[BITCOIN] Análisis técnico

@MERLINPESCA…te invocamos

Últimamente ando pillado de tiempo (acabo de llegar a casa desde las 7h), a ver si mañana podemos compartir entre tod@s opiniones. El segundo trimestre de 2017 se me parece bastante a este segundo trimestre de 2021, en los tiempos actuales se ve más exagerado el gráfico debido principalmente a la altura de precio.

A ver si mañana…

7 Me gusta

Experiencia tengo poca, pero la verdad que sería… extraño o inusual…

1 me gusta

Aunque un rebotillo tonto, que levante la macd, el rsi se mantenga en esas zonas y se resucite a rascar los 60K… no es descartable

Podría haber largos activados en 1h ¿?

4 Me gusta

Muchas gracias!!

BTC/USDT, a veces una imagen puede valer más que mil palabras. Estad preparados por si llega la batalla. A mi señal…“Ira y Fuego”…

Una de scalping…

18 Me gusta

¿Qué significa esto? Entiendo que una jugarreta para cerrar las posiciones largas apalacandas por acabarse el margen. ¿Es así?

2 Me gusta


Posible previsión en gráfico de 4 horas. Target de compra entre 50000 y 48000.

No es consejo de inversión ni mucho menos.

2 Me gusta

Malamente… actualizo gráficas, tras vivir el invierno nuclear de las criptos… muchos estamos avisados de lo que puede pasar.

16 Me gusta

@Criptonauta Nos encantaría que actualizases la situación, si ves algo cambiando o diferente…(espero no ser pesao) como siempre te lo agradecemos enormemente y hablo de parte del foro aunque yo no sea quien :joy:.

Los agradecimientos van para todos aquéllos que aportan o intentan aportar… gracias a todos!

15 Me gusta

+1 :slight_smile:

1 me gusta

Gracias a todos los que compartís análisis técnicos, lo vuestro no está pagado
:wink:

4 Me gusta

No se si esto es muy homogeneo,de todas formas esta en desarrollo …

No hay problema :+1:

En gráfica semanal todo sigue igual que siempre, alcista y sin señales de cortos. Sí es verdad que el canal acelerado que mandaba desde octubre pasado se ha roto con la caída de hoy, y es que no se puede subir tan en vertical eternamente.

Importante no perder la siguiente directriz alcista, en amarillo en el gráfico, y que pasa ahora por los 28k y subiendo. Si lateralizamos en el rango actual durante unos meses (que está por verse), nos encontraremos con dicha directriz a finales de julio, más o menos.

También veo importante no perder el nivel 35 del RSI semanal, fue el soporte durante todo el bull run del 2017 y no lo hemos perdido desde abril del año pasado.

En el corto plazo domina esta señal de cortos en 4h que acaba de rebotar esta mañana en la base de su canal. En caso de perder este canal, lo cual sería muy bajista, la siguiente parada podría ser en el siguiente fibo, sobre los 44k. También es de esperar un pullback a la directriz alcista ya rota (la que viene de octubre), y que pasa ahora por los 54k más o menos. De ponerse por encima de los 57.5k seguramente las caídas habrían terminado, al menos por un tiempo.

Y el viernes que viene será vencimiento mensual en CME (marzo cerró en 54k aprox), con lo que seguramente nos esperan unos días moviditos.

81 Me gusta

Muchas gracias, de momento la pata de jamón o de cordero la dejaremos para Nochebuena

4 Me gusta

¿Casualidad?

8 Me gusta

Esa es la de 2017? O de que fecha es el otro pico bajo?

Es de febrero de 2021, me parece

1 me gusta

La caída es de este febrero. En 2017 las caidas en pleno bull run estaban sobre el -34% -36%. Ahora BTC es “menos volatil” y las correciones son algo menores (sobre los -30%). Aunque yo creo que la caída actual llegará sobre los 44k-43k, donde se encontrará la EMA 20 en semanal y una fuerte resistencia.

1 me gusta