[BITCOIN CASH] Hilo General

Buena subida.

Hola Doel, al final la dirección que he importado no tenía BCH. Pero no parece que hubiese habido problemas si así hubiese sido.

Ha sido desde blockchain.com.

He ido a la sección de billeteras (settings/wallets y adress) y desde ahí le he dado a importar dirección BTC. Te pide la clave privada y que selecciones el monedero de blockchain al que pasarlo, pero no es necesario hacer esto último.

Una vez importada aparece la dirección tanto con el saldo BTC como BCH, puedes cambiar de moneda en una pestaña que está encima de las direcciones con el nombre de la moneda.

Y ya sólo enviarlo a donde quieras. Pero teniendo en cuenta que al venir de paper wallet hay que mover todo lo que haya.

Gracias Pgpwz, Chaluba me informa de que la opción sencilla es mediante la app móvil Coinomi. Un saludo y gracias a los dos.

por coinomi conseguí sacar también los BSV, no se te olviden a partir de los BCH, se sacan los BSV que ya van valiendo una pasta.

1 me gusta

Ahora estoy intentando mirar a ver si tiene BTG.

Pero desde la wallet pc de coinomi no veo opción, y desde ios al darle a “exportar wallets” me lleva a una página web (iancoleman.io) que no se bien como rellenar por ahora. Yo solo dispongo de las address generadas en bitadress.

Si alguien me orienta un poco se lo agradecería.

No recordaba que Coinomi permitía barrer. Procedo a describir otro método.

Importar la dirección con los BCH

  1. Esto no es obligatorio, pero si no confias en Electron Cash, puedes barrer los BTC.
  2. Importas la semilla de Electrum o llave privada en Electron Cash.
    a. Si en la dirección solo hay BCH, puedes retira sin problema.
    b. Si en la dirección también hay BSV, probablemente debas que hacer división de monedas.

¿Cómo hacer la división de BCH y BSV?

Opción 1) Te aseguras de tener activadas las firmas Schnorr en Electron Cash y retiras los BCH sin problema. Luego importas la dirección o semilla a Electrum SV y sacas tus BSV.
Opción 2) Mandas los BCH o BSV a Coinex. En este caso no debes preocuparte si ocurre un replay, porque si ocurre, CoinEx te acreditará ambas monedas y hará la división automática. Si no ocurre un replay, importas la dirección o semilla a Electrum SV y sacas los BSV de la wallet.
Opción 3) Mandas un poco de “dust” de BCH y barres todos los BCH de la dirección.

¿Que puedo hacer después?

  1. Vender los BCH y/o BSV por BTC y mandar los BTC a tu wallet.
  2. Vender los BCH y/o BSV por BTC y mantener los BTC en el exchange teniendo la posibilidad vender esos BTC por stablecoin cuando te apetezca y recomprar cuando te parezca conveniente.
  3. Vender los BSV por BCH y mandar los BCH a Local(.)Bitcoin(.)com (el Localbitcoins de BCH).
3 Me gusta

Ah pues desde coinomi es facilísimo es verdad, solo hay que darle a vaciar billetera, me estaba equivocando de opción.

1 me gusta

Aún existe esta cripto?? :thinking:

1 me gusta

Por supuesto que aún existe la versión actualizada de Bitcoin BCH a través del mecanismo de escalabilidad por hard-fork que implemento su creador Satoshi Nakamoto en el código original. Su comunidad de desarrolladores descentralizada propone las actualizaciones del protocolo más vanguardistas, que si no van en contra de los intereses de ambos grupos serán implementadas por la comunidad de mineros mediante el consenso Nakamoto.

Era una pregunta irónica…
Daba a entender con esa pregunta mi sorpresa de que aún gente meta pasta en este sucedáneo…

1 me gusta

PARIDAD BCH/BTC

Os dejo la gráfica: tened en cuenta:
1-Fibos “pequeños” y “bajista pequeña” velas 4 h
2-Fibos “grandes” y “bajista grande” 1 sem
3-EMAS 50 (linea amarilla) y 200 (linea rosa). En semanal si las hay.
4-Echad un vistazo a las posibles roturas de las bajistas y pullbacks

Mucha suerte, ojala ayude a alguien. :wink:

1 me gusta

Ups…
Es lo que tiene que tu moneda no sea la de mas hashrate de su algoritmo , estas expuesto a ingentes cantidades de hashrate que pueden hacer lo que les plazca con tu cadena.

3 Me gusta

1 me gusta

Buenas noches. Necesito ayuda para localizar el exchangr de una dirección. Haciendo resumen anual he visto una dirección bch a la que envié saldo y desde la que no hubieron salidas. Necesito localizar a que exchange pertenece para consultar las operaciones realizadas. La wallet es: 1PZ4Tq5dvt7iP9472LZhYJBUwitFajj7Fg

Gracias por la ayuda.

Lo que quieres decir es, que mandaste BCH a tu direccion de deposito de un exchange, ¿y no sabes que exchange es? Solo con la direccion va a estar complicado saberlo. Una sugerencia. Mira en que fecha depositaste en un explorer, y busca en esas fechas por tu email haber si tienes algun correo acreditando el deposito. Sino te tocara uno por uno ir comprobando todos los exchanges donde tengas cuenta.

Ok pues paciencia. Gracias

Ya que nadie por aquí habla de esto:

Echad un ojo al hilo.

4 Me gusta