[BITCOIN] Análisis técnico

la pendiente de la linea es menor…busca punto de encuentro antes del 6000 para trazarla y tener la pendiente correcta

1 me gusta

la línea azul sólo une los dos mínimos, suponiendo que no caiga más.

Buff que mala pinta tiene el semanal jaja

por eso, en tu linea azul marcas un minimo real y un minimo supuesto… debes de buscar dos minimos reales para trazarla ycon ella predcecir futuros toques

pero en base a un unico punto real… yo puedo vascular esa linea 180 grados y marcar suposiciones multiples sin argumentos… con dos puntos reales ya no puedes vascular la linea y el error desaparece… solo es un consejo, estamos para aprender

5 Me gusta

Cualquier línea se forma con dos puntos. En un gráfico existen infinitas. Líneas a partir de tres puntos ya tienen mayor evidencia, y aún así ninguna perdura por siempre.

Y ya te digo que la línea de @criptofriend es una suposición además de dos puntos.

1 me gusta

estras de acuerdo que cualquier suposicion sobre una linea que apoya solo en un punto real, es pura loteria no?

ok pues os dejo pronostico basado en vuestra linea, apoyada en un punto real y otro supuesto…

a ver si acierto
saludo

9 Me gusta

Buenas

Por un punto pueden pasar infinitas lineas.

Por dos puntos solo puede pasar una única línea.

Por tres puntos necesitas que estén alineados para tener una línea.

Por quince puntos pasas de 3º en la liga a empatar con el líder. :grin:

Saludos

2 Me gusta

De momento la media móvil naranja indica subida (buena señal) y además la cotización se apoya en esta media móvil.
Si aguanta por encima sería buena señal.
Pero si la cotización traspasa esta media móvil hacia abajo daría señal de venta en semanal. O bien si la media móvil girase hacia abajo.
A esta media móvil le doy mucha importancia, pues manda compra desde que el BTC estaba en 250 dolares aprox.

quito la línea azul y actualizo el gráfico que ha variado poco.
Un fin de semana por delante, que no debería alejarse mucho del punto actual, a menos que abran otra vez con hueco el domingo.

9 Me gusta

Yo hablaba de las lineas de tendencia, a ojo de buen cubero hay una linea de tendencia alcista claramente perdida hace un mes y otra vez esta semana, y bueno… la siguiente da un poco de vértigo…

…este gráfico semanal se complementa perfectamente con el diario que indica una paradita en los 4000$ y luego una última resistencia en los 2250$ (muy aprox.)

3 Me gusta

Buf, vaya caída. Esperemos que no perfore esta línea.
Podría caer a los 2500 dolares y continuaría en tendencia alcista
Confiemos en el Bitcoin.

acabo de ver un análisis donde la directriz pasa por el mínimo de ayer y no está nada mal:

1 me gusta

Juas, hice yo ese análisis en el hilo de los Coloreitor hace 5 horas y me echaron la bulla, que no rebotaba el cuerpo, sino la sombra.

Si no se comiera la mecha del bajón de febrero no podría ni dibujarla con más de dos puntos. No soy partidario de comerme mechas, pero si te comes una entiendo que te las has de comer todas… y haciéndolo así tampoco podría dibujar la directriz

se puede interpretar como una rotura en falso de la directriz.

Ese gráfico es diario con escala logarítmica, es más correcto ver el semanal:
veremos como termina la semana y comienza la siguiente.

Entendido tu punto, muchas gracias

1 me gusta

el análisis no es mío, sólo que me pareció interesante. No hay que descartar que hayamos visto el mínimo. Ya veremos.

En un gráfico diario, con escala normal, es cierto que la directriz está más abajo.

En ese último gráfico semanal también se puede ver un triángulo, con el precio encerrado en él y la rotura en 1 o 2 semanas.

Si funciona el triángulo, la rotura puede ser explosiva. Ya veremos si para arriba o para abajo.

Esto es una posibilidad, mientras no rompan las directrices. Lo he puesto en diario-logarítmico para darle más aumento.

5 Me gusta