[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)


Yo estoy aquí para quedarme, eh. Pero cada vez que veo una noticia como esa y leo “cryptonews.com” (o webs similares), mi cara es de :unamused:

Si no es record de volumen en Bakkt poco le falta… Y este viernes es vencimiento, los próximos días van a ser claves…

8 Me gusta

Nueva estampida bajista… Mala cosa, demasiadas correcciones en picado sin posibilidad de salir y atrapando a la gran masa.

Si esto no es el final de fiesta se le parece bastante.

Hay que poner la atención en si aguantará en los alrededores de 7.500 $, desde luego ahora no le veo muchas posibilidades. Si baja como puse anteriormente de 6.500 $ se reactivará de nuevo el mercado bajista.

Viendo las caídas rápidas y traicioneras de estos últimos meses, no invita a ser nada positivo, normal que la gente entre en pánico.

Sigo con 50% dentro y otro 50% en liquidez.

11 Me gusta

Rescato este post del 20 de marzo, de momento parece que se va cumpliendo:

7 Me gusta

Como lo detectas? Si vas al 50% entre bullish y bearish no debería darte la impresión a partes iguales de que es el final de la fiesta o el inicio de ella después de una corrección o fase de acumulación?

Creo que más bien es el final del aperitivo la fiesta aún no ha empezado.

En los alrededores de 7.500 $ me parece un soporte importante, como en su momento lo fue los alrededores de 9.500 $. En 9.000 $ también había otro un poco más flojo. (Los soportes de gráfico anual, no de largo plazo).

Por debajo del de 7.500 $ aprox. queda otro muy importante el de 6.500 $ aprox.

Esto se parecen a las balas de una pistola que vamos gastando, por eso en su momento decidí sacar un 50% a liquidez en BTC.

Está claro que prefiero que retomemos las alzas, pero si se da el escenario que no me gusta, prefiero tener liquidez para hacer compras más abajo; que sube, me queda el otro 50%.

Tengo claro que a varios años vista, BTC me parece una inversión de lo mejor, pero sabemos que en cripto el riesgo es alto y cada un@ debe hacer lo que considere oportuno.

Insisto ojala vuelva las subidas.

12 Me gusta

Ok gracias por la explicación, a ver si aguanta los 7500$ y a ponerse stop-loss por debajo por si de caso.

En mi opinión a estos precios y faltando pocos meses para el halving, si se va a largo plazo hay que evitar los stops-loss y aprovechar las caídas para acumular.

Me baso en que mientras no se demuestre lo contrario, los ciclos de bitcoin son los que son, y ahora en principio estamos arrancando un nuevo ciclo alcista desde los mínimos de diciembre pasado. Si nada se tuerce, deberíamos ver precios mucho más altos que los actuales antes del 2022.

Si este escenario es erróneo no lo sabremos porque se pierdan temporalmente los 7500$ o cualquier otro soporte, sino porque no se romperán máximos históricos durante los siguientes dos/tres años.

Otra cosa es si vamos apalancados para el corto plazo, ahí en mi opinión el stop-loss es imprescindible.

24 Me gusta

Prefiero no operar con stops, a no ser que quisiera deshacerme de una parte.

Con las fluctuaciones que tiene Btc, podrían saltarlo fácilmente para luego subir.

Hasta que no baje de 6.500 $ en principio el reciente mercado alcista no está concluso, también cabe la posibilidad de que nos estén dando caña las ballenas, para hacerse con el máximo posible de Btc a precios de risa. La verdad es que el panorama está complicado, demasiadas variables.

Lo fundamental es hacer una operativa con la que uno se sienta tranquilo si las cosas pintan mal y también tener cuidado de no salir corriendo totalmente xq si uno sale del todo y luego retoma subidas, igualmente será un mal trago.

Por eso prefiero en estos tiempos tener un pie dentro y otro fuera, seguir observando el mercado, para intentar ver señales más claras que me digan lo que tengo que hacer.

6 Me gusta

No voy apalancado, normalmente pongo stop-losses en forma de trailing stops con una distancia que mitigue la volatilidad media. Además solo pongo un 5% de mi capital que vaya en ganancias para luego acumular más abajo, yo soy hodler de los cabezotas y desde que escapamos del dip a 3000$ sí pienso que ya estamos bullish a medio plazo.

Si el capital vendido no lo puedo reinvertir para acumular, lo suelo meter en alts con potencial que considero que tienen poca exposición y marketcap bajo.

4 Me gusta

Con todo el cariño que te tengo @MERLINPESCA, el mejor indicador es ir un poco a la contra de tus predicciones… vaya arreón le ha pegado mientras hablábamos de poner o no stop-losses jeje :wink:

6 Me gusta

No hago predicciones, sólo análisis y posibilidades.

También me alegro de verlo subir, todavía no esta a como vendí mi mitad, los vendí a un poco más de 8.900 $, ojala llegue y suba de ahí.

A ver si empezamos un nuevo bull-run.

18 Me gusta

bajaba BTC subian alts en su par… sube BTC bajan alts… :thinking:

1 me gusta



3 Me gusta

Ojo a esto:

7 Me gusta

Lo siento, pero mi inglés más bien es tirando a malo…Las dos veces anteriores antes de llegar a precios máximos??..

1 me gusta

Entiendo que dice que las ultimas dos veces, que el incremento diario fue superior al 40%, fue cuando estaba a 0.40$ y a 5.65$. Y que la subida del 42% de hoy ha sido la 3° subida diaria mas grande de la historia del BTC. Not bad.

4 Me gusta