[BITCOIN] Análisis técnico

Buenas,

Correcto, básicamente el tío acertó toda la estructura y la fase de ruptura a mínimos, donde teóricamente se dibuja parada sobre los 29K y luego sigue hasta la zona 25-26K.

Y efectivamente comenta que esto no significa para él que el mercado alcista muera aquí, ve en el horizonte los 200K…

Bueno, eso ya de momento opiniones, pero el análisis es para quitarse el sombrero.

Saludos!

2 Me gusta

Aprendo más con vosotros que con formaciones específicas. Nada como análisis reales para abrir la mente de los novatos. MIL GRACIAS a los expertos por sus predicciones y, sobre todo, sus explicaciones.

2 Me gusta

Wyckoff se basa en el volumen y sin el volumen consolidado es inviable saber en que fase se está. Si te pones a buscar análisis seguro que encontrarás alguno más que haya acertado.
Por mucho análisis que hagas hay caídas o subidas que no podrás ver y lo único que puedes hacer es estar preparado. Viendo BTC/USDT en semanal o diario se ve perfectamente que desde los 45k a los 35k aprox no hay ningún tipo de soporte. Ahora toda la demanda en los 30k ya ha sido absorbida, así que si volvemos a caer es para ir más abajo yo creo.

5 Me gusta

Buenas @jacknieve, ando los ultimos meses justo de tiempo y tengo este tema un poco abandonado.
Un placer entrar y leer a todos los cracks que estáis por aquí.
image

A patir de la divergencia bajista en semanal de esta grafica que publiqué por aquí a finales de febrero [BITCOIN] Análisis técnico - nº 3953 por drui (y que si se cumplia lo que historicamente ya habia pasado , la caida desde el ultimo soporte iba a ser guapa) empecé a tomar precauciones por la posible bajada.
Se confirmó la bajada y fué aún mayor.

Mientras estemos en el canal alcista no veo gran peligro, pero ese doble suelo que ha marcado en semanal no se ha visto anteriormente en las ocasiones que ha continuado una subida tras la correccion.

Sería buena señal que cerrara el semanal por encima del canal que marco de color azul (podriamos hablar de un nuevo testeo del canal roto) , y muy buena si cierra por encima del soporte de los 41 - 43k
¿Como lo veis vosotros?

40 Me gusta

Buscando la Matrix. 2 cabezas piensan más que 1. Con Félix Fuertes.

Esta noche en la defensa del muro… os contamos el desenlace… y la explicación

A buen entendedor, pocas palabras bastan… Ojo es un escenario y no son consejos de inversión :wink:

Edito… explicación…

La gráfica cogida es la de BCL (Brave New Coin), la más antigua que cotiza de BTC. Tiene algo de retardo. Pero no es significativo para el análisis.

La idea sería que no hiciera pullback al máximo del anterior ciclo. Eso ya ocurrió con el máximo del anterior ciclo de 1200$. La forma de marcar mínimos en el ciclo anterior en 150$ zonales fue similar. Aquí los 3000$ zonales.

Y estaríamos en el cuadro con las flechas. Que en el retest del anterior ciclo, no llego al pullback.

Aquí si hiciera el fractal, tampoco llegaría al pullback de los 20k, se iría directamente a retestear máximos históricos por encina de las soñadas 6 cifras.

Es curioso hasta el timing coincidiría.

WHO KNOWS THE FUTURE?

:exploding_head:

EDITO: Otro punto nuevo de vista:

Eso es en fibos logarítmicos. Está en el 23,6% de mínimo a máximos, por teoría viene rebote. Además toque a la alcista. Y también a la EMA50 Semanal…

En conclusión, estamos en soporte.

52 Me gusta

Pego pantallazo de cómo veo la señal de cortos actual, que podría estar dando sus últimos coletazos. Por el momento la directriz (en verde) que viene de marzo 2020 está aguantando bien, pero seguimos dentro de un claro canal bajista (en rojo):

La directriz bajista que viene de máximos va a ser un hueso duro de roer, quizás estemos unas cuantas semanas encajonados entre ambas directrices, formando una especie de triángulo simétrico que debería ser de continuación alcista si todo va bien.

En el corto plazo tenemos formada una estructura de largos en 4h con su ABC y su divergencia alcista en el KDJ, y que se activaría por encima de los 38.830$ de Binance. Mientras no se active iría con cuidado con los largos en el corto plazo:

92 Me gusta

Bonita vision del mercado, si senyor

2 Me gusta

hola Criptonauta, pregunta la directriz alcista de marzo con que pico la tienes juntada, yo la pongo con la de septiempre y no me sale esa resistencia que esta teniendo el precio, adjunto imagen

Tienes que poner el gráfico en logarítmico, ahora lo tienes puesto en lineal y por eso las líneas no te coinciden con las mías.

6 Me gusta

Gracias ahora lo hago, Saludos!!

Buenas Criptonauta, ¿por qué en el KDJ hay divergencia alcista y en el RSI no?

Pues la verdad es que no sé la razón exacta, tendrá que ver con la fórmula de cada uno. En su día me gustó el KDJ por su “facilidad” para mostrar divergencias y me lo quedé, sin más.

4 Me gusta

Posible ruptura de la acelerada de la señal de cortos. Esperemos que no sea una señal falsa.

3 Me gusta

Buenas!

supongo que todos pendientes de la activación de esos largos en 4h, no? Sólo pasaba a compartir con alguien, en este caso el foro, que hay que ser malas personas de quedarse a 37$ de la activación de esos largos, por lo menos en Bitstamp que es mi gráfica de referencia para BTC/USD.

Por otro lado, el Fibo 100% de esta posible señal de largos me sale exactamente en el ATH… Si es que son unos artistas, desde luego, y no tienen corazón ninguno, eso también.

Un saludo y ánimos! Creo que estamos en un momento clave :slight_smile:

10 Me gusta

Activados, enhorabuena a los que hayamos tenido huevos de entrar a < 33k si se cumple la señal.

The winner takes it all - ABBA

19 Me gusta

Largos desactivados verdad? Ha roto la línea de tendencia alcista…

1 me gusta

Qué va, está mucho más abajo, además que mientras no se supere el máximo del primer impulso el stop es el mínimo de la C (31.1k). Ahora está haciendo el pullback de rigor (esperemos).

17 Me gusta

Correcto, se me ha ido la olla al ver la ope en TF mas pequeños, dejemosla correr…

Tnks!!

6 Me gusta

Yo lo veo igual, estaría haciendo el pullback.
Hay un nivel representativo en torno a 28800€/XBT o 34500$/XBT (Kraken) de Enero/21, no recuerdo si coincidian con un objetivo del largo en semanal o qué, pero yo los tengo pintados.

5 Me gusta

Pues ahora ya sí que petó la LT alcista, damos los largos por acabados entiendo,

1 me gusta