[BITCOIN] Análisis técnico

6 Me gusta

Buenos días.
Estás de acuerdo?? Crees que hemos tocado fondo?

Desde luego se ha hecho un mínimo relevante, y lo tenemos ya a casi 3000$ de distancia. Si es el mínimo definitivo o no lo desconozco.

Cumple condiciones para ser mínimo definitivo: se ha corregido más del 61,8% de toda la tendencia alcista previa, se ha dibujado un ABC muy claro, indicadores sobrevendidos como el de Willy Woo, fuerte volumen en mínimos, señales de largos confirmadas en marcos menores, titulares muy bajistas en prensa generalista…

Pero perfectamente esto de ahora podría ser un rebote y volver a caer, rompiendo los mínimos que comentamos. Cuando haya señal de largos en 4h o superior tendré más claro que ya hemos hecho mínimos.

36 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta. Cuando veas señales claras de haber hecho mínimos no dejes de compartirlo con nosotros, estoy seguro que muchos te lo agradeceremos.

7 Me gusta

De 4h tenemos esta, sin divergencia KDJ, si funciona debería ir rápido porque la corrección ha sido pequeña.

Está cerca de la clavicular del HCHi, veremos como se comporta.

Edito: es más correcto en 2h:

No la he considerado porque apenas se ve bien el ABC, creo que es una ope más de 2h.

mira que he mirado en varios marcos antes de colgarla y me quedé con el de 4h porque yo al menos veo bien el ABC.

A no ser que tenga que seguir algún estándar que se me haya escapado.

Si es verdad que se ve pequeña respecto al impulso, y da desconfianza, pero yo al menos veo el ABC claro.

Vale, es cierto que esa B no está del todo clara en 4h, la paso a 2h.

De hecho en 2h, se ve ABCDE

Como por arte de magia, ahora el KDJ si nos da algo de divergencia en 2h.

Si en el KDJ el ABC no se marca bien es que en mi opinión seguramente estés en un marco demasiado alto.

En cualquier caso la señal es la misma, se ha activado en el mismo punto, los objetivos son los mismos al igual que el stop.

2 Me gusta

8 posts fueron trasladados al siguiente tema: Sistemas de trading

No tengo el nivel de análisis ni la experiencia de aquellos que aplicáis el sistema del foro pero me he animado a compartir mi análisis básico sobre el btc/dolar en gdax.

Se que es una figura demasiado obvia y posiblemente quede invalidada (veo aún poco volumen). También he visto otros compañeros que la han compartido días atrás. Creo que aún hay posibilidades de que se cumpla aunque es solo una posibilidad más. Espero en cualquier caso que el mercado nos sorprenda para bien y no se alargue demasiado el posible cambio de tendencia.

Bajo mi punto de vista estamos en momento clave…

1 me gusta

Yo creo que es una buena señal, ha roto la banda de bollinger hacia arriba, con un fuerte volumen y ademas también ha roto la MA 100 (la EMA también). Aun habría que esperar otra vela de confirmación.

2 Me gusta

Buenos días.

Me parece entender que hay una resisténcia sobre los 9000$, que ahora mismo esta siendo revasada pero que podria tratarse de un Throwback para bajar de nuevo a los 9000$ que supongo que veremos en 3-4 días. Pero vamos, desde mi humilde e ingenuo conocimiento.

Eso si, a toro pasado todas mis teorias resultan buenas. :smiley:

Saludos

Puede ser una semana decisiva para ver un intento de rotura del canal bajista. Supongo que no va a ser fácil pero me mantengo optimista al respecto.

Creo que los 10k ya pueden estar ejerciendo de fuerte soporte. Soy un novato en lo que respecta a análisis técnico en criptomonedas así que tampoco hacedme mucho caso. De cualquier modo estaremos atentos a lo que vayan publicando los grandes analistas del foro :eye:

6 Me gusta

La linea azul fuerte es el canal bajista?
Si se supera entrariamos en alcista?

Si, esa línea/zona representa el límite superior del canal bajista. Cuando el precio la rebase con suficiente fuerza y volumen podría ejercer de nuevo soporte para coger impulso hacia los 12500 aprox.

1 me gusta

Pues se quedó a unos 1000 USD de llegar a ese PS pendiente, una pena pero ya imaginábamos que no nos iban a regalar los btc tan fácilmente. Tuvimos la señal de largos que cantó @criptofriend en marco menor (2H) que es la que se está desarrollando ahora, camino ya del fibo 100%.

La directriz de cortos en diario está cerca de romperse a simple vista en todos los mercados. Ahora mismo es pronto para darla por rota de forma definitiva, pero si sigue con esta fuerza el mercado va a asumir su rotura y saltarán por los aires los cortos que puedan quedar abiertos, algo que seguramente ayude a que se alcance el fibo 100% en la señal de 2h que tenemos en marcha (en los 14k USD).

Particularmente creo que toda la subida desde el mínimo del 6 de febrero es un impulso, que no sé dónde acabará, pero que sin duda tendrá que corregirse, esperemos que en una estructura ACB o ABCDE clara que nos permita entrar largos con el stop cerca.

Para el que pase de stops y quiera entrar a largos, esperaría igualmente una corrección a este impulso, y es que nada sube eternamente.

41 Me gusta

Con todo el respeto y admiración, y abusando de off-topic… creo que muchos de los foreros no comparten la pena de hoy de @Criptonauta :joy:
No más sangre please!

5 Me gusta