[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

La calma previa a la tempestad… con Bakkt ya aqui mucho me extraña un velote en cualquier sentido

3 Me gusta

Pues comparado con hace un mes esta bastante igualada la cosa, la incertidumbre es máxima a pesar del sentimiento - general - alcista

3 Me gusta

3 Me gusta

El indicador de sentimiento lleva en miedo tiempo.

Aunque mientras no salgamos de este gallardete de muchas semanas poco podemos hacer.

Conocidos que tengo están soltando ya sus Btc por aburrimiento alguno y otros xq que consideran que la rentabilidad del año esta muy bien (lo cual es cierto).

Los que manejan esto, podrían llevarnos de nuevo a los mínimos del gallardete ± 9.300-9.200 $, es lo que yo haría si estuviera en grupo grandes ballenas, la estrategia les funciona y compran muy barato algo que en pocos meses empezará a escasear y en unos años será escasísimo.

Por mi parte sigo con pequeñas acumulaciones mensuales (no es consejo, ni indirecta, ni ningún mensaje subliminal, sólo comento mi estrategia) me siento tranquilo y como el mercado me indicó hace semanas que tenga paciencia, en eso sigo.

Suerte.

18 Me gusta

Se hechan de menos tus análisis, no te escaqués tanto…

3 Me gusta

El ritmo de los análisis realmente lo marca el mercado, cuando hay una clara tendencia de medio plazo (semanas o meses), sobre-analizar lo único que puede generar es confusión y nervios. Tenemos que acabar este gallardete y luego veremos.

Como puedes ver, lleva activo ya, algo más de un par de meses y aún le queda algo de tiempo.

Suerte @Dalai.

14 Me gusta

Cuanta razón @MERLINPESCA

2 Me gusta

No pinta bien la cosa no? O al menos esa es la espina que me da a mí, que en cualquier momento lo tiran para abajo. Pero luego uno piensa en los fundamentales y es que no cuadra…

2 Me gusta

A pesar que el sentimiento general lo veo bajista, la proporción sigue intacta.

1 me gusta

Un indicador que funciona muy bien y que acompaña bien al porcentaje de cortos/largos abiertos es del funding, que no es otra cosa que quien paga a quien en base a la cantidad de contratos abiertos en cortos/largos, y que como se ve, los máximos que han precedido a sendas caídas siempre han venido precedidos de un funding positivo en el que los largos pagaban a los cortos por encima del 0.1%.

9 Me gusta

Pues sí ha roto el gallardete y de que forma.

Aunque pensaba que lo rompería una vez completado hacía arriba, le han metido un crack o mini crack (el tiempo dirá). Tenía puesto stops a 8.800 $ (muy por debajo de la posible ruptura bajista 9.300-9.200 $) por si las cosas salían lo contrario de como esperaba, desgraciadamente así ha sido; lógicamente mi stop saltó y me han vendido el 50% BTC, disponible el otro 50% lo dejaré en Hold.

Paro compras, recupero liquidez y hago reset estrategia a ver que pasa.

Realmente no descarto nada, podría ocurrir desde un rebote, hasta una vuelta arriba o también volver a invierno cripto.

De Alts sigo pensando que lo mejor es que sólo quedaran 30, 50, 80… Osea las realmente buenas, mientras esto no ocurra, creo que las seguirán machacando y también seguirá el daño para BTC.

En mi caso ahora lo mejor es observar.

15 Me gusta

Parte de la duda resuelta, pero seguimos con la duda…

5 Me gusta

jajajaj como para no estarlo!!!

2 Me gusta

Momento de las alts

2 Me gusta

Octubre va a ser clave, según cómo vaya tendremos un trimestre final de año positivo o negativo (yo creo…). Particularmente espero algo tipo 2015 o 2016, aunque si es tipo 2017 tampoco me quejaré jeje… 2018 ya fue bastante calco de 2014, esperemos que no se repita…

29 Me gusta

image

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-27/bitcoin-bulls-take-to-twitter-for-reassurance-after-crypto-crash

1 me gusta

Lamentablemente he tenido que dibujar un canal bajista (se que me anticipo mucho).

Si esto fuera sólo una gran barrida de stops o querer echar fuera a varios nerviosos, tendría que haber rebotado ya no?.

Lo que ha pasado, me hace recordar una conversación con mi primo ha principios de Julio, el vive de inversión aunque no en cripto, es de contratos y futuros principalmente. Me comentó por aquel entonces que volveríamos a los 4000 $, le respondí que me parecía poco probable, pero me quedó un poco intranquilo, pues el tiene grandes conocimientos y ha estudiado con los mejores de Europa y EE.UU, trabajo en la City durante más de 10 años y lo dejo para trabajar para sí mismo.

También me dijo que si se producía comprara todo lo que pudiera pues sería el último mercado bajista por lo escaso de Btc en futuro próximo, luego sería un mercado alcista continúo con algunas correcciones, sino se lo cargan claro.

En esta fuerte corrección no para de repetirse en mi cabeza sus palabras y he querido compartirlas con vosotr@s sin animo de crear nervios, ni nada parecido.

Mi primo es un tío que sabe muchísimo más que yo, pero tampoco es infalible, también ha tenido en pocas ocasiones inversiones muy malas, pero vive de esto y vive muy bien, ya quisiera yo.

Mantengo aún así la mitad de Btc que no me vendieron y guardo liquidez por si se cumple el escenario de mi primo, si se va para arriba tengo la otra mitad, realmente prefiero suba a que volvamos al invierno cripto.

Suerte.

45 Me gusta