[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Yo personalmente una bajada a los 8k o 8.2 es lo que veo más factible en este momento. Por indicadores es lo más probable.
Un saludo a todos.

3 Me gusta

Me extrañaría mucho que no se cerrase del todo el gap que hay pendiente en los futuros de CME, aparte de que así corregiría al menos hasta el primer fibo, dejando una estructura en el precio más “agradable” a la vista. Pinta que se van a entretener con ello unos días…

11 Me gusta

@Criptonauta lo de cerrar el gap exactamente que quieres decir? Que debe caer el precio como mínimo al precio donde empezó el hueco, en este caso 8580?
Edito: yo el gap lo entiendo como una isla donde los stop loss no funcionan, en este caso no les funcionaria a la gente que estaba metiendo en cortos. No sé si es así exactamente.
Muchas gracias de antemano. :wink:

Eso es, aunque no es 8580 sino 8555, al menos ese es el precio que me da Tradingview.

Sí, el gap es cuando hay un rango de precio donde no hay cruces. Normalmente se da en mercados que pasan horas cerrados, entre el cierre y la apertura, aunque también puede pasar durante mercado abierto, especialmente cuando hay poca liquidez.

2 Me gusta
1 me gusta

Ayer casi me emocione de ver tan cerca el BTC de 10.000 $, me “mosqueo” un poco ver que muchas alts bajaban. Entonces me di cuenta que probablemente se estaba yendo el dinero de alts a Btc y otras grandes, no estaba entrando dinero nuevo de Fiat y el intento de los 10 k fracasaría, en su primer ataque.

Los 10 k psicológicamente es una cifra muy fuerte, es un numero redondo y supone empezar los 5 dígitos, la percepción al principio de estas cifras es que algo esta caro, hasta que se asume y se traspasa.

Creo que los 10 k llevará tiempo asumirlos y consolidarlos, la corrección que vivimos ahora es normal y quizá haya alguna más, aún así espero consolide.

Hay que prestar atención a la no perdida de los 9000 - 8800 $ pondría en peligro esta nueva tendencia, también habría que superar los 10.300 $, para olvidarnos del efecto psicológico de los 10 k.

Me mantengo moderadamente optimista, pues no veo razones por ahora para el alarmismo, pero siempre debemos hacer caso a lo que dice el mercado y estar atent@s a sus señales.

20 Me gusta

Solo puntualizar que en los mercados asiáticos se alcanzó los 10 k pero rebotó al poco tiempo. Creo que todavía faltan mínimo un par de intentos bajando asta los 8k para que coja fuerza y no haya ventas masivas en los 10000.

Probablemente no necesitará bajar tanto como los 8 k desde 9.500 ó 9.300 sería un buen punto para iniciar ataques a los 10 k. Si bajara de 8800 $, probablemente me saldría.

He visto en mínimos diario los 9600 (según que plataforma), es una buena cifra para lanzar otro ataque hacía los 10 k, también es cierto que puede irse a esos teóricos 9.500 - 9.300 para sacar el dinero nervioso.

2 Me gusta

No te parece mejor punto de entrada el suelo del canal alcista de 9100$ o la Ema20 también en 9000$ ?

Todo son posibles mientras no baje de esos 8.800 $.

1 me gusta

me gusta cómo empieza:

Una encuesta de Thomson Reuters muestra que una de cada cinco instituciones financieras planea comenzar a operar con criptomoneda en los próximos 12 meses. La encuesta incluyó a los grandes bancos, los fondos de cobertura y los gestores de activos. Esto significará probablemente una inundación enorme del dinero nuevo competirá para el número limitado de criptomonedas digitales.

7 Me gusta

Parece que la última vela de los alrededores 16 h. No ha gustado y de repente se empieza a ver acumulación, esto quiere decir que quizá los mínimos de esta bajada están vistos.

Lo puesto es pura intuición, lo reconozco y puedo fallar con facilidad, pero… y si no fallo.

Suerte.

16 Me gusta

No fallaste querido @MERLINPESCA, no…:clap:

2 Me gusta

Que paradito se ve el foro, la gente esta a la expectativa. Voy a arriesgarme a poneros un análisis por si suena la flauta y acierto.

