[BITCOIN] %Dominancia del Mercado_ Análisis Técnico

Buenas a tod@s. Considero este tema tan importante que deberías ver este análisis sobre la dominancia que he realizado.

Para no postearlo doble. Y como tengo enamoramiento a primera vista por el tema-hilo de coloridos, y hay muchos usuarios de allí que no leen otro tema. Os dejo el enlace que os lleva al análisis.

Suerte.

2 Me gusta

Esperemos que no cierre la vela mensual arriba de la de Julio

Aunque no tengo muy claro que el AT aplique al gráfico de la dominancia de BTC, posteo esto que creo que no se ha puesto tal cual, y es que me ha llamado la atención que estemos en el fibo del 100% de la subida desde mínimos (PS cae en 53%, sería una buena caída):

Particularmente y viendo los gráficos contra BTC de las principales alts, diría que queda la traca final, la gran capitulación, para desde ahí rebotar y construir una estructura alcista que prospere, no como las que llevamos en el último año, que no hay manera que tiren (el último fiasco, la señal de LTC).

Veremos…

7 Me gusta

Crees que el 70% es el techo?y te pregunto x creencia

La verdad es que no creo, me da que subirá más. En diciembre del 2017 estábamos al final de un ciclo alcista de btc, había mucho dinero “fresco” en el mercado, ávido de cazar un pelotazo. Eso ahora lo veo muy lejano todavía, la verdad…

4 Me gusta

Yo diría que 2017 fue la fiebre de las ICOS cada minuto salía una nueva y la gente esperaba que cada una de ellas fuera el nuevo BTC. De hay la explosión de muchas monedas como ETH que se vieron muy beneficiadas pero luego también lo pagaron caro.

3 Me gusta

A mi se me hace tambien muy raro que se le pueda hacer AT a este grafico. Si el AT se supone que detecta los movimientos balleniles de los mercados y esto no es un mercado como tal, sino la relación de uno frente a todos los demas, se me hace extraño que se pueda analizar igual que un activo corriente. Aun asi, cualquier aporte o punto de vista diferente siempre es de agradecer.

2 Me gusta

Hace un rato estuve hablando con el amigo cordobés hiperactivo :+1: @jacknieve y le envié esta gráfica de la dominancia, por si os sirve.

La clave es que la curva parece tener 2 comportamientos distintos, si estamos en un mercado global Alcista o bien es Bajista.

El actual es bajista desde ene/18, y aparte de rebotes, podría seguir bajista mientras esa curva siga subiendo.

Acordaros cuando la curva se gire.:sunglasses:

Añado esta otra del @principevegeta para ver hasta cuando podría durar el mercado bajista:

Si, comparto opinión con @jacknieve que BTC le queda caída, tened mucho cuidado y estudiad todas las opciones, no sólo las que hablan de 100k para fin de año, con fuegos artificiales incluidos. :rofl:

14 Me gusta

Impresionante @criptofriend!!
Soy un poco burro y no entiendo muy bien la segunda gráfica de dominancia, es posible que en el 2015 BTC tuviera prácticamente el 100 % de dominancia? Y en segundo término? Es plausible que en mayo 2020 y posteriores fechas vuelva a ese rango de dominancia tan brutal?? Se me antoja complicado no? todo esto desde la ignorancia más absoluta.

la fecha yo no me atrevo a decirla, es la que ha propuesto @principevegeta en esa gráfica.

Lo que yo propongo es estar pendiente a cuando gire, porque probablemente sea el inicio del próximo bullrun.

Evidentemente el giro no será de un día para otro, habrá que ver que rompa directriz y mejor si forma figura de vuelta. Tendremos tiempo de comprar durante semanas.

No está muy claro si se puede emplear al AT en esta gráfica, pero con que estemos atentos al giro, ya tendremos alguna pista.

No he dicho que tenga que volver a esos niveles, lo que propongo es seguir la curva y cuando gire(en 75,80,85,90%…), ese podrá ser el inicio del próximo bullrun.

Puede que ya haya llegado a su máximo, quién sabe.

El pico no se ve de un día para otro, habrá que ver máximos y mínimos más bajos, para decir que esa curva a girado a bajista.

4 Me gusta

Avisa

2 Me gusta

Me uno a la petición, para los más burros y que nos cuesta leer gráficas, agradecemos que nos avises. Gracias :+1:

3 Me gusta

2 Me gusta

Buenas noches @principevegeta

No bajará más?

Lo que no tengo claro es si esa gráfica incluye las stablecoins theter o trueusd …

Mi opinión es que es muy muy improbable que el BTC alcance dominancias del 90%.
Antes no había casi alts o acababan de aparecer. Ahora hay cada día más y más que suman a la cotización de las alts. Y eso significa más y más equipos/desarrolladores creando valor.

Por eso es que yo veo lógico que la dominancia del bitcoin a largo plazo solo decaiga.

Es uno contra muchos que no deján de mejorar. Y cada vez esos muchos son mas.

De todas maneras la mejor recomendacion es siempre poseer un mínimo del 30-40% en BTC.

4 Me gusta

Estoy en parte de acuerdo con tu opinión , pero por otra parte cuantas monedas de smartcontrats necesitamos, cuantas monedas de pagos humano a humano o máquina a máquina necesitamos, cuantas monedas de privacidad necesitamos … Y aunq haya monedas más “modernas” que Bitcoin , que pasara con muchas de ellas cuando Bitcoin se estabilice de precio, cuando Bitcoin implemente la privacidad en capa 1, cuando el protocolo LightennNetwork se universalice … :man_shrugging:t3::man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Vuelvo a decir por segunda vez que yo no he hablado de 90 o de otra cifra.

Lo que yo intento transmitir con la gráfica, es que hay un comportamiento distinto si el mercado de criptomonedas es alcista o bajista, y que parece que, mientras la dominancia siga subiendo, ahora anda rondando el 70%, el mercado continuará BAJISTA.

Si, BTC está bajista mientras no supere los 20k. Hablamos de Largo Plazo, evidentemente.

Cuando la curva se gire, en 70 o en 80% o donde sea, espero que alguno esté pendiente para avisarnos y comprar. Y tranquilos porque tendremos semanas.

3 Me gusta

Por otro lado, ayer comentaba con @jacknieve sobre la importancia del nivel 70% y me he debido perder la clase donde enseñaban que ese nivel es tan determinante.

Alguno tiene una idea de la relevancia de ese nivel?

1 me gusta