[BITCOIN] Análisis técnico

Exacto, entiendo que se trata de Tether, no de USD, pero has puesto Poloniex, y el hablaba de Binance.
Otra cosa es ver cuánto volumen mueve cada uno, que creo que eso tiene que ver con la fuerza con la que se producen… al menos eso es lo que pienso/creo yo, no sé lo que opinará @Criptonauta

1 me gusta

Cierto, me faltó aclararlo, se activó el par BTC/USDT, es que en binance no hay USD, así que tomé este como referencia.

Miré en varios exchanges a ver si se había activado y en Binance busqué por BTC/USDT que en realidad es Tether

Saludos.

Claro por eso decía que:

“También hay que ver qué hace en Bitfinex que es el que mayor volumen mueve en par BTC/USD”

Lo de los exchanges mosquea bastante. Binance es asiático, las últimas noticias sean falsas o no, están relacionadas con Corea y China, pero Binance no es el que más volumen mueve…

Así que al bajar hasta 13.680 dólares (ahora mismo está muy cerca) comenzará a crecer a lo loco hasta al menos 40.000 en el peor escenario y 100.000 en el mejor, ¿no?

Como ya se ha comentado nadie sabe donde va, nadie es adivino, lo que haya pasado antes no asegura que vaya a pasar.

Así que yo sigo el sistema de tradding del foro, tb sigo como guía ese análisis de masterluc porque se está cumpliendo, y me sirve para detectar puntos clave y estar más atento en ellos, al igual que los fibos históricos que comenta @cryptonauta en este mismo hilo


Posibles cortos BTCUSD 30min
Activación: 13200$
Stop: 14100$

He editado mi post de ayer, estos me parecen mas correctos.
Bajo mi punto de vista si parte los 12600$ si que podria tirar unos cortos en condiciones.

puedes poner el chart más en grande para ver de dónde viene esa línea roja?

gracias likuid…

Me pregunto si lo que va a pasar esta noche será más Altcoin season o será rojo sangriento en el mercado cripto en general

Las lineas rojas esas son de anteriores trazadas, por eso sólo he cogido ese pedazo, a la izquierda hay mas trazadas, perdón, fijate sólo en la op en si
Un saludo

sí lo se, era por saber de dónde venía, parecía una línea de tendencia fuerte rota o casi rota, por eso te lo decía. gracias anyway

Pues activados. Veremos hasta que fibo llega. Recuerden que @criptonauta nos mostró una ope de cortos aún sin activar pero la figura está formada. Activa en $11,500. Estos cortos pueden activar aquella ope. Ya veremos.

Este 2018 es una opción muy jugosa para los financistas que deseen invertir, ya que esta adquiriendo mucho valor progresivamente.

Millones de usuarios, así como numerosos fondos internacionales, tendrían acceso fácil a invertir en Bitcoin desde sus cuentas bancarias sin necesidad de pasar por el engorroso mecanismo de gestión de compraventa de bitcoines ni de custodia de claves privadas

1 me gusta

Estamos en 13.536 $, bajaremos a los 11.500 $ ??

Hemos llegado a los 10700€… creo que bajara más todavía

:roll_eyes:

@jpowell ¿Porqué lo comparas con abengoa aunque sea similar y no con el propio bitcoin?

Lo que más me gusta es ver patrones. Los patrones llevan el sentimiento de mercado, en este momento ha entrado mucha gente, etc. pero realmente es muy muy poca teniendo en cuenta que esto no es una acción, es un protocolo de red que lidera un cambio de modelo económico.

Su misión es absorber el Fiat y actuar como estabilizador de la inflación, por tanto, que entre gente que no suele invertir es normal en este caso, pero creo que la mayoría de la gente que ha entrado ahora está ligada a la tecnología o ya tenían otras inversiones en otros activos o fondos (principalmente la clase media americana es así).

Me he puesto a pintar el análisis del Pentarhudi y he puesto las líneas paralelas de resistencias en las burbujas anteriores a las que está haciendo ahora y se ve cómo el precio reacciona de forma similar, la diferencia es que ahora somos más que los que eran antes (que pena no haber estado ahí :smile: )

Estamos por tanto en la burbuja de 2013

También he puesto las parábolas de tendencia.

