[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Para mi la fiesta de verdad vendra con el halving. Veremos que pasa…

1 me gusta

Enorme, … faltan calificativos positivos :+1::+1::+1::+1:, enhorabuena. Lo he tenido que leer 2 veces para no perderme nada.

3 Me gusta

Como han dicho arriba, acertado o no tu pronóstico, ha sido una exposición muy buena y la comunidad te lo agradece

4 Me gusta

Impresionante, gran aporte. Da gusto leerte, la claridad con la que explicas tus analisis. Con usuarios asi da gusto meterse al foro. Mis 10

4 Me gusta

Enhorabuena, que compartas estos análisis tan trabajados y bien explicados, es un lujo para la comunidad.

2 Me gusta

Sólo quiero agradecer tus análisis una vez más (los AT y los no AT), que siempre están respaldados por datos y patrones verificables mediante fuentes precisas y fiables, y que me hacen entender las entrañas del mercado para seguir mejorando y operar lógicamente a anteriori sobre objetivos unívocos. Sean alcistas o bajistas, acierten el objetivo o no, tus análisis siempre aportan un poco de luz y calma al ruido, manipulación y descontrol que a veces reina en el foro (ruido que a veces reconozco que yo también alimento). No dejes de aportar nunca!

Edito: Por cierto creé un hilo alternativo por si alguien tenía interés en análisis no AT fundamentados: Bitcoin [Análisis por Fundamentos y de Mercado]

7 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Valdria el toque que dio a los 8400$ como corrección y cierre del gap o no sería suficiente?
Por lo que veo en los anteriores vencimientos la tendencia ha seguido incluso con correcciones más pequeñas.

Viendo la tendencia fuerte que llevamos a mí lo hecho esta semana me parece poca corrección, comparado con lo que ha pasado otros meses. También cabe la posibilidad de que la corrección fuerte que esperaba para el vencimiento se haga pasado este, para dar la oportunidad a las ballenas de ponerse largos a buenos precios de cara al vencimiento siguiente.

Por otro lado, si pasado vencimiento tenemos subidas fuertes sin haber corregido antes para mí va a ser señal de que la tendencia alcista puede estar agotándose, y que dicha subida la podrían aprovechar las ballenas para abrir cortos.

En cualquier caso como ya comenté esto son pautas vistas en un plazo de tiempo relativamente corto, y que perfectamente pueden dejar de funcionar como hasta ahora. Al final lo que manda es el precio, y si se quiere especular con estas pautas alrededor del vencimiento aconsejo en cualquier caso que se haga con señales en el precio confirmándolas.

14 Me gusta

Me voy a quedar con esto, a ver que tal me va…

Para mi es también la opción más viable ahora mismo (sabiendo que en mercados las posibilidades son sólo eso, posibilidades). Mantener el precio cerca del máximo actual o incluso un poco superior de aquí al domingo por la noche y cuando abran empezar cortos y cubrir los gaps pendientes. Demasiado fácil para ser verdad. :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

Si antes digo algo…:triumph:

Bueno le ha costado pero finalmente parece que la jugada de las ballenas será la habitual en estos casos, corrección antes del vencimiento y luego con la calma (o no) construir una posición alcista para seguir subiendo.

A toro pasado, parece que el pump de esta tarde iba con la intención de provocar que saltasen stops de los cortos, con lo que dándoles contrapartida han podido cerrar sus posiciones largas a precios inmejorables.

Ahora si yo fuese del club de las ballenas intentaría tirar el precio hasta que salten los stops de los largos, donde les darán contrapartida para ponerse largos de cara al resto del vencimiento. En este sentido ojo al fin de semana, el fiat fresco escasea en el mercado y es cuando pueden tratar de “extremar el dolor” de los largos.

Esto yo creo que será lo que intenten, otra cosa es que la gente se lo huela y aproveche las caídas para comprar, con lo que si finalmente deciden tirar el precio igual sale alguna noticia negativa para ayudar a que “cunda el pánico”.

Cambiaría de escenario si viese una señal de cortos clara en 4h o superior, mientras tanto este es mi escenario “de trabajo”.

PD: simplemente pienso en voz alta, que nadie se crea que tengo una bola de cristal, los que llevan tiempo leyéndome ya saben de sobras que no :wink:

44 Me gusta

Parafraseando a @MERLINPESCA es una “sacudida de árbol” más sacando las manos débiles del mercado para subir con menos carga, y con las manos debiles comprando mal como siempre

1 me gusta

No ves unos cortos activados ahora mismo en 4H?

Para nada, si acaba de hacer máximos anuales hace un momento…

Puto amo!!:sunglasses:

1 me gusta

Pero si pones que sí :rofl::rofl::rofl:, que chasco…:sob::sob::sob:

1 me gusta