[BITCOIN] Análisis técnico

Tras un periodo de hibernación es momento de volver a aportar lo que se pueda. Ojalá aparezcan más aciertos que fallos. Gracias por tus palabras @WakaFloka.

En el hilo de Análisis Técnico de Bitcoin se puede publicar cualquier análisis sin ningún tipo de problema. No sufráis en este aspecto. Siempre que se publiquen análisis de BTC y no de otras monedas, todo bien :+1:

Luego, si alguien quiere crear un hilo explicando su sistema, cómo realiza sus análisis, profundizar en alguna señal, etcétera, ¡perfecto!. Siempre se pueden publicar aquí análisis y luego entrar en detalle en el estudio que haya hecho alguien por ejemplo con las Elliot Waves o lo que sea desde su propio hilo. Sin ir más lejos os dejo una respuesta que publiqué yo mismo en un hilo dónde hablan de Elliot Wave este 2023 en bitcointalk.

Pues bien, estos estudios encajan bien en su propio hilo con todo bien explicado y debatido. Aquí es algo más genérico y con distintas metodologías por lo que tras algunos mensajes se terminaría perdiendo la información.

Pero en este hilo ni se obliga ni se excluye ningún tipo de análisis. Que quede claro este aspecto :slightly_smiling_face:

Sigamos con [BITCOIN] Análisis técnico

6 Me gusta

Pues me vas a perdonar @franckuestein pero lo que tiene ese tio dibujado en el hilo es un sinsentido total, dado que la segunda onda NO puede ser la mas pequeña, es una de las tres reglas que hay que cumplir para que sean consideradas ondas de elliot.

4 Me gusta

No, no, si a mi ya ves tú, no deja de ser un análisis de otra persona. Si te soy sincero ni me fijé. Si te fijas mi pregunta es sobre otro tema más próximo en el tiempo dentro del gráfico intentando buscar el famoso impulso y ABC del sistema que publicó @Criptonauta.

Si lo que comenta este usuario de Bitcointalk crees que es incorrecto puedes comentarlo en su hilo y así la conversación sigue y se perfecciona su análisis.

Sólo digo que este tipo de debates, en un hilo propio dentro del foro dónde alguien lo analiza y la gente lo complementa sí tiene hueco porque aquí la gente irá publicando análisis con distintos sistemas y el debate se perderá :grinning:

Podemos seguir como hasta ahora, no hay problema, gracias

4 Me gusta

No, si no lo decia por ti, yo mismo deje un pequeño analisis con ondas de elliot por aqui y al cotejarlo con el suyo me di cuenta de lo absurdo, y como no tengo usuario alli, pues te lo queria comentar. Pero cierro offtopic :+1:

4 Me gusta

Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget y FI (Formación en Inversión). 30.1.2023

Cada día de lunes a viernes, hablaremos en este artículo de Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget y FI (Formación en Inversión). Escrito por Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow).

Cuando un sector o activo, en este caso, Bitcoin (BTC) rompe una tendencia bajista de meses, lo que suele ocurrir en un primer momento, es un FOMO (Fear of missing out-Miedo a perderte la subida) desenfrenado y un impulso alcista muy fuerte, relevante, con mucho volumen, y que en ocasiones, puede romper las resistencias zonales de precio, como la de los 23.000 USD.

Desde mi punto de vista, lo acontecido en las dos últimas semanas con el precio de Bitcoin (BTC) es un movimiento de cambio tendencial, pero hay que recordar que la resistencia de los 22-23.000$ zonales es importante y que aún no se ha pullbackeado. Entiendo que a la primera no debería romperla, y que los 20.000$ zonales terminaremos viéndolo más pronto que tarde.

Cómo decíamos la semana pasada, estos coletazos alcistas por encima de la resistencia, ayudan mucho a que otras criptomonedas de menor envergadura empiezan a marcarse subidas exponenciales, muchas doblando o triplicando su valor de market cap en pocos días. Y eso es lógico, muchos usuarios/inversores estaban agazapados, con las alforjas cargadas de USDt o similar, preparados para comprar en posible suelo sus criptomonedas favoritas.

Esta semana debería darse una lateralización del precio o , o quizás más probable una corrección acorde a la subida del precio. Pero vamos a marcar en gráfica los puntos de control, en función de soportes y resistencias, para quien quiera adentrarse en el mundo del trading y quiera probar fortuna y sus conocimientos, pueda tener fronteras de precios de referencia.

