[BITCOIN] Análisis técnico

Hola a tod@s,

No ocurría desde principios de MAYO de 2019… hace 7 meses ya… El GOLDEN CROSS: CRUCE DORADO: en BITCOIN/USD. Tendencia a largo plazo activada. (no significa que no haya correcciones, mucho más letales que las de hoy, significa que en velas diarias estamos a groso modo con largos activados según EMAs).

El Cruce dorado de medias móviles exponenciales (Golden Cross), es una estrategia típica de los inversores en acciones, y que suele indicar un cambio de tendencia de bajista a alcista.

Para establecer un Cruce dorado de medias móviles, necesitamos una media móvil exponencial de 200 sesiones (línea rosa) y una media móvil exponencial 50 sesiones (línea amarilla).

Cuando la media rápida de 50 sesiones, cruza alcista la media más lenta de 200 sesiones, se establece el Cruce dorado, y sería una buena oportunidad para abrir posiciones largas.

La interpretación que hacen muchos inversores, es que en ese momento el mercado se pone alcista de largo plazo. Como bien habrás interpretado, este cruce tiene especial relevancia cuando hablamos de índices.

34 Me gusta

Venga voy a estrenarme yo con un pequeño análisis personal. Invoco a los grandes expertos del hilo -de los que aprendemos cada día- a que me corrijan en las posibles observaciones teóricas erróneas. @Criptonauta @jacknieve :sweat_smile:

La figura que se está formando a mi juicio tiene similitudes con un banderín alcista. Entiendo que los periodos de acumulación suelen darse tras ciclo bajista, y no alcista. Pero si observamos el incremento del volumen y, atendiendo al indicador acumulación distribución que está por las nubes, podría suponer perfectamente un periodo de acumulación de las manos fuertes. ¿Verdad?

Esto, unido a la fuerte sobreventa y por qué no a la inminente coincidencia entre precio, línea de soporte del canal lateral y la ema de 50 en 4h… ¿podría darle fuerza para romper definitivamente y continuar la senda alcista? :upside_down_face:

16 Me gusta

Momento clave para el corto plazo, si rompe los mínimos de antes de ayer, creo que toca bajar, no obstante en semanal sigue alcista…

Perdón era este gráfico.

11 Me gusta

Sobre mi análisis de diciembre:

Lo que entonces pensaba que era el retroceso a la alcista rota, ¿puede que esté ocurriendo ahora?

En cualquier caso, ha tocado la banda de Bollinger superior, y por la forma en que lo ha hecho (está haciéndole una envolvente al precio, no acompañándolo, llegando desde arriba como para provocar que rebote hacia abajo, como para “darle un capón”) no parece que vaya a subir mucho más. Además la banda media no ha cambiado su tendencia, sigue bajista.

No tengo BTC comprado, pero voy a ir colocando órdenes de stop-loss en las que sí tengo por si acaso…

11 Me gusta

Pues está interesante el gráfico, por un lado resistencia rota, por otro sobrecompra y techo del canal alcista, puede dar la impresión de que estará unos días sin movimientos fuertes, aunque nadie puede asegurarlo, veremos para donde se decide, yo particularmente me declino en un porcentaje de 65/35 por la opción de ir hacia los 10.600.- el tiempo hablará.

8 Me gusta

Sin 10.000 $ no hay paraíso…

En este último impulso podemos ver como han ralentizado la subida, sobre todo en los últimos 3 días, haciendo lo que parece un mini-techo.

Este último impulso se ha quedado corto, de momento, necesitamos una fuerte vela hacía arriba quizá sobre los 10.200 $ para empezar a creer en el cambio alcista, un fin de semana es buen momento para hacerlo, muchos fines de semana aprovechan para este tipo de movimientos (tanto al alza como a la baja).

El problema que veo, es que mientras no aparezca ese posible movimiento corremos peligro de consolidar una resistencia e iniciar bajadas, por el momento confío en ese posible movimiento alcista.

Pongámonos en lo mejor, si sube a esos 10.200 $ o más, seguramente vendría un movimiento correctivo necesario para coger fuerza y seguir hacía arriba.

También he querido marcar el gráfico Rsi, porque aunque lo parezca no estamos el bull run aún, estamos en sobre compra pero por el mínimo, en bull-run tiene que irse bastante más arriba, he marcado el anterior bull-run y con lo que hace ahora se ve claramente, que aún le falta impulso. Un nuevo bull-run podría venir con la superación y consolidación de los 10.500 - 11.000 $, ¡Ojala lo veamos, estamos tan cerca…

Suerte, pero también prudencia, aún no hay nada confirmado.

34 Me gusta

Ya estamos llegando. Por el momento sin divergencias bajistas en KDJ y con el OBV en máximos, mostrando la fuerza de la subida.

En el caso que dilate el fibo 100% nos espera como posible resistencia la parte alta del canal alcista (en amarillo). Y ya por encima el primer extendido que está al mismo nivel que los máximos del año pasado, otra resistencia que se adivina será dura de superar, al menos a la primera.

