[BITCOIN] Análisis técnico

Esa alcista es secundaria, la importante es la que parte del mínimo del primer impulso.

Por otro lado, recuerda que:

10 Me gusta

Gracias Maestro !!, por lo q veo tengo el sistema mal aprendido, hasta ahora no lo había puesto en práctica, pero ya le voy cogiendo el tranquillo,

Seguimos largos, paso gráfico actualizado jejeej,

Se agradece tu paciencia !!

Captura

7 Me gusta

Estan los fibos mal tirados tienes que ajustar el 0.382 al maximo del primer impulso

1 me gusta

ai va q fallo !!! , es q lo he hecho mientras acostaba los nenes jejejej , perdón…

EDITADO

1 me gusta

Nada, nos pasa a todos

Nuevos largos formados en 1h activados

7 Me gusta

Pues se activaron los largos en 4h pero los cortos en diario están dominando y ya hay formada una señal de cortos en 4h que anularía la anterior de largos. Se activarán por debajo de 36419$ de Binance, ya casi lo tiene.

Por otro lado, dos señales contrarias en mismo rango de precios indica que estamos en rango lateral, con lo que es posible que esta de cortos tampoco se desarrolle y sigamos metidos en el triángulo simétrico que ya es claro y visible. En lateral como siempre comentamos mejor no operar hasta que no lo rompa, o hacerlo asumiendo menos riesgo del habitual, por prudencia.

Si al final hay milagro y los cortos no se activan pues la señal de 4h de largos sigue mandando, obviamente.

48 Me gusta

Cortos en 4 h activados.

3 Me gusta

Buen fin de semana… Os dejo mi opinión :wink:

18 Me gusta

Esto no ayuda espero que @Criptonauta y @jacknieve, tengan razón pero si sale en venta esos 6.000 BTCS, el finde no molará mucho.

10 Me gusta

La métrica de cuantos Bitcoin hay en los exchanges es muy interesante y muy bullish cuando se retiran Bitcoins. Sin embargo creo recordar que en el ciclo alcista de 2017 la cantidad de BTC en los exchanges aumento a la vez que subia el precio de BTC.

Es posible que esto vuelva a pasar en lo que queda de año, es decir gente depositando BTC en los exchanges y una buena subida del precio de Bitcoin.

2 Me gusta

Sólo es una variable más, de tantas y tantas que pueden influir, últimamente parece que cuando ha cierto volumen de entrada en los exchanges le dan para abajo, dejará de funcionar esto cuando a ellos les interesa, de momento en los últimos tiempos parece nos dan señales por ahí. Cuando falle habrá que mirar otras.

3 Me gusta

Fíjate que el saldo de Coinbase sale a cero, esto viene pasando desde hace semanas, por lo que sea Viewbase no parece estar consiguiendo monitorear todas las direcciones de Coinbase. Teniendo en cuenta que es donde compran/venden mayormente los institucionales (los usanos al menos), supongo que lo habrán hecho aposta para no dar tantas pistas.

Aquí también dan esta info de forma más detallada, pero es complicado saber si realmente tienen todos los datos de Coinbase o les pasa lo mismo que a Viewbase:

https://cryptoquant.com/overview/btc-exchange-flows

Se puede seleccionar el exchange que tú quieras para obtener info sólo de ese exchange:

@jacknieve está de largos en el corto plazo, y yo de cortos (bueno más bien lateral mientras no salga del triángulo), con lo que no creo que los dos acabemos teniendo razón xd (ojalá sea Jack en cualquier caso).

26 Me gusta

Cerraremos por encima imagino no? Y tendremos una subida si esto pasa según esto.

3 Me gusta

Me sale que antes de irse arriba podría y sería más que probable que toquen los 34k con velón liquidador… y de ahí arriba… pero lo de siempre. El volumen decide.

Ojo:

-Que los que tradeen pongan stop loss.
-Que los que holdeen, no tradeen. Ya les premiará el tiempo.
-Que no operes/tradees/inviertas con dinero ajeno y prestado y que no tienes.

Por lo demás son escenarios. :pray:

31 Me gusta

  • Recorta tus gastos…
1 me gusta

Me guardo el enlace que pones es interesante, gracias por ponerlo, lo observaré tranquilamente.

Dentro del foro de Viewbase, leí que binance tiene un buen número de billeteras frías que no están “monitoreadas” en ningún sitio y manejan el tema el tema del Supply BTC exchanges a su antojo (en su caso), llevo observando esto durante semanas y parece que no es una afirmación sin fundamento.

Bien cierto es lo que pones, cuando compra una institución en Coinbase se ve la salida fuerte de entre 10.000 y 20.000 BTC, también comentando este tema en un grupo de whatsapp (no es generalista, sólo somos 10) uno de ellos que personalmente no conozco y que parece controlar bastante, comentaba que Coinbase estaba ya bastante institucionalizado, por eso los BTCS que vemos tiene, son los reales y Binance no se sabe, pero sospechamos son muchos más de los que publican. Por supuesto nos podemos equivocar, pero llevamos observando semanas y nos parece que vamos por ese lado; antes de la gran bajada se veían en Binance movimientos enormes en verde, sospechábamos que algo gordo podía venir, aunque realmente ninguno vimos algo tan profundo como ha ocurrido.

En tú comentario me pareció percibir que esperabas en el corto plazo nos fuéramos largos, siento a ver dado por hecho esto último, como sabes no soy muy técnico aunque siempre me paso por aquí xq realmente tiene importancia el AT, en mi caso soy más de intentar tomar la temperatura al mercado, por eso en este hilo intervengo poco.

Os seguiré leyendo en aquello que tengáis a bien poner en el foro.

14 Me gusta

El objetivo del triángulo simétrico que se está formando también son los 48.000$ zonales. A ver si se cumple…

1 me gusta

La linea zul es la que estan testeando continuamente y de momento aguanta muy bien,si trazais una linea desde los maximos de finales de 2013 hasta los maximos del 2018 os va a llegar hasta donde estamos ahora,en 4H se aprecia bastante bien.

3 Me gusta

Ustedes que tienen mas conocimientos, que opinan de esto…

1 me gusta