[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

bueno, van 2000$, faltarían otros 1000$ o quizás un poco más, un velote rojo de los que hace tiempo que no vemos.
Que no es que esté corto, es que con lo que ha subido, el susto lo pegan en cualquier momento, está claro.
Primer intento al tocar el 61,8% repelido.

Han esperado a que cierre la bolsa USA para tumbarlo, qué pillines.

5 Me gusta

Enserio?

¿Has donde estamos dentro de lo normal en la caida?

Fake news!!

Pues para mi asta un 30% estaría dentro de lo normal, es decir, sobre los $9000. Coincidiría con el último corto activado y además permitiría cerrar el último gap.

1 me gusta

Porque hemos subido tanto?

Me gustaría compartir unas reflexiones, no se si serán producto de mi imaginación o realmente tienen su peso.

  • Muchos bonos mundiales están en negativo (famosa vuelta de curva de tipos).
  • En Europa casi se descuenta como seguro intereses negativos y se vuelve a hablar de estimulos (dinero creado de la nada que no llegará a las clases medias y “mamonearan” los de siempre).
  • El amigo Trump esta deseando que se bajen tipos, para estimulos y pondrá al frente de la reserva a alguien muy de acuerdo con el tema ( de nuevo dinero creado de la nada que no llegará a las clases medias y “mamonearan” los de siempre, pero allí).
  • China se replantea de nuevo devaluar su divisa para “luchar” contra las subidas de tasas de Trump (de nuevo, dinero de la nada…)

Si me falta alguna variable sois libres de completar lo que pongo.

BTC: Se minan 1.800 diarios máximo, los que invierten tienen garantías de su emisión limitada, cada vez funciona mejor y es trasparente, sin trampa ni cartón, suba o baje, sigue sumando adeptos a nivel mundial, da la sensación de que algo del dinero de fortunas empieza a llegar, no olvidemos el halving de mayo 2020 (fecha estimada) cuando ya sólo se minen 900.

Es probable que estemos en corrección (aún así parece que le cuesta dar la vuelta) y estas ideas pueden no parecer serias.

Si alguien cree que me equivoco en lo puesto o faltan cosas (seguro que sí), puede aportar las suyas y así tenemos una visión más global en uno u otro sentido.

14 Me gusta

Gracias por tus reflexiones Merlin.
Contrariamente a lo que tú piensas, para mí el mundo crypto para las grandes instituciones financieras y fondos de capital es un terreno todavía por explorar. No creo que haya todavía un interés real en invertir seriamente en él, porque para empezar todavía no existen las regulaciones y seguridades jurídicas apropiadas para que ellos lo tengan todavía en consideración. Para decirlo a lo bruto: seguimos siendo 4 gatos.
Yo esta subida de precio la veo más del tipo emocional y te voy a enumerar el por qué NO me la creo:

  • No hay noticias reales como para crear un FOMO tan exagerado (Bakkt, ETF etc).
  • No hay todavía marcos regulatorios fiables para la inversión en cryptos por parte de grandes inversores institucionales.
  • El interés en Google Trend todo y ser superior a la media no justifica una subida a niveles casi del 2017. (Seguimos siendo 4 gatos).
  • No tiene sentido esta subida estando el halving todavía a un año vista y teniendo todavía fresco el último Bull Run.

En definitiva, yo creo que están jugando emocionalmente con nosotros y esta subida, si como yo creo acaba en bajada no a los infiernos pero sí a niveles sobre los 5.000 $, rematará la paciencia de pequeños inversores que ya le veían el color a esto y que ahora volverán al frío cryptoinvierno con el golpe moral que eso significa con lo que acabarán vendiendo hartos de todo, y por otra parte ha servido para que otros pececillos que estaban enganchados hayan podido salirse.

Bueno, después de este parrafón yo por supuesto NPI, y que nadie se lo tome muy en cuenta ya que seguro que hace todo lo contrario y en octubre estamos a 26.000 $. Pero ahora mismo es lo que pienso.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, en que aún somos muy pocos. Los 5 k hoy x hoy no los veo, creo que estamos ahora en una corrección (hasta cierto punto necesaria).