Si rompemos base de canal alcista y arrancamos una corrección a todo este impulso alcista, posiblemente en zona fibo 0,618% (8600$ aprox) encontremos un soporte fuerte.

46 Me gusta

Os aporto mi granito de arena. A modo de escenario: BTC/USD

No tengo en cuenta posibles correcciones, sino objetivo final de la figura chartista de banderín alcista de continuación de tendencia.

Objetivo final de esta figura: llevar al precio al doble techo histórico.

Intente resumirlo al máximo exponente.

imagen

Pd: al estar en escala logarítmico engaña la imagen. Pero la altura del objetivo sería la misma. 2 impulsos en torno a los 11000$ zonales cada uno desde el punto de partida.

25 Me gusta

Encuentro muchos comentarios que BTC va a corregir, pues bien, de momento a mi nada me indica que lo vaya a hacer…


16 Me gusta

Hola a todos! Tenemso nuevo vídeo analizando BTC y el Crytpomercado. Si no queréis verlo entero no os preocupéis que @jacknieve os lo resume en 2 líneas :rofl: :rofl:… Esperamos que os guste, y dar al like & suscribe en youtube pls, nos ayuda un montón!

15 Me gusta

En Bitstamp activada la señal en gráfico semanal según el método del maestro @Criptonauta. Objetivos muy ambiciosos :crossed_fingers:

14 Me gusta

Hola compañero, de acuerdo contigo en la activación, pero uno de los dos tiene mal los fibos
https://www.tradingview.com/x/3QRQ8FPZ/
perdonad pero no se agregar una imagen, soy así de torpe!!

1 me gusta

En la configuración del Fibonacci, yo tengo activados los “Niveles Fib basados en escala logarítmica”. En tu gráfico imagino que no lo tendrás activado, y de ahí la diferencia.

1 me gusta

Vale, así era…
Igual es de 1º de AT, pero esto quiere decir que con la gráfica en escala logarítmica los fibos deben tener esta opción activada?
Dan unos valores muy distintos y con esto me surje la duda de que opción es la correcta

Lo suyo (consejo constructivo) es que le des la opción: clonar sistema). Y te pones los dos. Tanto aritméticos como logarítmicos. Al ser semanal tienen una gran lógica.

Suerte!! grande esas activación de largos! Olé

Te dejo ejemplo:

10 Me gusta

BTC ha tocado punto clave (high), momento decisivo. Lo ideal sería cerrar vela semanal por encima, aunque ya superarlo aún con mecha sería una señal magnífica.

Hasta que eso ocurra la sombra de volver a los 8.3/8.5k seguirá ahí para consumar ese HCH invertido.

26 Me gusta

Hemos visto los 10.000 $ y más, llevamos ya unos días por encima pero… Que putada! siempre hay un pero.

Pero estamos en corrección, no deberíamos alarmarnos, está dentro de lo normal, lo más importante es que estamos en 5 dígitos aún, aunque si quieren tensionar, podríamos perderlos para asustar a más de un@, esta jugada si la suelen hacer y conviene estar preparad@s psicologicamente por si ocurre.

En el gráfico os pongo dos triangulitos, que sería el objetivo de superación del siguiente impulso (creo se producirá soy positivo), en su momento veremos como se comporta.

Veo de vez en cuando en otros hilos, que se publican artículos sobre objetivos de BTC muy altos, creo que este tipo de artículos hacen bastante daño a la cotización, en cuanto aparece una corrección o un periodo de bajadas, empiezan a proliferar, Casualidad? yo creo que no. Ojala! veamos los menos posibles para que siga subiendo.

En conclusión, pienso que estamos desarrollando una pequeña tendencia alcista con sus lógicas correcciones, no veo motivos de alarma, pero eso no quiere decir que nos podamos despreocupar, la prudencia y el análisis es mi máxima.

Suerte.

35 Me gusta

Rebotamos por los pelos en la base del canal alcista. Si pierde los 9800$ (mínimo de hoy) yo creo que la visita a las cercanías de los 8600$ va a ser bastante inevitable.

32 Me gusta

Era demasiado grande la tentación para los que manejan esto de corregirnos por debajo de los 10.000 $ y generar esa frustración que una parte importante de pequeños inversores no soporta.

Entonces deberíamos preocuparnos? Pues en principio no.
Que nos debería preocupar? En mi opinión, que nos fuéramos por debajo de los 9.600 $ y persistiera en esa hipotética bajada tiempo.

Pero por el momento, estamos más bien en una figura de reinicio de otro tramo de subida, a favor ha sacado a algunos nerviosos al perder los 10K. Además hemos salido de la sobre compra y aunque algunos vean el Rsi un poco alto está justo donde empezamos los últimos tramos alcistas.

Sumamente importante es recuperar los 10.000 $ con contundencia para continuar con las subidas, pero si quieren, nos pueden tener horas o días por abajo, para acojonar aún más al personal.

Conviene estar atentos, pues igual que le dan a esto hacía arriba le pueden dar hacia abajo y nos pillarán con el pie cambiado a la mayoría, pero de momento espero vuelvan las subidas.

Suerte.

34 Me gusta