[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Bajo mi punto de vista, los bitcoins que venden los mineros cada dia/semana son un flujo constante de oferta para todas aquellas personas del mundo que quieran acumular. Ahora bien, hay que tener en cuenta que cada año la red de bitcoin se fortalece y llega a mas personas interesadas, lo que provoca un flujo de demanda creciente. La magia del halving radica precisamente en ese corte de oferta a la MITAD cada cuatro años, cada vez mas gente va a querer comprar pero va a haber muchos menos bitcoins que quieran ser vendidos.

3 Me gusta

-Oferta+ Demanda

1 me gusta

Pero no creéis que ese la mineria genera un nivel de oferta despreciable respecto al volumen total? Y todavia generara menos despues del halving, con lo que para el de 2024 sera mas despreciable todavia. Con el salvaje volumen que se mueve en el Bitcoin, esos 1800 BTC diarios (que son menos ya que no se vende todo lo minado) me parecen “calderilla”.

2 Me gusta

Acaba incorporando el elemento psicológico y recordando que es finito

1 me gusta

Por supuesto, es finito, y de hecho, ya van 18M de BTC minados, solo quedan 3 millones mas por minar. De por si, ahora mismo ya esta mas del 85% del suply en circulación. El restante 15%, lo liberes mas rapido o mas lento (dentro de unos limites logicos) creo que van a influir mas bien poco en la cotización. No es lo mismo que cuando pasabas de haber 2M a 4M BTC, que se doblaba el suply, y encima en menos tiempo. Veremos que sucede, cada vez le tengo menos fe al halving.

3 Me gusta

Exacto, y no solo eso, que muchos que adquieren BTC acaban siendo holders… Y aunque compren BTC que no provienen de la minería actual… Son BTC que dejarán de estar en el mercado a corto plazo, menos oferta más demanda… Para mi el halving sigue siendo importante, aunque a niveles de cantidad no tanto como antes, ya que hay muchos BTC minados ya… En definitiva el saber que es finito y que se minaran cada vez menos y que cada vez las personas querrán soltar menos es un cúmulo que hace que pueda revalorizarse bajo mi punto de vista.

Queda muchísima gente por entrar a BTC y queda también no mucha gente que quiera soltar BTC así como así… Bajo mi punto de vista un halving es siempre importante… Cuanto? Ya lo veremos…

2 Me gusta

En eso estoy de acuerdo, cuantos mas holders y menos BTC en circulación siempre sera favorable a la cotización. La importancia esta en la escasez. Pero bajo mi punto de vista, el volumen que pueden aportar actualmente los mineros ya es lo suficientemente ridículo, como para que no importe que baje todavia mas. Algo que es muy pequeño y no se nota, si lo rebajas a la mitad, si, sera la mitad, pero notaras lo mismo, nada.

2 Me gusta

El problema que le veo yo a ese grafico es que si sigue con esa tendencia en unos años no va a haber suficiente dinero en el mundo para comprar 1 BTC

2 Me gusta

Las líneas verticales azules corresponden a Halvings de Bitcoin:

EHBe5LxWsAAWvqs

22 Me gusta


Plan₿ @100trillionUSD

We are at about 6 months before May 2020 #bitcoin halving.

In 2012 btc jumped from $5 to $12 (2.3x) in those 6 months before the halving. In 2016 btc jumped from $350 to $650 (1.7x).

View image on Twitter

1,420

12:22 PM - Oct 16, 2019

Twitter Ads info and privacy


536 people are talking about this

2 Me gusta

El tema es que esa oferta es real, sin embargo, el volumen de CMC no tiene nada que ver con oferta o demanda, simplemente es volumen negociado y yao, no sabes si son compras o ventas. Es un dato que, para mi, es irrelevante ya que si los market makers cogen 1.000 Btc y los mueven 100 veces durante el dia, generan un volumen de 100.000 Btc. Tambien hay que recordar que muchos millonetis compran en mercados OTC, osea, directamente a los mineros. ¿Que pasara cuando los mineros no puedan satisfacer sus necesidades ?

Exacto, mucho tendran que comernos el tarro a los pececitos con noticias absurdas para hacernos soltar nuestros valiosos satoshis. Cuando vean que esto no funciona como les gustaria, pasaran al plan B, subir el precio de tal manera que no podamos resistirnos a vender, en el corto plazo ganaremos nosotros porque obviamente habremos hecho bastante pasta, pero en el largo plazo ganan ellos porque se han hecho con la gran mayoria de los btc existentes.

3 Me gusta

La verdad que no se como podria medirse un volumen “real”. De hecho no creo que se pueda. Por eso use una referencia mas o menos universal como es CMC. Pero aun suponiendo que los datos estan muy inflados, me niego a pensar que el motivo que nos hará irnos a la luna es que en vez de venderse 15M$ (1800BTC) al dia se vendan 7.5M$ (900BTC). ¿Tan pequeño es este mercado que reducir la oferta diaria en 7.5 millones va a hacer dispararse el precio? Me gustaria equivocarme, pero los números son los que son, y opino que si llega una subida sera al calor del fomo/adopción/innovación mas que por esos 7.5 millones.

2 Me gusta

https://www.lookintobitcoin.com/charts/

Es de admirar las personas que son capaces de sacar ganancias a largo plazo con el trading con lo manipulado que está este mercado. No sé qué tendrán en mente las manos fuertes, pero subirá algún día, eso seguro. El halving evidentemente hará subir el precio, que no os engañen.

3 Me gusta

6 Me gusta

Al McAfee ese se le ha ido definitivamente la olla:

“Let’s get real, there are only 21 million bitcoins. Seven million of which have been lost forever, and then, if Satoshi [bitcoin’s anonymous creator] is dead, add a few more million.”

4 Me gusta

2 millones no creo, pero seguro que un buen subidón lo puede pegar.
Recordemos que este personaje trabajo para diferentes agencias.

2 Me gusta

c86964a2b4caa3f2bd6fdd5b03d3474b--space-program-rockets
P.D.(perdón, me he colado de hilo, no se mover este post de hilo)

5 Me gusta

Apa ahí

3 Me gusta