Con cierta esperanza vemos como poco a poco BTC se va saliendo contundéntemente, del brutal canal bajista que hemos vivido hasta un poco menos de mediados de abril.

Os pongo una línea orizontal en los alrededores de los 12.000 $ que si observáis coincide con la anterior salida en Falso de este doble canal la hizo en primera semana de marzo. Por lo tanto ahí tendríamos una resistencia muy fuerte.

Más a corto plazo os pongo un arco inverso con los últimos movimientos de estos días, se ve que no sólo ha hecho suelo sino que aparenta volver a cerrarlo hacia arriba.

Escenarios que contemplo, 2 básicamente:

1.- Como os comenté en el análisis anterior los 10.000 $ supone una cifra psicológica muy fuerte, llegó toco y se dío la vuelta como esperaba, bien el susto nos llevo levemente por debajo de los 8.900 $, si superamos los 9.500 $ atacará de nuevo los 10.000 $, es posible que los rompa, aunque también puede darse un coscorrón y veamos un tercer intento, en caso de superación nos llevaría en los alrededores de 11.600 $ para atacar la fuerte resistencia desde ahí hasta los 12.200 ±.

2.- Nos acercamos a los 9.500 e incluso los superamos sin demasiada convicción y tenemos tanto miedo de los 10.000 $ que nos vamos de nuevo para abajo.

Veo fundamentos para que sea la 1, los movimientos de acumulación distribución lo sugieren, RSI y Macd no bajos pero si relajados para afrontar nuevo impulso, los 10.000… Oiga… que ese susto ya nos lo llevamos y estamos curados de espanto.

Pero como nunca nos podemos relajar, el mercado nos dirá, por mi parte siempre intento escucharle y entender, sólo hago lo que el me manda nada más.

Suerte a tod@s.

33 Me gusta

Mtgox dando por saco de nuevo

1 me gusta

Por desgracia parece perfilarse el escenario 2. Habrá que esperar unos días para ver si es un movimiento para asustar al personal o nos vamos de nuevo para abajo.

Mi decisión 50% en liquidez es cómo puedo estar tranquilo en estas situaciones.

6 Me gusta

A la vista de la salida de dinero de cripto en general, una posibilidad que se acerca es la idea de ver BTC en 7.800 $. por técnico debería se una zona de acumulación, y todavía tendríamos la posibilidad de ver otro tramo alcista, que supondría superar los 10.000 $ con olgura.

Ojo! sino hace eso, es probable que reanudemos la etapa bajista con el “dolor” que conlleva.

Creo que lo mejor es no ponernos ni positivos ni negativos, el mercado nos dirá que quiere, la prudencia debería ser nuestra prioridad tanto para vender, como para comprar.

Por ahora, me quedo quieto, no descarto si baja a los entornos anteriores comprar un poquito, por eso por prudencia.

5 Me gusta

No sé porque quizás me equivoqué, pero tengo una corazonada… Más que nada por lo que viene pasando casi cada finde con el tema del GAP. Está vez me huele un poco diferente, más que nada por el ambiente que se ha ido creando estos meses… de negativismo, positivismo… Y ahora descolocando a muchos, incluidos los de AT. Creo que este finde muchos nuevos inversores puede que tomen posiciones, durante el finde y semana que viene… Repito, es una corazonada… Me da esa sensación… Nunca me gusta opinar sobre AT, porque no soy entendido… Soy de los de hold pase lo que pase…
Alomejor estoy totalmente equivocado y será mi primer y unico pronóstico (si fallo) jajajaja.

1 me gusta

En estos momentos de incertidumbre puede pasar cualquier cosa.

Se puede ver como el análisis técnico falla constantemente desde que han entrado los manipuladores, por mi parte no descarto ningún escenario.

No se si entrarán nuevos inversores, lo que si te puedo asegurar es que desde que ayer se torció la cosa, salen por patas.

Pues lo que está ocurriendo ahora me recuerda mucho cuando JP Morgan, se puso a hanlar mal y luego a hacer futuros y decir que son de lo mejorcito. Esto lo digo por la posible entrada de los nuevos grupos de inversores