[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Pues así ha sido desde 2018, pero me sorprende que justo ahora te desprendas de ellas. Llevamos unos días donde por primera vez en bastante tiempo muchas alts han sufragado los desplomes de btc con pequeñas subidas frente al par BTC.

Eso creo que se ve poco, y no quiero decir que ya hayamos visto los lows anuales en ellas pero yo por lo menos esperaría a ver si btc definitivamente rompe abajo o arriba y en ese caso ver su comportamiento. Siempre reaccionando al mercado, adivinarlo es complicado :slight_smile:

El año pasado creo que un gran porcentaje de alts tuvo sus lows anuales en este periodo de agosto-septiembre, no quiero decir tampoco que se repita, no lo sabe nadie, pero igual vale la pena esperar con stops por si hay debacle, y si no ver cómo evolucionamos.

Sí creo que si BTC pierde con fuerza los 9500 las alts volverán a buscar suelo. Esperemos que no lo haga :+1:Está el mercado bien interesante últimamente en mi opinión.

Suerte a todos!!

8 Me gusta

Mi opinión sin AT ni nada, solo es intuición es que vallamos a tocar la parte baja de ese canal o cerca, opino que sobre los 8.500 dolares, los espero hace tiempo. Aun así llevo años sin desprenderme de ningun satoshi ni de ninguna alt de calidad.

1 me gusta
2 Me gusta
6 Me gusta

Perdón si esto no va aquí… No sabía donde ponerlo, son movimientos muy bestias de btc… :eyes:

He estado leyendo sobre el proximo halving de bitcoin en mayo de 2020. Seria descabellado augurar para el segundo semestre de 2020 subidas del bitcoin a 20000 euros? Que opinais? Estp puede dar mucho de si. Gracias

No es nada descabellado pensar eso, aunque nunca se sabe por donde puede ir el precio en una fecha concreta, el afloramento del efecto deflacionario de bitcoin suele verse con claridad a muy largo tiempo…

1 me gusta

Me puedes explicar mejor eso, como se ve?

Simplemente te está diciendo que en una fecha concreta no se puede predecir un precio porque nadie tiene una bola de cristal, pero debido a que Bitcoin cada cierto tiempo reduce el block reward (halving) pues debido al efecto deflacionario lo normal sería que cada vez suba más el precio

4 Me gusta

Oferta y demanda…los mineros recibiran menos bitcoins, por eso, digamos que habra “escases” de bits por lo que en teoria aumentaria el precio…siempre y cuando la demanda sea la misma.

2 Me gusta

@JCripto todos hablan de esta situación. Pero no crees que queda tan “poco” por minar que el efecto sea poco relevante?
De 21MM ya hay creados casi 18MM.

1 me gusta

Los mineros son los que venden los bits entonces, tu imaginate que se reduce a la mitad lo que venden, digamos que ya no hay tantos bitcoins en “el mercado” por lo que la escases, si la demanda es la misma, hara que el precio suba, pero ojo, vamos a ver como se comporta en los proximos meses, y como ha pasado con litecoin, 1 mes antes o asi…habria que ver si se vende o no.

5 Me gusta

Aumento de demanda a causa de cada vez más compradores y disminución de oferta a causa de disminución en el minado.

Pues a esto le voy dando vueltas un tiempo.
Se mina 1 bloque cada 10 minutos, asi que
6x24=144 bloques al dia
144x12.5= 1800 BTC al dia
Con el BTC a 10k tenemos:
1800x10000= 18.000.000$ al dia
Bien, segun Coinmarketcap, tenemos en las ultimas 24h un volumen de 18.44B (18.440.000.000$)
El volumen que representan las ventas de los mineros sobre el volumen total, es del 0.09%.
Aunque cualquier bajada en la oferta sea positiva para un aumento en los precios, creo que no va a ser suficiente como para que se note.

15 Me gusta

Y nadie me lo rebate? :slightly_frowning_face:
Esperaba que hubiera algun error en mis calculos o en mis conclusiones, el halving es algo muy esperado…

0.1% del volumen total por los mineros, un 0.9 de volumen legal en tradeos y un 99% en bots…

Yo pienso que por ahi estarán los calculos…

4 Me gusta

Yo lo “rebato” con este artículo.

EDITO: Traducido al español:

6 Me gusta

Hay que tener en cuenta tambien que el 23 de Septiembre llegan definitivamente los futuros de Bakkt y que Septiembre-Diciembre suelen ser buenos meses para Bitcoin,no así verano.

1 me gusta

el año pasado septiembre-diciembre fue irse al infierno…

Y ojo que en este octubre también se pueden aprobar por fin los ETF… Si nada se tuerce puede ser un otoño histórico, veremos…

5 Me gusta