Os dejo gráfica y escenario de BTC en un marco temporal de 1 día:

En este escenario semanal, estamos ahora en resistencia triple, como podemos ver en la gráfica:

  1. EMA 200 (línea rosa): Rota sin pullbackear): Sobre los 20.800$ zonales.

  2. Bajista principal (línea roja): Rota sin pullbackear): Sobre los 20.800$ zonales.

  3. Máximo Pre-Caída ( lo que significa que puede darse una lateralidad que se enmarcaría entre los siguientes rangos de precio (zona cuadrada naranja): 25.000$ zonales por arriba

-25.000$ zonales por arriba

-18.000$ zonales por abajo.

En este rango de precios podemos operar realizando trades limitados por esas fronteras zonales de precios.

Además, seguimos teniendo 1 GAP de futuros sin CERRAR:

-22.535$ GAP 1 FUTUROS. CERRADO

-20.010$ GAP 2 FUTUROS. ABIERTO

9 Me gusta

Bitcoin recupero los USD 22.000 y la capitalización del mercado de criptomonedas supera los USD 1.000 millones. ¿Que podemos esperar estos meses? ¿Bull?:thinking:

Según este artículo las criptomonedas se van a nuevos máximos

1 billón nuestro… o 1000 billones de USA.

5 Me gusta

Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget. 27.2.2023: BTC/USDT

Como cada lunes, hablaremos en este artículo de Análisis Técnico Semanal e Intradía Bitget. Escrito por Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow).

Lateralidad terrible y asfixiante durante el mes de Febrero para nuestro activo de referencia en el mundo de las criptomonedas. El Bitcoin. Esto ha provocado que el resto de criptos haya también lateralizado en su conjunto con fuertes sacudidas de precio (tanto hacía arriba como hacia abajo), ocasionando muchos Stop Loss saltados para los traders y un sentimiento de que el mercado está varado en un rango.

El mes de Febrero ha sido terrible para los holders y los traders que operan en el formato Swing Trading (es decir, operaciones abiertas a días vista). Esto es así porque se ha producido una lateralidad horrorosa y continuada durante todo el mes, que solamente traders scalpers profesionales, que fueran capaces de abrir y cerrar posiciones en poco minutos, han podido rentabilizar su portfolio y obtener beneficios.

Como ya hemos comentado en las últimas semanas, la resistencia de los 25.000$ la sigo viendo muy fuerte. Cómo adelantamos, ha ocurrido una buena corrección que probablemente no termine, hasta que se cierre el GAP de futuros abierto en todo a los 20.000$ o qué se pullbackee la directriz bajista principal, que ada díça está en un precio más bajo y ronda ya los 19100$ zonales.

Os dejo gráfica y escenario de BTC en un marco temporal de 1 día:

En este escenario diaria, estamos ahora en resistencia triple, como podemos ver en la gráfica:

  1. EMA 200 (línea rosa): Sobre los 21.700$ zonales.

  2. Bajista principal (línea roja): (Rota sin pullbackear): Sobre los 19.100$ zonales.

  3. Máximo Pre-Caída (lo que significa que puede darse una lateralidad que se enmarcaría entre los siguientes rangos de precio (zona cuadrada naranja):

-25.000$ zonales por arriba

-18.000$ zonales por abajo.

En este rango de precios podemos operar realizando trades limitados por esas fronteras zonales de precios.

Además, tenemos 2 GAP de futuros sin CERRAR:

-20.010$ GAP 1 FUTUROS. ABIERTO.POR ABAJO. LÍNEA ROJA.
-23.250$ GAP 2 FUTUROS. ABIERTO. POR ABAJO. LÍNEA ROJA. Este es muy pequeño y podría cerrarse durante hoy o mañana.

7 Me gusta

Entiendo que el gap de futuros de 23250 ya esta cerrado.
Otra cosa, lo siento pero esas imagenes que publicas no se pueden ampliar y no se ve una mierda.

3 Me gusta

Aun no… está a nada

3 Me gusta

Gap Cerrado de Futuros de Bitcoin… Lo de los GAPs es de traca

12 Me gusta

Sigo un poco con esto…

Tras llegar al 100% y quedarse sin chicha ni limoná, parece que hemos tocado el Precio Seguro (PS) o 61.8% del sistema.

