[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Por el volumen que reporta Coinmarketcap, que entiendo suman el volumen de todos los exchanges, estamos en un momento histórico, con record absoluto de volumen. Y eso que quedan fuera los futuros de CME, Bakkt, Fidelity, lo que se negocia OTC, Localbitcoins…

Particularmente me encanta ver esta barbaridad de volumen en una subida del 40% en 24h (como no se veía desde el 2011), tras estar cuatro meses con el precio cayendo, el sentiment index dos meses y medio por debajo de 50…

23 Me gusta

Bueno… veremos en qué acaba esta sensación de fomo , junto con el comienzo del posible canal alcista… suerte :wink:

Que locura… Esperemos no sólo quede en eso.

No se si alguien esperaba que esto subiera de 7.450 a 10.480 $ que se llegaron a ver en Bitfinex, desde luego yo no.

Ahora nos encontramos consolidando por encima de 9.000 $ (en este momento 9.330 $). Lo importante ahora, es que los respete en esencia unos días e incluso consolide los 10.000 $ (marcado en gráfico con una elipse). Esa cifra la veo muy importante porque saldría de ese doble canal bajista y podría dar pie a un nuevo bull-run.

Pero Ojo, que aquí no regalan nada, hemos pasado de una sobre venta larga en el tiempo a rozar la sobre compra (marcada con un triangulito en el gráfico) en 3 días.

Y ahora que? nos lo compramos todo otra vez?. Pues mientras ha estado por debajo de 9.000 $ me he sorprendido comprando un poquito, por si de verdad esto vuelve a tirar, con lo demás espero a que me diga el mercado que debo de hacer.

Si nos atrae este mundillo, creo que una estrategia interesante, es no sacar todo, cuando la tormenta arrecia, ni meter todo, cuando parece que nos lo van a regalar y será a partir de aquí “vino y flores”. Ya sabéis que nunca aconsejo nada, pero me gusta comentar las jugadas e ideas que me surjen de mis sencillos análisis.

21 Me gusta

Los grandes movimientos de estos días me dan pie a actualizar un poco, la situación.

Lo primero que puedo observar es que en el gráfico se ha salido levemente por encima del canal bajista (no es principal pero si nos ha durado unos meses), esto no quiere decir que nos podamos olvidar y dar por concluido este canal, sigo pensando que si queremos otro tramo alcista necesitamos consolidar los 10.000 $.

He puesto dos rectángulos en el gráfico uno más grande que fue donde cerramos (en teoría) el anterior mercado bajista y ahora he puesto otro más “pequeñito” que para mí guarda cierta similitud. También Rsi se me parece con la gran sobre venta que hubo entonces y dio comienzo a la subida desde los 3.000 $ ±.

Entonces estamos ante un nuevo bull-run?. Puede que sí, he comprado otro poquito esta mañana, pero claro mejor poquito (al menos para mí), no se quede todo en un espejismo, no debemos olvidar que estamos en un mercado altamente manipulado. Aunque la verdad, es que por ahora la pinta parece buena.

Suerte.

12 Me gusta

Yo comente que si terminaba el año x encima de 10.000 euros estaba conforme y con un poco de suerte tiene pinta de que va a ser así. Subir de 3.400 a 10.000 en un año es una brutalidad

2 Me gusta

Buenas, sin tener NPI, lo que yo veo es que está cerrando este triangulo poco ortodoxo que he dibujado… y que dios quiera rompa por arriba.
Aun podríamos ver unos 7000 aprox…antes de esa hipotética rotura por arriba… parece lo más sensato… pero NPI

9 Me gusta

La directriz roja yo la ajustaría un poco más arriba, siendo la caída hasta 3000$ y pico una falsa rotura.

1 me gusta

Buenas Elorpar… prefiero dejarla así…que es lo que ha habido hasta la fecha, desde 2015 para bien o para mal, de todas formas se agradece la apreciación!

Bueno, no sé si me he explicado bien… algo así decía, también desde 2015 para bien o para mal… si te fijas tiene algún punto de apoyo más la directriz lila ya que apoyarla en sólo 2 puntos (aunque con una rotura, eso es cierto)… gracias por el aporte!

Ah, pensaba que decías de tirarla más arriba aún… gracias por la aclaración!

Con la que has tirado tu… se acerca más rápidamente al final del triángulo :astonished:

Si jeje, somos un cracks del AA (Análisis Artístico). Quemando un par de mechas de la bajista también sale este cuadro que acerca incluso más el momento crucial jiji

2 Me gusta
1 me gusta

Al final el gap de CME lo han tapado “por cojones”

12 Me gusta

No ha sido un fallo de Api?