[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Simplemente te está diciendo que en una fecha concreta no se puede predecir un precio porque nadie tiene una bola de cristal, pero debido a que Bitcoin cada cierto tiempo reduce el block reward (halving) pues debido al efecto deflacionario lo normal sería que cada vez suba más el precio

4 Me gusta

Oferta y demanda…los mineros recibiran menos bitcoins, por eso, digamos que habra “escases” de bits por lo que en teoria aumentaria el precio…siempre y cuando la demanda sea la misma.

2 Me gusta

@JCripto todos hablan de esta situación. Pero no crees que queda tan “poco” por minar que el efecto sea poco relevante?
De 21MM ya hay creados casi 18MM.

1 me gusta

Los mineros son los que venden los bits entonces, tu imaginate que se reduce a la mitad lo que venden, digamos que ya no hay tantos bitcoins en “el mercado” por lo que la escases, si la demanda es la misma, hara que el precio suba, pero ojo, vamos a ver como se comporta en los proximos meses, y como ha pasado con litecoin, 1 mes antes o asi…habria que ver si se vende o no.

5 Me gusta

Aumento de demanda a causa de cada vez más compradores y disminución de oferta a causa de disminución en el minado.

Pues a esto le voy dando vueltas un tiempo.
Se mina 1 bloque cada 10 minutos, asi que
6x24=144 bloques al dia
144x12.5= 1800 BTC al dia
Con el BTC a 10k tenemos:
1800x10000= 18.000.000$ al dia
Bien, segun Coinmarketcap, tenemos en las ultimas 24h un volumen de 18.44B (18.440.000.000$)
El volumen que representan las ventas de los mineros sobre el volumen total, es del 0.09%.
Aunque cualquier bajada en la oferta sea positiva para un aumento en los precios, creo que no va a ser suficiente como para que se note.

15 Me gusta

Y nadie me lo rebate? :slightly_frowning_face:
Esperaba que hubiera algun error en mis calculos o en mis conclusiones, el halving es algo muy esperado…

0.1% del volumen total por los mineros, un 0.9 de volumen legal en tradeos y un 99% en bots…

Yo pienso que por ahi estarán los calculos…

4 Me gusta

Yo lo “rebato” con este artículo.

EDITO: Traducido al español:

6 Me gusta

Hay que tener en cuenta tambien que el 23 de Septiembre llegan definitivamente los futuros de Bakkt y que Septiembre-Diciembre suelen ser buenos meses para Bitcoin,no así verano.

1 me gusta

el año pasado septiembre-diciembre fue irse al infierno…

Y ojo que en este octubre también se pueden aprobar por fin los ETF… Si nada se tuerce puede ser un otoño histórico, veremos…

5 Me gusta

Bakkt y los ETFs son como el cuento de Pedro y las cabras, no les tengo a corto plazo ninguna confianza.

2 Me gusta

Acuerdate de los futuros, iban a ser la leche y mira. Al final van a ser métodos de control del precio y van a sacar tajada los de siempre. Al fiat ni tocarlo.

5 Me gusta

Veo muy complicado que aprueben un ETF de bitcoin ahora mismo después de las declaraciones de algunos políticos americanos advirtiendo de que Bitcoin representaba una seria amenaza para el dominio mundial del dólar americano.Al menos hasta que la capitalización de mercado de bitcoin sea lo suficientemente grande para que las ballenas de bitcoin puedan comprar a los políticos americanos.

1 me gusta


alguien me podria comentar algo sobre si es normal este volumen en los exchangers con ?

1 me gusta

Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen… Por lo pronto salen Bakkt y los ETF, aunque primero exclusivamente para los institucionales (ellos)… No nos dejemos engatusar…

5 Me gusta

The product will only be eligible for purchase by brokers, banks, hedge funds and other "qualified institutional buyers."

2 Me gusta

La gran duda (precio arriba o abajo). Teniendo (los de siempre) acceso exclusivo a esos 2 “chiringuitos” no sabemos lo que tienen en mente. Lo que si sabemos es que no pretenden perder dinero.

1 me gusta

Lo que necesitan para ganar dinero es venderle a los retail lo que ellos han comprado a precios bajos. Para eso necesitan subir el precio, porque mientras bitcoin y las criptos no salgan en titulares los retail no van a entrar. Y para eso hay que reventar los máximos históricos. No hay mucha vuelta de hoja.

La duda está en el timing, si se van a adelantar al calendario “previsto” (nuevos ATH en 2021) o no. Incluso podrían retrasarse. Pero la jugada está clara.

Lo que no creo que haya es una gran caída antes del halving, y mucho menos después sin haber habido antes nuevos ATH. Destrozaría la narrativa vinculada al modelo stock/flow que tan popular se ha hecho en los últimos tiempos, según el cual bitcoin sube de precio tras los halvings porque la oferta se contrae mientras que la demanda sigue creciendo. Si este paradigma se rompe entraríamos en terreno desconocido, y lo desconocido no gusta a los retails. Con lo que no creo que pase, al menos con este halving…

37 Me gusta