[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

gracias merlin

4 Me gusta

https://bitcoinexchangeguide.com/dont-freak-out-bitcoin-is-just-following-rule-of-10-best-days-fundstrats-tom-lee/

Buenas Merlín, me acuerdo perfectamente de ese post al que te refieres y lo he tenido muy presente, al encontrarle todo el sentido del mundo, ya en esa época y aún en subida siempre decía que yo seguía bajista, y lo continuo siendo. En mi poco conocimiento creo que la claudicación todavía no se ha dado, pero no de BTC, del ecosistema en general, creo que hace falta una bajada a los infiernos para que se vayan el 90 % de las alts al garete definitivamente (actualmente hay cientos que no tienen casi negociación).
Y también opino que esta será la última bajada. Veremos a ver que tal. Gracias por compartirlo.

7 Me gusta
5 Me gusta

https://bravenewcoin.com/insights/2019-q3-review-consolidation-ends-with-sudden-drop

3 Me gusta
2 Me gusta

5 Me gusta

En relación con este último comentario se ha pronunciado Willy Woo:

4 Me gusta

¿Asistiremos a un halving inocuo?

60k-100k con el halving

¿Te jugarías otra vez la cuenta?

5 Me gusta

No veis un toque a la alcista redibujada sobre los 6500 o 7000 antes del TotheMoon??

Cerraría gap y libre para volar… de todas formas NPI.

4 Me gusta

Ahora imaginate que siga en linea recta lo que queda del año, para pegar con la alcista y seguir subiendo…

2 Me gusta

por eso decía lo de los 7000 y cerrar gap… pero claro siempre hace lo contrario a lo que se piensa

Como se ve? Pues no todo es malo… pero tampoco bueno.

Pues nos sigue mareando con ese canal bajista, aunque lo dibuje en la última ruptura bajista no quiere decir que el BTC, se ha girado a bajista, aunque claro si que pone en peligro la tendencia principal.

Después del último movimiento bajista nos tienen lateralizando y con goteo un poquito para abajo un poquito para arriba, que aburre…

Lo positivo.
No estamos bajistas, no ha roto ni siquiera tocado los 7.500 $ de nuevo, la lateralidad indica que no subimos, pero que la gente parece ya no suelta sus Btc a cualquier precio, el Rsi ha estado en sobre venta fuerte y podría entrar de nuevo a sobre venta, lateralizando y sin perder mucho en precio, de hecho si tocamos de nuevo los 7.800 -7.900 $ y seguimos lateralizando un tiempo (días, alguna semana), podría dar pie a otro bull run como el que hemos vivido.

Lo Negativo.
Seguimos corrigiendo y aunque no se han roto cotas aún que podría poner el mercado en bajista quizá con el tiempo lo hagan, la perdida de los 7.500 $ con contundencia sería mala señal y la de los 6.500 $ sería para dar por finalizadas las alzas.

Mi estrategía. (OJO, no es ningún consejo, ni nada parecido).
Como hice un 50% liquidez, si el Rsi toca los 30 de nuevo y se mantiene la lateralidad, empezaré de nuevo con pequeñas compras mensuales, puede haber otro bull run con la aproximación del Halving de mayo 2020. Creo que comprar poco en mi caso, es lo más prudente.

16 Me gusta
1 me gusta

con ese cálculo se pone de manifiesto que el halving son los padres… la reducción a la mitad de la oferta diaria proveniente de la minería no afecta en nada al mercado diario de BTC… si el precio sube al acercarse el halving será más por factores psicológicos o de otra índole… creo que en este halving sería buen momento para quedarse con el personal y hacer alguna jugarreta… ya sabemos todos que cuando muchos conocen un patrón es buen momento para romperlo y todos esperan una subida de precio con el halving… subida que no tiene sentido alguno mirando MC y la influencia del suministro aportado por la minería diaria como apunta el calculo de @rafabtx … sigo teniendo la sensación de que nos veremos de nuevo en 4000 tarde o temprano… desde mi ultima entrada “all in” estoy preparando un 20% en fiat nuevo por si llega ese momento…

6 Me gusta

A mi me da la sensación de que el bicho se ha hecho demasiado grande para que el halving pueda notarse. Y la jugada que comentas seria calcada al halving de Litecoin, las masas esperaban subida y la dio, pero antes de que llegara, luego despeñe.

3 Me gusta

https://digitalik.net/btc/sf_model

2 Me gusta