí…

4 Me gusta

Hola amigos, os dejamos nuestro último vídeo de análisis de BTC y resto de cryptomercado, recién salido del horno, que lo disfrutéis! Y si os gusta dad al like y suscribe que nos ayudáis un montón, gracias y feliz trading!!!

9 Me gusta

Resumiendo mucho, y sin desmerecer el pedazo de video @joscar sería este esquema, buen video:

3 Me gusta

Yo estuve una temporada con Wyckoff y con la cantidad de volumen fake que hay me parece muy complicado para analizar BTC.

1 me gusta

Buen resumen :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Recomiendo mucho ver el video (bueno todos). Al final, entender el mercado, como de una forma primaria y desnuda, oferta y demanda, a través de diferentes herramientas como el método Wyckoff, volumen profile, order Flow… es una manera genial de entender la causa y efecto y los agentes que interactúan dentro de la MATRIX.

Enhorabuena @joscar . Cracks

3 Me gusta

En Wyckoff a mí me gusta Aarón Luján, aparte trabaja con volumen consolidado. Pero aún así me parece una odisea.

1 me gusta