[BITCOIN] Análisis técnico

ojala… me quedé fuera por poco en las últimas rebajas

estás a tiempo

1 me gusta

estamos ready

1 me gusta

Con permiso del maestro, yo el triangulito pequeño lo veo superado, otra cosa es que nos quieran tirar de nuevo para abajo…

4 Me gusta

En BITFINEX se ve todavía dentro del triángulo, con una falsa ruptura. Yo esperaría aún.

3 Me gusta

La veo igual de rota en Bitfinex, un poco menos pero rota

Para considerarse ruptura debe superarlo con creces y con un volumen importante.

@electronico Según hasta dónde yo sé, para superar una directriz suelen aceptarse un par de velas, la primera rompe y cierra fuera de la directriz y la segunda se mantiene fuera de esta. Todo lo demás es a gusto del consumidor imagino y actualizando el gráfico Binance llevamos ya 3 velas netamente por encima de la bajista… otra cosa es que pueda haber luego fasa rotura, pero rotura ya la ha habido… operar o no ya depende de tu aversión al riesgo.

Lo de superar “con creces” es muy subjetivo, coger uno de los exchangers que mueven mayor volumen como Binance puede ser representativo.

1 me gusta

Yo no lo veo así.

Esta claro que algunos de los dias anteriores hemos tenido mas volumen. Pero comparandolo con Enero/Febrero/Marzo/Abril hemos tenido un volumen estos dos dias mucho mas elevado…

No me considero un gran analista técnico, pero rotura que nos pones aunque esperanzadora según se mire, de momento no le daría una gran viabilidad sobre todo siendo en gráfico de 4h. De echo en algunas velas le han dado corrección de más del 60% desde máximos, aunque la ultima si es más fiable, tienes según veo la primera que “rompe” como pones y es impecable, pero aún así en el último desarrollo si te fijas la corrigen de máximos hasta justo la línea morada que pones, luego tienes esas dos velas de fallo aunque por encima de la línea que dibujas y la última parece más confiable aunque sospecho que no ha concluido.

Con todo lo puesto, si es cierto que es esperanzador, pero no confiable, al menos aún. Necesitamos superar con holgura los 42k para tener cierta fiabilidad y quizá pensar en atacar el triangulo principal, que eso es harina de otro costal.

Ojala, poco a poco salgamos de esta fuerte corrección, como hold que me he vuelto, estaría realmente contento de volver a una proyección alcista sana y clara.

A ver si tenemos suerte.

9 Me gusta

Es que a ver @MERLINPESCA, yo respondía al triángulo de Criptonauta también de 4h y también de Binance. Yo también considero que en general estamos pendientes de un hilo pero a nivel técnico la rotura es limpia en ese marco, ya luego cada uno que aguante su vela y valore el riesgo.

3 Me gusta

Particularmente pienso que en una rotura tan débil como la que ha hecho, lo ideal para confirmarla sería romper el máximo de hoy, es decir, por encima de 39.5k, para confirmar la rotura.

Si vuelve a entrar claramente dentro del rango del triángulo sin haber hecho eso habrá que considerar que ha sido una falsa rotura.

20 Me gusta

Este criterio me gusta, me lo apunto!

2 Me gusta

Esa es la norma, lo cual no quiere decir que siempre sea así.

Ni todas las normas, ni todos los AT del mundo valdrán una mierda teniendo al payaso de Elon Musk haciendo FUD a conveniencia. Cerrad el hilo y cread uno para hacer seguimiento de sus tweets, nos iría mejor :scream:

18 Me gusta

bueno, sigue dentro del triángulo dando cabezazos para arriba y para abajo, y cada vez más cerca del vértice, el problema, no sé como lo veis vosotros que entendéis más, es que cada vez que se queda tantos días así en paralelo sin tomar una tendencia, me suele dar un miedo espantoso, quizá haya la misma posibilidad de que rompa hacia arriba que hacia abajo, pero no me gusta un pelo

2 Me gusta

Me gusta lo que veo… :wink:

17 Me gusta

Légolas!!Qué ven tus ojos de elfo?

1 me gusta

Falsa rotura por arriba, calculo que romperíamos el triangulo por abajo si perdemos los 35k

6 Me gusta