[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Imagino q tarde o temprano ( espero q sea temprano) toda cuenta tenga q tener una persona física detrás.

Sea en exchanges , cuentas bancarias…
Con el fin de poder rastrear a cualquiera y lo triste es q no será para evitar cosas raras si no para cobrar impuestos.
Siempre habrá países y gente q le busque la vuelta y vayan rozando el límite.

Offtopic: Nunca podrán controlar el comercio peer to peer (sobretodo a pequeña escala): si no pasas por bancos y usas conexiones anónimas no te pueden rastrear de modo alguno.

De algún sitio tendrás q sacar fondos para operar

No te entiendo, tu puedes crear una crypto pongamos PoS y distribuir el supply inicial mediante airdrops.

A partir de ahí los poseedores de tokens pueden adquirir bienes a otros particulares mediante escrow o confianza mutua, hay muchos bienes que se pueden adquirir sin tener que pagar plusvalías, impuestos directos ni pasar por el notario

1 me gusta

Perfecto
Para generar una moneda , no se necesita nada.
Para crear airdrops tampoco pero si se puede regular q para apuntarse a dichos airdrops , tengas q tener una cuenta regulada , un mail asociado…
Después de los airdrops , se aspirará a q esa moneda se siga vendiendo…
A parte , para q una misma persona no pueda comerse toda tu oferta inicial , tendrá q darse de alta en algún sitio…
Hasta q no esté todo bien regulado y atado , esto no va a despegar como Dios manda.
Hay muchos intereses en q esto no siga adelante y hasta q no se puedan callar la mayoría de las bocas q dicen q esto es de trileros , la respuesta va a ser NO.

Bah, siempre habrá DEXs asociados a cryptos anónimas como el de XLR.

Las cryptos están aquí para quedarse: para el mainstream, correcto, pero también para los que valoran la privacidad.

Por mi parte ya no genero más offtopic:

nos vamos offtopic… esto despegará cuando se use, este o no regulado… la regulación podrá ayudar acelerando el tiempo de adopción, pero no es imperativa… es como asegurar que en la “ley seca” no se bebía alcohol porque estaba prohibido… cuando se controle y regule se podrán seguir saltando los controles y las regulaciones…
puerta

2 Me gusta

Me aburro…

Si ya se que he copiado a Homer Simpson.

En los procesos bajistas/alcistas de un plazo determinado, una cosa que se debe de tener en cuenta en un análisis es el consumo de tiempo, cosa que casi ningún analista hace.

  • En BTC ha cambiado algo? Pues no.

  • Entonces porque parece se han parado las bajadas?. Por el consumo de tiempo si siguiésemos al ritmo de las bajadas precedentes, le ponemos a nuestro BTC en menos de 1000 $ en enero o antes.

Como ya he comentado desde hace meses, estamos en mercado bajista de medio plazo (6 a 18 meses en esencia).

En el gráfico se ve.

Sí, seguimos dentro del doble canal bajista, mientras no salga durante semanas (hacía arriba claro), seguiremos bajistas o como poco laterales.

Para los optimistas tenéis, un leve suelo que quizá signifique algo o sea otra vez algo que parece, pero no es, ya veremos.

Lo dicho, seguimos con la misma canción, sólo nos han cambiado a un ritmo más lento. Ojala cambie, pero los ojalas en inversión cotizan a 0.

Suerte.

22 Me gusta

El canal bajista que dibujas tiene un solo punto de contacto por lado?

Aquí tienes un optimista, sigo en largo y con la misma canción desde 2015. A lo mejor la suerte la vas a necesitar tú.

3 Me gusta

Interesante web para seguir el sentimiento de mercado en el mundo cripto. Durante este año los mínimos en el precio se han hecho cuando se tocaban los mínimos del Index, clavadito vamos.

En general el sentimiento del mercado sigue bajista, no en mínimos pero cerca. Me parece exagerado teniendo en cuenta lo que se nos viene encima (Bakkt, ETF, crisis mundial…).

Excelente caldo de cultivo para un próximo rally.

16 Me gusta
6 Me gusta

El 5 de septiembre dieron un palo al coinmarketcap (no se si bajando bitcoin y las demas se asustaron o bajando todas a la vez) de los buenos y hoy lo han vuelto a hacer. No me parecen movimientos naturales del mercado. Me da la sensacion que hay gente que quiere que el precio siga bajando o que esta comprando. :thinking:
En realidad la manipulacion es algo natural del mercado :grin:

Buenos días.

A mi llamarme loco pero yo sigo comprando. Eso sí de poco en poco.

1 me gusta

Otro loco comprando BTC, ETH & IOTA.

2 Me gusta

Loco no, es ahora cuando hay que comprar, en las bajadas :wink:

Está ahora en miedo extremo. Veremos a que punto bajo llega el índice, está curioso.

Tú crees que ese indicador funciona bien? Yo al menos veo a la gente en el foro muy tranquila… Es más, cambiaría el miedo extremo en valentía extrema, lo único que veo es gente diciendo que va a comprar :joy:

Zona 10 es difícil que la rompa, aún tiene margen para caer más.

1 me gusta

Je je, para mi es una curiosidad sin más. No sé en el foro pero en twitter el miedo se palpa (al menos en mi lista de seguimiento). En el foro un indicador puede ser el poco tráfico aunque tampoco llevo mucho tiempo por aquí.

1 me gusta