Algo que entraba dentro de los planes y un movimiento que no veo para nada descabellado. Ahora mismo en 4h creo que tenemos unos cortos con divergencia clara en KDJ.

¿Creéis que podria acercarse a la zona de los 18000? En mi opinión mientras no se rompan los 25000 de forma clara, el escenario seguirá sin ser claramente alcista.

Nos leemos :stuck_out_tongue:

16 Me gusta

Excenario cumplido… y ahora qué?

Ahora es muy muy complicado. La lógica implora por un buen rebote, y quizás ver un pullback pendiente a los 29.000$ zonales.

Pero los 12.500$ pesan como una losa sobre la cabeza de muchos traders profesionales e institucionales.

Quien os diga lo que va a pasar con certezas y palabras como “seguro”, “100 %” y cosas así. MIENTE. Puede acertar, obvio, es un 50% de probabilidades que un escenario bien construido pueda ocurrir. Pero ahora es un infierno intentar acertar.

Fuerza y Honor. Respeto y Valor (más que nunca en los tiempos corruptos y excasos de valores que nos ha tocado vivir).

27 Me gusta
11 Me gusta

Hola hola!!

hace tiempo que no dejaba por aqui mis escenarios. Por si a alguien le pueden servir ( ojo solo es una opinión personal ):
Versión bajista: probabilidad que le doy de que suceda un 80%
Estaríamos actualmente en este escenario con este gráfico y objetivo zona de 6500$ aprox:

Cuando se anularía el escenario? si rompemos arriba claramente los 35800$ lo que nos daría un fallo de tercero y nos devolvería al origen de los 69000$. Probabilidad de que suceda, hoy por hoy baja, un 20% pero hay que ir siguiendo un posible escenario como este:

Sea lo que sea, mucha suerte a todos!
Saludos!!

15 Me gusta

En que te basas para estimar un 80% en ese escenario bajista?

1 me gusta

Iba a preguntar exactamente lo mismo. ¿Por qué esa probabilidad?

1 me gusta

Tu escenario es interesante, aunque me intriga lo de los 6500k, no digo que no pudiera darse ese escenario a la baja, pero caer tanto me parece descabellado.

En cripto todo es posible, aunque el invierno cripto ha terminado, tendremos un 2023 de consolidación alcista/complicado, un 2024 fuertemente alcista, 2025 alcista 1 semestre y después toca invierno de nuevo, sobre todo 2026 será jodido. No soy muy de Fibo pero la generalidad eran 12345 alcista ABC bajista, un 12345 bajista se puede dar pero es extraño.

Aunque no es muy técnico os voy a dar el precio exacto de BTC en el próximo futuro.

jajajaaa

16 Me gusta

Hola!
Lo que llamo probabilidad no tiene una base de estudio, disculpar si os ha podido inducir a mal interpretaciones.

Llamo probabilidad a mi visión personal de lo que pienso que puede hacer, es decir, en estos momentos considero mas probable que termine el escenario bajista ( pienso que el sp500 también tiene un escenario bajista mas probable y el btc ya sabemos de su correlación ).

Pero eso no me ciega en que pueda ser un escenario que no cumpla y por ello trato de marcar zonas donde técnicamente se anula un escenario y nos hemos de cambiar de camisa a otro.

Nadie sabe que pasará, por eso hemos de tener planes si sucede A, B o C.

De todas formas tanto si cumple un escenario u otro, la gran diferencia es que estaríamos mas tiempo en el crypto invierno. De fondo final soy muy alcista con BTC.

Si vamos unos años mas adelante y analizamos otros posibles escenarios que puedan darse en base a estos dos que comento actuales podríamos tener:

Si cumple el escenario 1 para mí estaríamos en un escenario lateral entre 69000 a 6500, ni tan mal para tener oportunidades de salir sin perdidas todo el mundo

Si cumple el escenario 2, un posible escenario sería que toda la subida hasta los 69000$ fuese una gran onda 1 a la que le quedaran otras 2 ondas mas, donde la segunda debería ser de un 161% el tamaño de la primera ( 69000 * 1,61 = 111.000$ el fin de esta gran onda 2 serían los 130.000$ aprox ) y una tercera de igual extensión que la primera otros 69000.

Así que imaginaros, pero a estos escenarios hoy por hoy no hay que darles mucha importancia hasta que no vaya cumpliendo los previos.

Piano piano!
Saludos!

12 Me gusta