[BITCOIN CASH] Hilo General

Porque las reglas nuevas se han implementado en una copia de la blockchain actual, es un snapshot, no un fork.

Como esto siga así, básicamente se convertirá en una “extraña” moneda que solo tiene valor y existencia en los exchanges y nulo uso fuera de ellos.

¿Pero acaso es posible que se produzca un hard fork y que las transacciones nuevas contenidas en bloques de arquitectura incompatible con la blockchain original sigan en la misma blockcain? ¿Tienes alguna fuente fiable que explique por qué esto no es un hard fork? Porque a mi lo que dices me parece la definición de hard fork vaya

No siguen en la misma, han hecho una copia de la blockchain.
Si encuentro lo paso por aqui

Vuelve a leerme. Precisamente lo que digo es que no veo de que forma un hard fork iba a ser posible manteniendo la misma blockchain.

hola a todos, os comparto un enlace a una de las mejores explicaciones que he visto a todo esto del fork:
http://tecnodevel.com/es/bitcoin_forks/
Por si os resulta de ayuda para entenderlo todo mejor. Un saludo.

Vale, perdona por la confusión. Técnicamente si, es un hard fork.
Lo que pasa es que es un fork planeado para crear una altcoin, no es un fork del propio Bitcoin el cual deja la cadena anterior abandonada para centrarse en el fork nuevo por implementacion de nuevo código.
Aquí unos tíos han decidido copiar la blockchain y crear su propia alt, lo mismo que LTC se podría decir.

Por lo que “hard fork” habría que cogerlo con pinzas y mucho cuidado…

2 Me gusta

De todas formas me gusta la interpretación que has dado. Así sí se entiende que BTC no esté perdiendo valor.

La verdad que es una pasada como ha subido el cabrón. Alguien ya lo ha comentado por arriba, es algo similar a lo que ocurrió con Zcash. Recuerdo que el precio se disparó porque había muy pocas monedas a la venta. En ese caso no podíamos pasarlas al exchange (Poloniex) porque los que las habíamos minado las teníamos en Suprnova, y los muy XXXX pusieron los wallets en mantenimiento, QUE CASUALIDAD! Así vendieron ellos a precios desorbitados.

Aquí también hay escasez, por la lentitud de generación de bloques, que hace imposible pasar los BCC a los exchanges donde se tradean. La lotería era haber tenido los BTC en Kraken o Bittrex que ahora vemos que han repartido los tokens sin problemas. Pero claro, el sentido común te decía que los tuvieras en tu wallet donde tienes tus claves privadas y no confiar en un exchange.

Enhorabuena a los premiados :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Por que se puede comprar BCC en Bittrex a 0.34 y en Bitfinex BCH a 0.19, no son lo mismo?

Una duda, tengo cierta cantidad de BTC en un paperwallet. Entonces, ahora me gustaria poder separar los BTC de los BCH cada uno en un paperwallet diferente. He pensado en barrer los BTC con Mycellium y mandarlos a otro paperwallet y luego barrer los BCH con Electron Cash y mandarlos a otro paperwallet. Mi duda es ¿para mandar los BCH puedo usar un paperwallet de BTC?

Son lo mismo pero como no pueden ir de un exchange a otro, no se puede hacer arbitraje para que se igualen los precios. Simplemente se mueven en función de la oferta y la demanda de cada exchange por separado.

pero se igualaran?

Yo no entiendo la gente que se registra yo pone sus preguntas en el primer hilo que pillan. De verdad no lo entiendo. Es como tener lemings entrando al foro sin mirar por dónde van :joy:

5 Me gusta

No creo se igualen, sería un disparate que bch llegara a esos niveles

No te ofendas, pero creo que no tienes del todo claro el concepto de hard fork. Las particularidades que dices que hacen de bitcoin cash un hard fork “cogido con pinzas” son precisamente las características básicas de un hard fork.

Sí lo es. Si alguna vez has trabajado con algún sistema de control de versiones tipo Git entenderás mejor en qué consiste un hard fork.

Yo no soy ningún experto, pero creo que lo que dices puede confundir a mucha gente y conviene hablar con propiedad. Todo este mundo de blockchain ya es bastante complejo como para dificultar aún más que poco a poco la gente de a pie adopte este tipo de monedas.

1 me gusta

estoy en Poloniex y aun no se han pronunciado… a alguien se le ocurre forma de sacar y obtener BCC?

Poloniex dijo que se mantendria al margen de BCC y si lo apoyaba no iba a dar BCC

“At this time, we cannot commit to supporting any specific blockchain that may emerge if there is a blockchain split. Even if two viable blockchains emerge, we may or may not support both and will make such a decision only after we are satisfied that we can safely support either blockchain in an enterprise environment. If we decide to support and make available derivative blockchain tokens after a blockchain split, note that if you have your tokens on loan at the time of a split, we cannot distribute the derivative tokens to you, the lender, as you would not possess them. Such loaned tokens can, and often do, leave the platform.”

esta publicado desde el 24 https://poloniex.com/press-releases/2017.07.24-Our-plans-to-handle-potential-BTC-network-disruptions/

Con esa frase me refiero a que no es un fork del equipo Core de Bitcoin. Una cosa es que sea fork del algoritmo de bitcoin y otra cosa es que sea fork del equipo de bitcoin.

Amigo creo que poloniex no soporta BCH. Deberias haberlos sacado antes del dia 1, creo que te has quedado sin BCH.

A ver, lo que han hecho con Bcash es un fork. Así como Litecoin es un fork de Bitcoin.

Lo que no ha sucedido es un fork de la cadena debido a una actualización controvertida, que es lo que querían evitar los desarrolladores.

Dicho de otra manera: Bcash es un fork del software y de la cadena, por tanto una altcoin. De lo que se ha estado hablando durante meses como algo peligroso es de un fork se la cadena SIN el fork del software.

Hay que distinguir entre hacer un fork de una cadena de bloques y hacer un fork de un proyecto de software.

4 Me gusta