Se acabará algún día el anonimato de las cryptos?

Se acabará algún día el anonimato de las cryptos?

Creo que la respuesta te la sabes, para la gran mayoría usando exchange centralizados no, para los que usen descentralizados y hagan mixing de transacciones no.

1 me gusta

sí.

¿Se acabaran los paraisos fiscales? Mi opinion es NO. Ya no solo para el dinero “sucio”, sino para las grandes empresas privadas que no desean que sus cuentas esten expuestas 24/7.

Es lo que significa acabar con el secreto bancario, luego será el dinero en metálico y será un:" tú no ciudadano de a pie debes pagar todos tus impuestos y no puedes hacer cosas ilegales, nosotros sí podemos usar parte de tus impuestos para nuestras gilipolleces y por supuesto ya tenemos a los nuestros haciendo cosas ilegales"

La única manera posible sería controlarnos hasta extremos autoritarios, si no no veo como pueden controlar que fulanito le compre un móvil de segunda mano con Bitcoins a alguien que haya puesto un anuncio en milanuncios.

Pero no sólo en comercio peer to peer, a ver cómo justificas una prohibición a los pequeños comercios de poder cobrar en cryptos cuando más y más gente las empiece a usar pues nadie se va a querer quedar atrás… lo veo chungo de controlar la verdad.

Ahora tampoco te controlan si compras un móvil de segunda mano por 100 euros en Milanuncios y pagas en mano
Cualquier cosa q pagues en los comercios , pasarás un dispositivo ( tarjeta , móvil…) Asociado a una cuenta ( cómo puede ser la q tienes ahora en el banco con tu nombre , dirección…) dónde tengas tus criptos y dicha transacción quedará reflejada para q el establecimiento pague sus impuestos…
Por eso creo q antes de todo esto se ponga en marcha , los países tendrán q sacar leyes por todos lados , a tope de burocracia a los exchanges… Y sobre todo , una moneda estable.
Pd La respuesta es si!!
Ji,ji,ji

Pensando en extremo la forma sería haciendo un big data de rastreo de transacciones btc, si no usas mixers estarías identificiado.

Huh :point_right: Ningún criminal está a salvo en Bitcoin (pero sí en otros sistemas de criptomoneda) | MIT Technology Review en español

Por curiosidad… Y si en vez de usar mixers, se cambia cualquier cripto con alguna moneda como monero y luego volver a cambiar monero con la que tenías ? Teóricamente debería ser irrasteable…

Es hacer lo mismo

los estados tendrán su propia criptomoneda, dispondrán de información más exacta de la economía, y pensad que con ello serán capaces de controlar todos los movimientos de sus ciudadanos.