3 Me gusta

Crees que irán a cerrar mañana el GAP sobre los 9.000 $?
Visto lo visto me parece más que probable.

Pensaba en 9.700 - 9.300 - 8.700 $ como fin de corrección, también la pueden para en los alrededores de 10.000 ó 10.500 $ para no crear demasiado pánico.

Así que si veo perfectamente la posibilidad de ir a la cifra que pones.

Creo que quieren mandar una señal a los AT, relajar Rsi y otras Psicológicas, almacenar unos cuantos de los más nerviosos y retomar subidas pasado un tiempo.

Por si me equivoco, hay que seguir observando a ver que nos dice el mercado.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Ferrank, creo que muy bien explicado. Supongo que los institucionales tendrán interes, pero falta ver que metan el dinero de sus clientes.
Si te llama tu gestor de fondos para decirte que invierrtas en criptomonedas, tu que le dirías?

Esto no quita para que diga subiendo, nadie sabe hasta donde lo llevarán, aunque coincido con el escenario de @Ferrank, equivaldría a que la corrección desde dic/17 habría sido una plana.

Recuerdo como en 2016 hablábamos de la posibilidad de esa plana, que al final no llegó, por eso pienso que podría darse ahora.

Por otro lado, si lo de BAKKT es en julio, me da que por entonces no estaremos muy lejos de aquí, no?
Este fomo lo querrán aprovechar.

2 Me gusta

Es que lo de BAKKT es como Pedro y las cabras, yo creo que anuncian algo por anunciar ya que yo que sepa, igual me equivoco, todavía no tienen licencia para operar.

2 Me gusta

Hay un hilo de Bakkt, que @criptonauta mantiene bastante actualizado, creo entender que lo de julio es como un ensayo.

1 me gusta

Cierto, igual me he colado con lo de Bakkt, si no pueden operar, no estaría nada relacionado con la subida.

1 me gusta

A eso me refiero, entiendo que decir otra vez que lo retrasan suena a cachondeo y pierden más credibilidad todavía, entonces: qué hago? Anuncio que sí pero no, hago un poco el paripé para no hacer nada (ya que sin licencia es un brindis al sol en toda regla) y así al menos disimulo hasta que esté preparado el marco regulatorio.
Esta parte entronca con lo que he expresado con anterioridad, cuando el dinero fuerte pueda entrar no lo va a hacer a estos precios, creo que eso lo tenemos claro, va a comprar barato, no nos va a hacer ricos a nosotros por nuestra cara bonita, por eso soy tan excéptico a todo este movimiento alcista.

1 me gusta

No podeis ser tan optimistas cuando sube y tan pesimistas cuando baja, eso es clave para no palmar tu dinero estad trankilos

4 Me gusta

Yo al menos he mantenido siempre la misma linea, creo que a mí el cryptoinfierno me ha servido precisamente para equilibrar emociones y ser muy cauto con mis inversiones. Hay a gente que se le ha olvidado enseguida y les ha entrado un FOMO desmedido, y tras el Geed viene la corrección, es de manual.

Ya, lo que pasa es que no sabemos cuándo corregirá, yo soy partidario de caída a 3-4000$ para alargar la corrección, pero también te digo que en 2 meses lo pueden llevar a 80k.
Esto es así.

Teniendo en cuenta que si rompen los 20k, la corrección posterior podría ser la más larga de todas.

1 me gusta

Correcto pero no te pases de fear y llena tus bolsillos a 9-11k o se te pasará el arroz y en 2 años estarás dándote cabezazos por ser tan pesimista, en realidad lo mejor es cuandi tienes la pasta meterla… Si en marzo compras en el peor momento en plena subidón estarias comprando a 4,5k ke no creo ke volvamos ahi, y hace un mes a 8k, cuanto mas tiempo pasa viendo fantasmas mas arriba vas entrando… Al final no entras y en tu lecho de muerte solo te acordarás de las cosas ke no has hecho, estamos alcistas y esta correccion tenia ke llegar, aceptala e invierte sin tener la pretension de encontrar el suelo xk no lo vas a hacer, cuando creas ke vas a comprar a 9k llegara a 9.2 para subir en dos dias…a 14k

5 Me gusta