[BITCOIN] %Dominancia del Mercado_ Análisis Técnico

Desde entonces han cambiado muchísimas cosas, también en esa época había miles de ICOS, por hacer una analogía. Primero fue la burbuja de BTC y luego fue la de las alts, después de eso ya hemos ido viendo como han evolucionado unas y otras.

Yo no entiendo muy bien el pesimismo hacia las alts, su viabilidad o futuro depende del precio? en maximos eran la hostia y ahora ya no valen nada? Al final es lo de siempre, bitcoin a 20k era la polla y el dinero del futuro, y a 3k era una mierda lenta y poco escalable, y con las alts pasara lo mismo.

Lo que esta claro es que la absoluta mayoria de ellas estan manipuladisimas por grupos de ballenas o por los propios exchanges, vease binance que hace y deshace a su antojo con sus bots, y no van a dejar ese trozo de pastel tan sumamente lucrativo fuera del tablero.

Han habido muchas alts que han terminado desapareciendo o sus cotizaciones nunca se han recuperado, vease historicos como feathercoin o novacoin que estaban en el top de coinmarketcap alla por 2014 y ahora estan escondidos mas alla del top 500 con lateralidades-bajistas interminables, pero hay otras tantas que seguirán existiendo y teniendo sus ciclos alcistas mientras exista el fomo, y mientras haya grupos detras cuidando de su precio y pumpeandolas cuando el mercado se vuelva a llenar de gente nueva a la que vender arriba lo que acumularon debajo.

5 Me gusta

No nos engañemos Alberto, y sigo con la analogía de las ICOS, muchas de las alts al igual que aquellas no son más que una website a veces hasta cutre, un whitepaper de cortar y pegar y poco más. Por supuesto que las hay que triunfarán, pero el 90 % no son nada más que eso: un corta y pega.

Yo también creo que el ecosistema necesita una purga y de que la viviremos con proyectos como los que comentas, desconozco el porcentaje pero que una gran parte son carne de laterales bajistas-interminables como las que he comentado antes creo que estamos todos de acuerdo, pero hay otras tantas, como minimo el top 20-50 reduciendolo mucho, con un desarrollo verificable y un producto tangible detras (algunas) que pueden seguir teniendo su espacio.

Pero aun asi prefiero mirarlo desde un punto de vista mas lucrativo y dinero, mas que tecnologico, con eso me refiero a que dudo que haya mucha diferencia entre las manos que hay detras detras de bitcoin y las que hay en el mercado de las alts en general, por lo que despues del subidon que ha pegado bitcoin estos ultimos meses, que es un buen ejemplo del poder que tienen para moverlo a su antojo, y teniendo decenas o cientos de monedas que pumpear para ganar dinero, no le veria ningun sentido a que ellos mismos se limitaran a una sola moneda, y mas con las millonadas que sacaron con comisiones los exchanges en aquella epoca, seria pegarse un tiro en el pie.

1 me gusta

Que si las chistorris estan muertas.
Que la fiesta de chistorris se dará en el 2050, si se da.
Que tonto el que compre chistorris porque BTC lightning tal, y btc dominancia pascual. Vamos la cantinela que existe, desde que existe la tos.

Si yo fuera ballena, me inflaría a comprar chistorris solo por dar por culo, hombre!

3 Me gusta

Buenas Critpfriend.

El 70% lo marca en la gráfica como ultima gran resistencia de dominancia de BTC respecto al mercado. Y estariamos en resistencia ahora mismo, en ese entorno del 70% de dominancia.

De ahí que exista la posibilidad de darse un pequeño rally de ALTS, porque tocaría corrección de la dominancia.

Por ello, me he posicionado, las ultimas semanas hice compras de ETH Y XRP (pero esto es aplicable a todas las alts).

Te dejo gráfica: con los objetivos de dominancia a corto/medio plazo: 2-4 meses. Hasta final de 2019.

@BIT y @criptofriend otro posible ejemplo de TIC TAC pero esta vez en resistencia.

