[BITCOIN] Análisis técnico

¿veis los 9200 como zona de parada y vuelta para abajo?

Activados!

5 Me gusta

A 9.400$ del tirón, no me dio tiempo a meter la orden. Toca esperar el pullback😪

Yo lo estoy controlando: el soporte de los 8500± ha aguantado, pero cuidado!!! posible pullback a la directriz alcista perdida. Yo sigo fuera hasta que defina la recuperación de la directriz o rompa soporte zona 8300-8600

2 Me gusta

Quieres decir que la directriz rota de días atrás ahora actúa como resistencia? si esta rota no queda invalidada esa directriz ?

No para nada, puede ser recuperada y quedar todo en una falsa rotura o rotura temporal o actuar como resistencia en un posible pullback

1 me gusta

Ok gracias.

A mí me parece relevante la línea de tendencia que viene de los 20k. Una buena entrada de largos sería en un pullback a esa línea, que está en la zona de 10k, donde se ha dado la vuelta unas cuantas veces.

5 Me gusta

Parece que el pullback a la directriz perdida está siendo de libro. Quizas sea buena opción abrir cortos con stop por encima de la directriz. Riesgo moderado, operación contra tendencia

4 Me gusta

Te refieres a la directriz bajista que viene de los máximos de 2017, pasando por los máximos de 2019? Si es esa yo la veo más arriba, en torno a 11k

4 Me gusta

Coincido, yo lo veo sobre 11k

Veo igual esa operación en corto, pero esperaría un poco más a ver como se desarrolla ahora que está rota la directriz, antes de abrirla, no vaya a ser que le den la vuelta rápidamente.

Muy noble el gráfico de CME, ha clavado el fibo 100% de los largos en 1h junto con el rechazo a la directriz bajista que viene del máximo del 7 de mayo:

En unas pocas horas tenemos vencimiento mensual, que parece será claramente alcista finalmente. A ver si en junio se animan a romper el triángulo, que ya toca…

9 Me gusta

Análisis técnico actualizado de Bitcoin:

Más detalles de precios objetivo:

Yo también apuesto por ello, pero rompiendo por abajo :wink:

Sí, exacto. Yo la he tirado apoyando en los máximos de 20k y los 14k del año pasado. Subida en vertical en Kraken ahora mismo ronda los 10,4k.
Para mí BTC en semanal nunca ha estado bajista, mientras no apoye por debajo de los 3,1k.

jaja ya puede ser, pero yo espero por arriba, y seguramente con bastante fuerza una vez se confirme la rotura :wink:

6 Me gusta

BTC/USD 15min
imagen
Una vez rota, es curioso como se va encajando en directrices anteriores que tenia marcadas.
Cada vez se estrecha más el canal, así que habrá que esperar a ver cual es el movimiento.

Me gustaría aportar a mi análisis para este activo que sigo de cerca, que además de la ruptura de la directriz alcista que venía trabajando (implicaciones bajistas), ahora ya con 5 o 6 apoyos (según como se considera el tercero, como uno o como dos, para mi es uno), también hay que tener muy en cuenta el triangulo simétrico o banderín (a criterio del lector). Movimiento previo alcista moderadamente fuerte, formación con 5 o más apoyos, descenso considerable del volumen a la vez que la figura avanza (cosa para mí es lo más fundamental en este tipo de formaciones) y tener en cuenta también que estamos entre 1/2 y 2/3 de completarse, zona donde debe definir.
En resumen, la ruptura de la directriz alcista nos da una idea de un movimiento bajista, o al menos que la tendencia alcista a acabado. Cuando una tendencia alcista acaba, puede generar un movimiento contrario temporal (corrección), final (cambio de tendencia) o un lateral (consolidación). Teniendo en cuenta que la ruptura no fue con mucho volumen y que lo que vemos después es una formación en triangulo o banderín de libro, es previsible que más pronto que tarde veamos una continuación alcista. Momento para tener cash disponible y seguir de cerca

15 Me gusta

Podemos tener aquí la resolución del triángulo / banderín que hablamos esta mañana. Volumen más que los últimos días. A ver si confirma el cierre. El triangulo no se dará por resuelto si la vela diaria no cierra por encima. Veremos que pasa con los 10.000

3 Me gusta