[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Veo ± lo mismo, pero por hacer una revisión…

He querido ampliar el gráfico y hacerlo más corto en el tiempo para que se vea mejor.
Dos posibles escenarios:

1.- Hace ya algún tiempo os hable de la posible figura A,B,C. Para mí sigue abierta y da la sensación de que si vamos a ese escenario la B empieza a dar síntomas de agotamiento aunque según los porcentajes Elliot hoy y posiblemente mañana estaríamos en una figura de mini rebote.
Es importante aclarar que los precios que veís en la teórica B y C son orientativos, pues para definirlos mejor hay que seguir observando.

2.- Tenemos que tener en cuenta el Halving y lo que harán, el tema es importante puede cambiar la percepción de todo, en ese caso podrían si quieren darle para arriba, partir figuras y empezar una nueva etapa alcista.

Personalmente me interesa el 2, pero por desgracia le veo alguna posibilidad más al 1 aunque quizá la probabilidad que veo es del 55%-45% uno u otro.

A largo pienso que el Halving y lo escaso de BTC, si no cotiza en mayo cotizará en un futuro, pero la tentación de hundir el activo y echar a muchos es fuerte.

Veremos que deciden.

17 Me gusta

Coincide bastante con el analisis de @Velaroja, aunque últimamente veo demasiados análisis indicando este movimiento en el CT. No es un indicador infalible, pero cuando eso sucede hay bastantes posibilidades de que haga cualquier movimiento menos ese.

No siempre sucede, ni es nada metódico, un dato más a tener en cuenta!

Un saludo!

2 Me gusta

Son posibilidades y lo que hará con el halving es imprevisible, pero tener algo de liquidez por si ocurre lo peor puede darnos oportunidades de acumular a precios muy interesantes.

Si vi el análisis de @velaroja de echo creo recordar le dí un like por tener opinión parecida, aunque el tema de la Onda A,B,C la traté por primera vez en este hilo el 19 de marzo. Que finalmente lo haga o no, eso el tiempo lo dirá, el halving puede o no, cambiar todo.

4 Me gusta

Es posible además de que coincide con los movimientos de anteriores halving, sube momentos antes, tras el halving baja para tener un movimiento alcista a largo plazo. Pero todos son especulaciones.

Y la impresión masiva de USDT:

Las impresiones de Tether siempre han tenido un impacto alcista en el precio de BTC.Véase en el market cap de Tether(Tether (USDT) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap) cómo tras los incrementos del total de USDT en circulación el 31OCT-2017,el 30MAR-2019,y el 02JAN-2020 Bitcoin reaccionó con muy fuertes subidas.Actualmente han imprimido a saco el último mes pero no se ha reflejado apenas en el precio,parece cómo si estuviesen esperando a algo.

EDIT:Otro aspecto a tener en cuenta es que la caida esperada en el PIB a nivel global éste año es del 10% aproximadamente.Ésto es todo lo que se contrajo la economia mundial en 5 años en la última crisis(2008-2013) por lo que lo más probable es que suceda todo mucho más rápido. Me refiero a que los activos refugio como el ORO o los bonos americanos se revalorizen ya mucho éste año y,falta por ver si BTC tambien actúa cómo valor refugio,o al menos,“alternativo” al sistema FIAT tradicional,que es para lo que está hecho.

10 Me gusta

Al final tiene pinta de qe volvera a corregir

Pues creo que todo lo contrario,ha bajado a 7020 sin romperlo,en teoría ahora hacia arriba,próxima parada los 7200.
Habla el corazón,así que a mí ni caso,que soy NOOB

2 Me gusta

Creo que la situación es muy buena para tirar el precio por lo suelos. Si yo fuese una ballena lo subiría prehalving atrapando a muchos peces para luego pegarle un petardazo a la baja. Veremos.

4 Me gusta

No me canso de ver este tipo de gráfico xd

28 Me gusta

Hasta a mi, que soy daltónico, me resulta precioso!
:laughing:

3 Me gusta

Iba a decir que esa escala de grises para mi que soy daltónico estaba genial, pero lo mejor son los numeritos de la izquierda jajaja

2 Me gusta

Es buena idea comprar ahora o creéis que puede pegar una bajada antes del halving?
Porque tenía intención de hacer una compra, pero veo que en estos dos últimos días está subiendo y no sé si debería comprar ya porque va a seguir subiendo o esperarme a una bajada.
Novato que es uno.
Muchas gracias

Sea como sea, cuando compres bajará. Mientras, seguirá subiendo. De primero de criptos. :sweat_smile:

10 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
7 Me gusta

Bitcoin Stock-to-Flow Cross Asset Model por PlanB.

Edito : " El modelo S2FX estima un valor de mercado de la próxima fase/clúster del BTC (el BTC S2F será de 56 en 2020-2024) de 5,5T. Esto se traduce en un precio BTC (dados 19M BTC en 2020-2024) de 288K dólares. " Traductor DeepL.

7 Me gusta

No he podido leerlo con detenimiento todavía, pero por la cita que has puesto, entiendo que, según el nuevo modelo S2FX, el pico del valor 2020-2024 estará muy por encima de 288 k$… :money_mouth_face:

Sí, siempre que entre en BTC una capitalización de 40 veces la que tiene ahora (5,5 Trillones de dólares). Demasiado optimista este modelo, pero todo puede pasar.

Mientras haya mucha gente que piense en grandes cifras, no vendrán.

Muchos en 2017 cuando esto subía que no veas, predecían precios para 2020 de 100.000 a 1.000.000 $ (no se si se acuerda alguien, pero no eran pocos), creo que alguno se tendrá que cortar el miembro y tal…

BTC tiene un futuro muy brillante, pero vivir de ilusiones es peligroso, suele traer duras realidades.

Este tipo de previsiones, noticias, twits y otros de los que tienen muchos seguidores, basicamente hacen daño y ruina para los bolsillos de los pequeños inversores, porque creen que como este “tío es la Ostia” les siguen a ciegas y precisamente eso suele ocurrir, se dan la Ostia.

Oigan! Señores-Señoras ojola me equivoque y subamos hasta el infinito y más alla…

Pero simplemente, en mi opinión con estas cosas mejor tener cuidado.

13 Me gusta