Pd: Con todo el respeto a los que opinan diferente: Yo creo que si se puede aplicar el AT a este tipo de gráficas. El tiempo ese juez supremo que da y quita razones, nos arrojará luz sobre el tema. Y si me toca rectificar, encantado. Ese es el verdadero espíritu de mejorar y construir. Aceptar cuando te equivocas y no relajarte cuando aciertas.

10 Me gusta

Yo estoy al acecho de acumular más de NEO e IOTA.( tengo orden de compra a 10$ y 0,25$ respectivamente) Cómo las ves? seguiran esos mismos patrones? El precio está rozando mi orden de compra, pero me veo que me puedo quedar con la miel en los labios…

1 me gusta

En febrero de 2017 BTC estaba en un 95% de dominancia

Luego, acabó el año en un 37% aprox…, BTC a 20000$ y dominancia en 37%

Se volverá a repetir algo parecido?? espero que la resistencia y correción que comenta @jacknieve se haga efectiva… aunque esto no ocurrirá hasta que entre más dinero en el mundo cripto.

Hay una diferencia de 245 mi millones entre Enero 2018 y la fecha actual… en teoría cuando entre dinero bien sea por inversiones institucionales, fomo , etc parte de ese dinero debería ir a las alts… aunque el tiempo lo dirá, no somos pitonisos

EN EL ANTERIOR BULL RUN LA DOMINANCIA DE BTC FUE INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL TOTAL DE DINERO DEL MARKETCAP

7 Me gusta

Buen aporte @DeeDee, tu post me ha recordado a esta predicción que por el momento se está cumpliendo al dedillo, a ver si con la dominancia también acierta:

6 Me gusta

Eso es de alguna cuenta de Twitter?

Es de un foro, 4chan, y se acabó viralizando al acertar los primeros pronósticos.

Si acierta los dos siguientes, será el puto amo.

:rofl:

Eso es @Criptonauta , parece ser que como ha acertao dos se lo está creyendo jeje y no es para menos. Próximo pronóstico - Octubre de 2019 BTC a 16.000, a ver que pasa.

De todas formas tiene sentido lo que comenta 1,5 Billones de marketcap y BTC a 87000 con un 40-46% de dominancia… la clave es la entrada de dinero institucional o adopción masiva.

1 me gusta

Veo más fruto de la casualidad que otra cosa esas predicciones.
Pero bueno, el tiempo dirá.

2 Me gusta

Bonita casualidad sin duda, pero si la clava en Octubre habrá que hacerle seguimiento a ver quién narices es :joy:

Interesante lo que comenta Asuka…

AsukaChan MonedaMajestad

17 de julio

@CoinMajesty , también tengo algunos conocimientos internos . Hay acteurs en las sombras jugando en este mercado. Nadie más vio venir esta corrida de toros, porque tendrías que conocer a algunas de estas personas para saber lo que están haciendo a continuación. Esta corrida de toros no era minorista (no había muchas búsquedas en Google) y no era institucional. Era algo diferente que está oculto de las masas en este momento.

También tengo datos para confirmar esto: los

inversores minoristas no han comprado: puede verificar esto con los gráficos de tendencias de Google. No estamos cerca en comparación con 2017. Además, el tráfico en los intercambios y otros criptositos no ha aumentado significativamente.
Las instituciones no han comprado: no ha habido ninguna prima en los mercados de futuros. Un gran jugador habría comprado contratos en CME y luego aumentaría el precio. Entonces obtendría dinero gratis anhelando CME. Debido a que no había una prima en CME, sabemos que nadie tiene muchos contratos antes de aumentar el precio. Ninguna institución seria perdería esta oportunidad ofrecida en futuros.

Entonces, la única opción es que alguien más bombee el mercado. Nadie sabe quiénes son, excepto muy pocas personas (incluido yo).

Ojalá sea una ballena infiltrada :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Siempre va bien un contrapunto

2 Me gusta

Además Max Keiser no es cualquiera, es un crack.

MaxKeiser dice tantas cosas, dijo hace 4 dias que Bitcoin acabaría esta semana en 15k

1 me gusta

Max Keiser es DIOS xD