Roja: es la que arranca a finales de 2015
Amarilla: inicios de 2017
Verde: es la que arranca los últimos meses de 2017 cuando salió la noticia de futuros, etc. que se embaló.

La línea horizontal azul creo que es el primer punto posible de fin de corrección. Es un soporte tocando la parábola verde y es un poco menos del 0.5 del primer pulso de bajada (el que ha terminado en 11194 $ de bitstamp).

Si rompiera esto se iría al soporte sobre los 8000$ que es la línea horizontal violeta y quedaría cerca o tocando la parábola amarilla.

Creo que en estos dos casos lo que dibujaría en gráfico semanal sería un patrón de corrección similar al de Junio de 2017 (en diario), muy diferente al de la burbuja de 2013 que pierde de golpe todo y luego se recupera.

Si tiras una paralela desde donde acabó la corrección de 2013 (se me pasó pintarla) te queda más o menos por esta zona.

Si se quedara en cualquiera de estos casos, demostraría caídas mucho más sanas que antes. Los holders retienen esas caídas tan bruscas, aunque para los nuevos sí les resulten bruscas.

Y lo que se habría formado es un canal alcista como consecuencia de la rotura por arriba del canal anterior previo, más ancho y con movimientos de mercado más fuertes (velas más largas en diario debido al mayor volumen) que el que tenía antes. Exactamente igual pasó en mayo de 2017 con respecto al canal alcista que tenía en 2016.

Por último, si petara la amarilla, si que podríamos ver esa figura fea de 2013 para irse a la roja y caer a 4000$ o 2000$, aunque si nos fijamos en el gŕafico eso sería proporcionalmente en la extrapolación una caída mucho mayor que la de 2013, porque el valor caería un 80% aproximadamente (lo que cayó en 2013), pero en la gráfica extrapolada estaría tocando la línea paralela roja por abajo, cosa que no hizo en 2013. Esperemos que no pase.

Si vemos y seguimos el patrón, nos queda una burbuja, la de 2014, antes de la supuesta gran caída. ¿Será el ETF de Bitcoin, legalizaciones e inversiones de instituciones y empresas?

11 Me gusta

Eso nadie lo sabe, lo comenté por los cortos que puso @likuid. Aunque a esos cortos también saltó el stop.
En gráfico semanal pues si pareciera necesaria una corrección hasta los $8k los cuales quedan en el primer fibo de los cortos comentados por @criptonauta .
También @fernazinger2 nos compartía su sentimiento de una buena bajada hasta la EMA 150. Que también debe rondar los 8k.
Pero todo son análisis y no podemos adivinar hacia dónde irá el precio. El AT nos da una idea hasta donde llegará en caso de que ocurra ese posible escenario bajista.

la EMA150 se tocará, antes o después, eso está claro. A nuestro favor juega el que la EMA150 en diario sigue subiendo de valor, con lo que la corrección de bitcoin, en lugar de ser en precio, podría ser en tiempo quedándose lateral una temporada…
Lo que haría pensar que el siguiente movimiento podría ser muy rápido.

A día de hoy tenemos la EMA150 en diario en Bitstamp en 9666$
Desde el 1 de Enero, en 15 días, ha subido 1000$, con lo que siguiendo en el lateral (o dentro del triángulo), la EMA150 llegará en unos 45 días

9 Me gusta

No me había dado cuenta de tu post ,discúlpame .voy a replantear la estrategia en cuanto tengamos una confirmación del doble techo o de la rotura de el triángulo al alza.
Puse el post sobre Abengoa ,por qué en marco temporal horario , estaba dibujando el mismo sistema de impulsos y me preocupo bastante una jugarreta que dejara pillada a mucha gente ,por qué me lo veía venir. Me olía algún tipo de mala noticia gorda y que confirmara el patrón en pocos días al ser marco 1h, tu análisis es mucho más extenso y mejor explicado , voy a hacer un seguimiento .
Muchas gracias por ponerlo

Pues esos cortos activados. Segun el sistema ahora cabe esperar un pull back y aprovecherlo para entrar en la ope de cortos? Si digo alguna tonteria avisadme please jeje